Necesito consejos, sugerencias y conocer recursos en internet para continuar aprendiendo inglés

Buenas a todos. Hace poco terminé el curso de inglés que ofrecen en Duolingo y creo que ha llegado el momento de buscar más recursos que me permitan seguir aprendiendo.

Lo que se

- Estudio 2 horas todos los días.

- Aunque es difícil saber el nivel que tengo ahora mismo, yo diría que es un nivel bastante básico; puedo construir frases sencillas, conozco los pronombres personales, los posesivos, los tiempos verbales (estos últimos no los domino al 100%, pero puedo distinguir entre pasado, presente y futuro), etc. Un vocabulario no muy amplio, pero si lo suficiente como para expresar cualquier idea en la vida cotidiana.

- El único contacto que he tenido con el idioma, ha sido con Duolingo, antes de eso, no sabía nada de nada.
- Si no estoy equivocado, Duolingo enseña inglés americano.
- Duolingo no enseña gramática, la aplicación presupone que el estudiante la asimila a base de repetir docenas de veces los ejercicios. Por lo que he podido comprobar, esto solo es efectivo hasta cierto punto.
- Estudio siempre desde el PC, no me gustan las app para móviles (de todas formas mi teléfono es muy viejo).

Lo que quiero conseguir

- Tener un nivel lo suficientemente bueno como para tener conversaciones fluidas sobre casi cualquier tema en inglés. Poder leer textos y enterarme al detalle de lo que estoy leyendo. Vamos, que pueda leer un periódico inglés y enterarme de todo. Salvo textos muy complejos (por ejemplo, temas científicos o filosóficos), debería poder enterarme de todo o casi todo en detalle).

- Poder presentarme a un examen internacional de reconocimiento del idioma. Mi objetivo es conseguir el nivel B2, y en principio, quiero estar preparado para hacerlo a finales del verano (en Septiembre).

Lo que busco y necesito

- Cualquier consejo o sugerencia sobre el aprendizaje y estudio del inglés será bienvenido

- Me gustaría saber si resulta útil hacer una inmersión del idioma en la vida cotidiana (por ejemplo viendo la televisión en inglés, la prensa, leer libros etc).

- Busco páginas que ofrezcan recursos para el estudio del idioma. Ya se que Google es mi amigo, pero el problema con el inglés es que hay demasiadas, no se cuales son las más adecuadas para mi nivel, cuales son las mejores o que tipo de recursos ofrecen, por eso, me gustaría saber de aquellas páginas que conozcan o hayan conocido los usuarios del foro, que tipo de recursos ofrecen (ejercicios, audios, vídeos, textos, etc) y si potencian algún aspecto concreto del idioma (vocabulario, gramática, pronunciación, etc).

- Supongo que hablar y escuchar es esencial para avanzar en el aprendizaje del idioma, así que pregunto si existen redes sociales, chats, u otro tipo de páginas pensadas para el intercambio de idiomas o algo así.

Gracias por vuestra ayuda :)
Lo bueno sería tener un nivel de First (algo básico) y a partir de ahí a escuchar lo máximo que puedas cosas en inglés y poder hablarlo con alguien.

Lo mejor sería irte una temporadita fuera a trabajar/estudiar de cualquier cosa que encuentres y te aseguro que lo aprendes de largo.
Creo que un nivel básico ya lo tengo. Solo necesitaría hablar y escuchar para "asentar el nivel".

Respecto a lo de irme fuera a trabajar, eso sería lo ideal, de hecho, estudio el idioma para abrir esa posibilidad, pero para ello necesito un dominio más alto del idioma.
Yo aprendi ingles viendo pelis, una y otra vez hasta q las entendi perfectamente

No se q nivel tendre ahora, pero con mi mujer (no es de por aqui) hablamos en ingles y perfecto
En mi caso, lo poco que he aprendido ha sido a base de hacer pequeños ejercicios cientos de veces. No se si ver películas, programas o la televisión en general, ayuda a mejorar el nivel y aprender más, pero tampoco pierdo nada por probar.
Yo he ganado fluidez al escribir y velocidad de comprensión uniéndome a grupos de inglés en Telegram. Habla con @polyglossia_bot para llegar a los enlaces. :) Pensar y escribir ayuda a recordar.

Y eso, intenta ver todo lo que puedas en versión original y con subtítulos en inglés ya, que parece que tienes nivel suficiente.
Lo mejor que puedes hacer en tu vida es comprar el libro:

"English Gramma in use", de Raymond Murphy.

Ese es el de nivel intermedio, pero también hay Advanced Grammar in Use y una elemental Essential Grammar in Use.

No existe libro mejor para afianzar conocimientos y mejorar el nivel. Recomendado en todo el planeta.
Golondrino escribió:Lo mejor que puedes hacer en tu vida es comprar el libro:

"English Gramma in use", de Raymond Murphy.

Ese es el de nivel intermedio, pero también hay Advanced Grammar in Use y una elemental Essential Grammar in Use.

No existe libro mejor para afianzar conocimientos y mejorar el nivel. Recomendado en todo el planeta.

Gracias por la recomendación. Creo que en la biblioteca que hay por mi zona, tienen algún ejemplar de ese libro (he leído que el autor ha escrito varios). Le echaré un ojo y si veo que me resulta muy útil lo compraré.

VozdeLosMuertos escribió:Yo he ganado fluidez al escribir y velocidad de comprensión uniéndome a grupos de inglés en Telegram. Habla con @polyglossia_bot para llegar a los enlaces. :) Pensar y escribir ayuda a recordar.

Y eso, intenta ver todo lo que puedas en versión original y con subtítulos en inglés ya, que parece que tienes nivel suficiente.

Gracias. Creo que pensar en otro idioma es algo realmente difícil, pero me esforzaré para conseguirlo. No veo apenas cine o series, pero si me gusta ver documentales de todo tipo o escuchar las noticias y leer la prensa, espero que haciendo una inmersión en el idioma pueda "forzar la mente" y acostumbrarme totalmente al inglés.

Me apunto el "grupo" que has puesto. No tengo Telegram, ya que no me gustan las aplicaciones para móviles, pero si no recuerdo mal, Telegram tiene alguna opción o aplicación para poder usarlo desde el PC.
busca por tu zona gente que haga conversation. Suelen cobrar de 8 a 10 € la hora. PEro yendo una o dos horas a la semana vas a aprender un montón.

Eso sí, que el inglés sea para ellos como su lengua materna.

Busca bares donde la gente se reúna para hablar en inglés. Que también suelen haber. Pero las dos horas semanales de conversation con un nativo te vendrán de perlas.
Piriguallo escribió:busca por tu zona gente que haga conversation. Suelen cobrar de 8 a 10 € la hora. PEro yendo una o dos horas a la semana vas a aprender un montón.

Eso sí, que el inglés sea para ellos como su lengua materna.

Busca bares donde la gente se reúna para hablar en inglés. Que también suelen haber. Pero las dos horas semanales de conversation con un nativo te vendrán de perlas.

Gracias por los consejos. Mi intención en un principio es buscar gente en internet; redes sociales, Skype, grupos de chats y conversar con nativos. Pagar 10 euros la hora dos veces por semana es algo que no me puedo permitir, y una hora a la semana no creo que sea suficiente para acostumbrarme al idioma.

Respecto al tema de buscar gente en sitios donde la gente se reúna para hablar en inglés, bueno, no lo había pensado, pero no soy muy optimista respecto a eso, de todas formas, trataré de buscar a ver si encuentro algo.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
La única manera de aprender un idioma, es hablándolo. Punto. Aprendí más inglés viajando yo sólo la primera vez que decidí irme en plan mochilero, que todo lo que había estudiado desde el colegio. Mi consejo: sal por ahí y "oblígate " a comunicarte en inglés para "sobrevivir". Es la única manera de aprender a hablarlo bien, pero sobretodo a ENTENDERLO cuando te hablan, que es de largo lo más jodido. Otra buena opción es hacer intercambios lingüísticos, seguro que en tu ciudad hacen. Todo ello reforzado con el visionado de pelis, series, etc... en VO. Pero olvídate, el inglés o cualquier otro idioma no se aprende en un aula, te dará la base que necesitas para desarrollarlo, pero no saldrás sabiendo hablarlo ni entenderlo
sin acritud, pero donde te habias metido antes de empezar para no saber nada de nada de ingles?

para continuar, gratis, lo mejor lo que te han dicho combinado, mira series y pelis en vo y bajate libros de gramatica, intenta ir a zonas de guiris e intercambios de idiomas, metete en foros anglofonos, busca la info directamente en ingles...es inabarcable lo que se puede hacer
[PeneDeGoma] escribió:sin acritud, pero donde te habias metido antes de empezar para no saber nada de nada de ingles?

para continuar, gratis, lo mejor lo que te han dicho combinado, mira series y pelis en vo y bajate libros de gramatica, intenta ir a zonas de guiris e intercambios de idiomas, metete en foros anglofonos, busca la info directamente en ingles...es inabarcable lo que se puede hacer

Bueno, ya no soy precisamente un chaval. El inglés nunca me gustó, ni en el colegio ni en el instituto, aparte de eso nunca he tratado de aprenderlo, hasta hace casi un año.

El principal problema de buscar recursos en internet es que hay demasiados, algunos ofrecen unas cosas, otros están orientados a los que tienen o no un nivel determinado, algunos están especializados en algún aspecto del idioma (vocabulario, gramática) e incluso los hay que enseñan solo inglés americano o solo británico. Es por eso que en este aspecto estoy un poco perdido, no porque no encuentre nada, sino porque hay demasiado.

TIGA escribió:La única manera de aprender un idioma, es hablándolo. Punto. Aprendí más inglés viajando yo sólo la primera vez que decidí irme en plan mochilero, que todo lo que había estudiado desde el colegio. Mi consejo: sal por ahí y "oblígate " a comunicarte en inglés para "sobrevivir". Es la única manera de aprender a hablarlo bien, pero sobretodo a ENTENDERLO cuando te hablan, que es de largo lo más jodido. Otra buena opción es hacer intercambios lingüísticos, seguro que en tu ciudad hacen. Todo ello reforzado con el visionado de pelis, series, etc... en VO. Pero olvídate, el inglés o cualquier otro idioma no se aprende en un aula, te dará la base que necesitas para desarrollarlo, pero no saldrás sabiendo hablarlo ni entenderlo

Gracias, aunque lamentablemente yo no tengo un espíritu tan aventurero, si me voy fuera, tendrá que ser con las lecciones bien aprendidas y un nivel en el idioma suficiente para desenvolverme en el entorno sin excesivas dificultades. Tendré que buscar nativos y conversar, pero la idea de irme a un país extranjero sin hablar y entender aunque sea un poco me parece muy arriesgada.
Acércate a algún Sports Bar frecuentado por ingleses con ganas de socializar XD
¿Donde vives? en las ciudades suele ser fácil encontrar bares que hagan intercambios de idiomas. No obstante te los recomiendo con reservas:

- Huye como la peste de los intercambios de idiomas que no tengan moderador. Sin moderador la gente va a hablar español en menos de 5 minutos y no habrá diferencia entre eso y un bar cualquiera.

- Si encuentras eventos de intercambio en pareja, eso es lo ideal. Que un guiri te ofrezca inglés a cambio de español por ejemplo.
En esta web puedes contactar con otras personas para intercambio de diferentes idiomas :

http://www.openlanguageexchange.com/
_Charles_ escribió:¿Donde vives? en las ciudades suele ser fácil encontrar bares que hagan intercambios de idiomas. No obstante te los recomiendo con reservas:

- Huye como la peste de los intercambios de idiomas que no tengan moderador. Sin moderador la gente va a hablar español en menos de 5 minutos y no habrá diferencia entre eso y un bar cualquiera.

- Si encuentras eventos de intercambio en pareja, eso es lo ideal. Que un guiri te ofrezca inglés a cambio de español por ejemplo.

Vivo en La Coruña. No es precisamente Madrid, Barcelona o Mallorca, en donde hay grandes comunidades de extranjeros. Buscando un poco he logrado encontrar un grupo bastante numeroso que organiza eventos y reuniones para aprender idiomas en lugares de ocio, bares, pubs, etc. Probaré suerte e intentaré asistir a alguno de esos eventos. Gracias por los consejos :)

Mr-CopY escribió:Acércate a algún Sports Bar frecuentado por ingleses con ganas de socializar XD

No conozco la expresión "Sports Bar", pero la buscaré y a ver que encuentro. Gracias :)

Mr-CopY escribió:En esta web puedes contactar con otras personas para intercambio de diferentes idiomas :

http://www.openlanguageexchange.com/

Muchas gracias, no conocía esa página y tal vez pueda serme muy útil. Ojalá tenga suerte.
16 respuestas