Necesito consejos para plantar árboles con sombra

Hola, os pido sabios consejos (como siempre) para la elección de algún tipo de árbol para plantar en la entrada de una casita que tenemos que pega bastante sol en verano para que haga sombra, por lo que estamos buscando que sean de crecimiento rápido, y muy frondoso, que no levanten mucha raíz para no estropear el suelo de madera que queremos poner sobre cementacion. la intención sería dejar tres o 4 aujeros donde plantarlos.

Bueno, si se os ocurre alguno o tenéis alguno plantado que de poca faena se agradecen consejos.

Gracias
El plátano de sombra crece relativamente rápido y da muy buena sombra, pero las raices son someras y te la pueden liar. Nosotros hemos quitado uno para poner un arce que teoricamente tiene menos problemas de raices, pero el muy mamón lleva dos años plantado y no ha crecido ni echado ramas ni na de na xD.
Por otra parte tengo un granado y no da un bledo de sombra :P
Witito escribió:la intención sería dejar tres o 4 aujeros donde plantarlos.

aujeros

aujeros

Imagen
Si no vives en una zona muy fría: Ficus Tineke

http://plantasvillor.es/index.php?title ... ica_tineke

La pega es que puede petarte el 'tablao flamenco' con los años, tendrías que podarlo para controlar el crecimiento o sembrarlo en una maceta grande
Gracias, por las recomendaciones. El rictus nos gusta mucho pero con el tiempo levantara todo lo de alrededor. El platanero también lo he valorado para en medio de un paso lo veo poco estético. El granado no es mala idea pero si dices que no da mucha sombra lo déjamos al margen.

La Morera el problema también es el enraízamiento superficial y que tira tela de hojas y hay que estar muy penitente de podas.

No se, sigo mirando

Por cierto, perdón por los agugeros
De hoja perenne también tienes Camelias, Naranjos o Madroñeras pero son de crecimiento lento. Pero vamos el Ficus lo peta XD De hecho el otro día compré 2 por 6 euros, solo en los mejores viveros.
Otro más que te recomienda el ficus. Crecimiento rápido, muy buena sombra ( esas siestas veraniegas que me pego debajo de él )...personalmente me parece bonito y crece casi en cualquier sitio. Lo malo es el tema de las raíces, pero yo que siempre he buscado árboles con las mismas características que tú, además de que no fuesen propensos a estar llenos de abejas y avispas, te das cuenta que todos tendrán una pega. Otro te ha comentado sobre el arce. Un árbol precioso por cierto, de hecho de mis favoritos, pero si que he escuchado que son bastante más puñeteros, me refiero que a mucha gente no les crecen, además que creo que necesitan de un clima un poco más específico...
Witito escribió:
Por cierto, perdón por los agugeros

Imagen
Morera blanca

Acacia

Ciruelo de jardin.

Por lo general dan buena sombra, y las raíces no suelen ser problemáticas. Aunque el crecimiento tampoco es el más rapido del mundo (de estos creo que la acacia es la que más rapido crece).

Yo te recomendaría la morera blanca, aunque una variedad sin frutos si no quieres pasarte todos los años recogiendo mierda del suelo [+risas]
8 respuestas