Muchas gracias por responder,
@Duendeverde El Alcatel 3088x y el Nokia 2720 4G Flip son muy interesantes. Se me había olvidado que Nokia había resurgido.
@Charlie78 @d4rkb1t Le he echado un ojo a lo de Starlink y no tiene mala pinta, la verdad. Lo que pasa es que de momento he tratado de evitar todo lo que implique agujerear paredes, puesto que la fachada ya tiene unos cuantos cables y una parabólica grande. Hace un tiempo pregunté a una empresa de mi zona si acaso no sería posible aprovecharla para evitar más instalaciones, pero dijeron que tenía que ser con la suya. Un conocido mío que ha trabajado en telecomunicaciones me ha dicho que lo podrían adaptar si quisieran. Yo me imagino que tendrán algún acuerdo con el que les fabrica las antenas y no pueden ahorrársela; no sé cómo funcionará eso.
@jcdr Lo de las prepago no lo había pensado, cuando pueda le echo un vistazo. La verdad es que todas estas modalidades son muy nuevas para mí, la primera y única SIM que he tenido hasta ahora data de 2008 y jamás había necesitado más.
Lo de antenas para router o el wifimax, pues como he comentado a los otros dos compañeros, prefiero ahorrarme instalaciones engorrosas, aunque igual tendré que acabar pasando por el aro.
Una cosa que no acabo de comprender es por qué se venden routers con ranura para SIM si luego en las condiciones de las operadoras
no se admite ponerla en un dispositivo que no sea un móvil, con el riesgo de que te den la SIM de baja y al mismo tiempo se habla de "uso razonable". ¿Admiten SIM o no? Que igual es de cajón, pero no tengo ninguna experiencia con estas cosas.
Por ejemplo, he visto este pincho USB 4G con ranura para SIM que me ha parecido muy curioso.
https://www.amazon.es/dp/B08CY7VF3S?tag ... url=180289Ya con esto más sencilla la instalación no podría ser, a menos que esté pasando algo por alto
. Según los de Xataka Móvil, es un pincho libre que funciona con la SIM de casi cualquier operadora.
Lo de Vodafone Hogar 5G tiene buena pinta porque se incluye línea fija. El único pero sería lo de 12 meses de permanencia y 36 para el pago completo del router. Sería mirar bien la letra pequeña.