Buenas a todos. Hace poco terminé el curso de inglés que ofrecen en Duolingo y creo que ha llegado el momento de buscar más recursos que me permitan seguir aprendiendo.
Lo que se- Estudio 2 horas todos los días.
- Aunque es difícil saber el nivel que tengo ahora mismo, yo diría que es un nivel bastante básico; puedo construir frases sencillas, conozco los pronombres personales, los posesivos, los tiempos verbales (estos últimos no los domino al 100%, pero puedo distinguir entre pasado, presente y futuro), etc. Un vocabulario no muy amplio, pero si lo suficiente como para expresar cualquier idea en la vida cotidiana.
- El único contacto que he tenido con el idioma, ha sido con Duolingo, antes de eso, no sabía nada de nada.
- Si no estoy equivocado, Duolingo enseña inglés americano.
- Duolingo no enseña gramática, la aplicación presupone que el estudiante la asimila a base de repetir docenas de veces los ejercicios. Por lo que he podido comprobar, esto solo es efectivo hasta cierto punto.
- Estudio siempre desde el PC, no me gustan las app para móviles (de todas formas mi teléfono es muy viejo).
Lo que quiero conseguir- Tener un nivel lo suficientemente bueno como para tener conversaciones fluidas sobre casi cualquier tema en inglés. Poder leer textos y enterarme al detalle de lo que estoy leyendo. Vamos, que pueda leer un periódico inglés y enterarme de todo. Salvo textos muy complejos (por ejemplo, temas científicos o filosóficos), debería poder enterarme de todo o casi todo en detalle).
- Poder presentarme a un examen internacional de reconocimiento del idioma. Mi objetivo es conseguir el nivel B2, y en principio, quiero estar preparado para hacerlo a finales del verano (en Septiembre).
Lo que busco y necesito- Cualquier consejo o sugerencia sobre el aprendizaje y estudio del inglés será bienvenido
- Me gustaría saber si resulta útil hacer una inmersión del idioma en la vida cotidiana (por ejemplo viendo la televisión en inglés, la prensa, leer libros etc).
- Busco páginas que ofrezcan recursos para el estudio del idioma. Ya se que Google es mi amigo, pero el problema con el inglés es que hay demasiadas, no se cuales son las más adecuadas para mi nivel, cuales son las mejores o que tipo de recursos ofrecen, por eso, me gustaría saber de aquellas páginas que conozcan o hayan conocido los usuarios del foro, que tipo de recursos ofrecen (ejercicios, audios, vídeos, textos, etc) y si potencian algún aspecto concreto del idioma (vocabulario, gramática, pronunciación, etc).
- Supongo que hablar y escuchar es esencial para avanzar en el aprendizaje del idioma, así que pregunto si existen redes sociales, chats, u otro tipo de páginas pensadas para el intercambio de idiomas o algo así.
Gracias por vuestra ayuda