› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Novi Beograd escribió:Para el tema de moverte, ¿has pensado en un coche? Hoy en día puedes encontrar coches de segunda mano por menos de 1000 euros muy decentes. Teniendo trabajo estable no es un gasto muy grande y te va a dar una gran libertad de movimiento, sin tener que depender de otros ni del transporte público.
Sobre alojamiento, para casos de estar pocos días o una semana yo siempre he tirado de pensiones u hostales cutres en la periferia o al lado de una nacional/autovía a pocos kms, pero te estoy hablando de cuando he ido a ciudades muy lejanas ya sea de visita o por otros asuntos.
Si ya tienes trabajo pues depende de por cuánto tiempo te tengan contratado, yo recomendaría siempre algo compartido, un piso donde ya haya gente que busquen a otro inquilino, les comentas tu situación y acuerdas un pago, sin papeleo ni historias(esto se hace bastante en grandes ciudades al menos).
Flex0 escribió:Si te buscas un nuevo trabajo, todo dependera del sueldo... Si es bajo, te tocará compartir o malvivir en algo no muy decente. Si ganas bien, te podras permitir vivir solo...
Lo normal es que si empiezas a trabajar X dia, te vayas unos pocos dias antes a arreglarte el tema alojamiento.
esilvan escribió:si te vas es para no volver, porque como te toque volver las vas a pasar canutas acostumbrado a tu vida en solitario. Dicho esto, haz cuentas serias y mira si te lo puedes permitir, y sobre todo, durante cuanto tiempo. En definitiva, no te vayas a lo loco, planifica tu vida y actua en consecuencia.
Respecto al trabajo, no se a que te dedicas, pero tampoco es habitual que te llamen para trabajos que estén a 400 kilómetros
[Claudia] escribió:Ve sumando:
Alquiler
Luz
Agua
Internet
Calefacción ( a no ser que te vayas a un sitio cálido)
Comida
Transporte
Y ya tienes el mínimo para vivir sin lujos. Todo lo que pase de esa cantidad sería para caprichos y similar .
FranScorpions escribió:Yo estuve unos años viviendo solo de alquiler en una casa/bungalow por unos 270 €/mes, sumando luz (120 €/2 meses), agua (65 €/3 meses), comida (unos 200 €/mes, o algo más, según el mes y quien tenga de visita), gasoil del coche (60/80 €/mes) y gastos varios de imprevistos, que siempre los hay, todos esos precios que he puesto son aproximados. Y bueno, yo vivía muy muy bien con un sueldo de unos 1300/1400 euros mensuales aproximadamente en ese tiempo que estuve. Me sobraba incluso para caprichos o salir por ahí de vez en cuando, e incluso hasta para ahorrar algo.
Es que depende mucho del trabajo y lo que se cobre, del lugar donde se esté (tanto por precios de casa, luz, agua y demás gastos, porque hay sitios más caros que otros) o de la situación y vicios que también se puedan tener. Yo por ejemplo no fumo, por decir algo, y aunque no lo parezca hoy en día eso es un gasto importante, según para qué bolsillos y cuánto se fume.
En fin, que tendrás que calcular (con respecto al ingreso del trabajo) los gastos que puedas tener aproximadamente en general antes de irte, contando también imprevistos que siempre salen, como roturas del coche o de algún electrodoméstico de la casa, por ejemplo.
Saludos.
FranScorpions escribió:Es que depende de como sea cada uno. Porque yo conozco gente que sale todos los fines de semana y se gasta a lo mejor cerca de 200 euros cada fin de semana del mes, así que échale cuentas, más luego que si te compras mucha ropa (y de la cara) y todo eso ... vamos que hay gente acostumbrada a tener un nivel de gastos algo elevado, y si no tienen eso se agobian y al final lo dejan todo y se largan. También depende de si gastas en ciudad grande o pueblos, donde las diferencias de precios suelen ser bastantes, o también que te hayas metido en una mansión por la que tienes que pagar todo el sueldo mensual en alquilarla jejeje. Y bueno si se trata de alguien que tiene que mantener a su familia o tiene que pagar una hipoteca, a parte del alquiler donde están en ese momento (también conozco a gente así) pues ya no te cuento, están hasta el cuello.
Al final depende de muchos factores. Por lo menos parece que tú te libras de muchas de esas cosas, así que yo de tí me animaría a probar, y si luego no te gusta o te agobias por lo que sea, pues siempre puedes volver (imagino jejeje).
Saludos.