necesito consejos refrigeracion xenon recien recuperada 3lr

Hola, acabo de recuperar una xenon de segunda mano, de 3 luces rojas, con el método de la pistola de calor. Le cambié el disipador de la gpu por el disipador de una falcon que murió, y el disipador de la falcon de la cpu lo mantuve, ya que evidentemente es mejor que el de la falcon. Le añadí un ventilador lateral de 12v con fuente independiente, desde la cubierta lateral, de tal manera que enfríe el disipador de la cpu, y que ayude a refrigerar el pequeño disipador adicional de la gpu(el nuevo de la falcon). Hasta el momento ya llevo 3 días jugando sin problemas eso sí no más de una hora y media, manteniendo el dashboard por 3 minutos antes de apagarlo completamente. Mi duda es si modificarle los ventiladores originales de la consola, y dejarlos a 12v, qué me aconsejan? le agregaré otro ventilador de 12v que saque aire desde atrás del lector?? En todo caso, como dato, al dejar de jugar y tocar la consola por detrás, se siente sólo tibio, y he ido instalando todos mis juegos en el disco duro, ya que tengo uno de 120, pero con lo que he leído de la xenon, y considerando la muerte de la falcon, que murió por dilatamiento de la placa, prefiero hacer todo lo que esté a mi alcance para mantenerla con vida.
El inconveniente de poner los ventiladores traseros a 12V, es el ruido, aunque a esa potencia, no te haría falta ningún ventilador adicional. La CPU no se calienta tanto como para q sea necesario un ventilador adicional.

El origen de casi todos los males de esta consola es la GPU, los ingenieros de M$, para poder meter el lector, sacrificaron el disipador de la GPU(error fatal), su superficie es bastante escasa, y la introducción del tercer disipador en la falcon es una pista mas q clara, a pesar de ello sigue siendo escaso, ya q estas siguen muriendo igualmente.
Meter mucho aire para refrigerar, no sirve de nada sino se acompaña de una superficie a disipar adecuada, si la superficie es excesivamenete pequeña, no tendríamos nada q disipar.

Una solución mas acertada q la de poner mas ventiladores, seria cambiar el disipador de la GPU por uno con mas superficie, pero claro, conlleva el inconveniente de tener q sacar fuera la lectora, y el coste del nuevo disipador.

Saludos
yo e visto gente con la placa en una pecera con aceite refrigerante para transformadores, y te aseguro que nunca se calentara...

en tu caso yo tuve una, y por mucho que le pusiera siempre tenia problemas... lo ideal seria ponerla en una torre de pc, y refrigerar la placa por los dos lados, el encendido siempre se puede soldar e inventar algo, es una opcion personal ojo, lleva su trabajo pero si ves por google queda de lujo..
Si ya se tomo la decision de sacar el lector...
no hay que buscar disipadores de PC universales ni nada complicado de ajustar

Solo consigue un disipador igual como el del CPU de la misma XBOX 360
ya sea el antiguo con un tubo de cobre... aunque este solo se acomoda en cierta posicion
osea "alineado" hacia los duo-ventiladores para el contacto con los 2 cuadritos del GPU

O el ultimo modelo que es todo de aluminio de una pieza!!!
y con una gran base que no importa como lo acomodes
3 respuestas