Necesito consejos sobre cómo y dónde publicar ofertas de empleo

Buenas, lo primero de todo decir que con este hilo no estoy ofreciendo empleo porque probablemente incumpla las normas del foro. Lo abro por que voy a empezar un proyecto y quería vuestros consejos.

El año pasado estuve viajando por China medio año y durante ese tiempo trabajé de profesor en multitud de escuelas, institutos, academias...fue una experiencia única y cuando me decidí volver (que nostalgia le entra a uno tan lejos [+risas] ) pensé que hasta ahí había llegado mi aventura. Sin embargo, el hambre me ha empezado a acuciar y es que el paro aquí es una lacra que lo único bueno que tiene es que te agudiza el ingenio.

Después de estar semanas pensando en una manera de trabajar sin tener que recurrir a telepizzas y decatlones se me encendió la bombilla. En China hay una demanda brutal de trabajadores, de profesores de inglés (sin cualificar por supuesto). Y en España, una demanda brutal de trabajo. Ahí es donde las piezas encajaron. Yo conocía en China infinidad de agentes que no paraban de bombardearme con ofertas de trabajo (incluso tras decirles que ya me había ido del país), ¿por qué no hacer de agente para ellos?

Llevo una semana hablando con varios de ellos y el acuerdo es bueno, ellos me dan ofertas de trabajo y yo les facilito trabajadores. A cambio, la escuela me paga un dinerillo por cada profesor que contraten. Es un win win de estos que dicen [360º] .

Pues bien, ya me han empezado a mandar las primeras ofertas de trabajo y cuando he ido a publicar ofertas en las webs más famosas me he encontrado con un muro a la hora de publicarlas. Para empezar, tenía que ser una empresa registrada y me pedían un montón de información. Segundo, por cada oferta publicada me pedían una pasta increíble [+risas] .

Ahora me asaltan dos dudas, ¿es legal esto que voy a hacer? Lo último que quiero es veme envuelto en movidas legales por un dinerillo que me va a permitir sobrevivir hasta que encuentre algún colegio (soy profe de primaria) [mad] . Segundo, ¿conocéis alguna web donde pueda publicar ofertas sin tantas trabas?

Un saludo y espero vuestras opiniones.
yo creo que estas haciendo un bien y pediría a los moderadores que hicieran un hilo o modificaran algunas normas por que la que esta cayendo aquí en españa publicar una oferta de empleo es mil veces mejor que algunas cosas que aquí se postean te felicito amigo y para adelante
Pues si que se un montón de páginas.

Pero te va a costar dinerillo XD .

Es coña, Linkedin digo yo que podrás buscar gente por ahí, o facebook, etc.
seaman escribió:Pues si que se un montón de páginas.

Pero te va a costar dinerillo XD .

Es coña, Linkedin digo yo que podrás buscar gente por ahí, o facebook, etc.

Voy a echar un ojo a linkedin ;)!
Legal si cobras por ello y superas en ingresos el SMI y lo haces de forma habitual, no es. Deberías darte de alta como autónomo.

Respecto a las webs, lo mejor es que pagues linkedin premium. Hay varias versiones del premium, un par de ellas orientadas a reclutadores. No es muy caro y te da muchísimas opciones adicionales de búsqueda.

Y luego pues buscar perfiles y ofrecerles curro. Si simplemente quieres publicar ofertas de forma pasiva... es más complicado, si.
4 respuestas