A ver... abro el post para buscar opiniones y además a ver si escribiéndolo aclaro un poco la situación ante mí mismo...
Os pongo un poco en situación:
Cuando yo tenía 17/18 años era un pieza de cuidado. Siempre había sido un buen estudiante pero cuando llegué a 2º de bachillerato cambié de amistades y lo único que me importaba era salir de fiesta, pasarlo bien y ya está. Evidentemente me arrepiento de ello pero repetí 2º 2 veces. Por tanto acabé el bachillerato con 20 años.
Ese año decidí que ya no quería estudiar más (allá por 2008) y me puse a buscar trabajo. Evidentemente la crisis empezaba a apretar y yo no tenía estudios, por lo que solo encontraba trabajos de comercial y algo muy puntual en alguna fábrica. Así que al año siguiente me centré y me apunté en un grado superior. Este ya me lo saqué a la primera sin dejar asignaturas ni nada (era un grado de Administración y Finanzas).
El grado lo terminé en 2012. Como me pilló la falta de trabajo alarmante de lleno y por presión familiar decidí continuar estudiando y me apunté en la Universidad (GADE). A mí no me hacía mucha ilusión, puesto que si bien tengo facilidad para estudiar, lo detesto. De todas formas, como trabajo hay poco y nada, decidí probar.
El primer cuatrimestre aprobé todas pero en el segundo operaron a un familiar muy cercano (en Abril) y yo era el único que tenía tiempo para atenderlo. Decir que la operación fue complicada y esta persona ha quedado parcialmente inválida, aunque ahora ya puede moverse por sí mismo. A raíz de esta situación el segundo cuatrimestre fue un desastre y solo aprobé una.
Yo no quería continuar estudiando pero en casa me presionaban para que no abandonara, por lo que volví a apuntarme en la Universidad.
Llegados a este punto, la cuestión es que yo no quiero volver a la Uni. Paso olímpicamente de tener que sentarme delante de libros de cuentos chinos que en la vida real valen de poco y nada. Pero claro, para mi familia será un palo porque ellos están convencidos de que tengo una especie de don que he desaprovechado toda mi vida (el don sería que soy terriblemente listo y pillo los conceptos muy rápido).
Entonces todavía estoy a tiempo de anular la matrícula y ponerme a buscar empleo. Ahora bien, si hago eso me tendría que poner a buscar trabajo, que es lo que yo quiero, pero ese menester podría llevarme días o en el peor de los casos meses o años... Nadie me asegura de que antes de acabar 2013 vaya a encontrar un trabajo. Además con casi 6 millones de parados habrá miles de personas que opten a los mismos trabajos que yo pero mil veces mejor formados.
Pues ahí, con eso, la pregunta es ¿aguanto en la Uni a ver si este año me gusta más? ¿Me voy a buscar trabajo de lo que sea a ver si hay suerte y encuentro rápido?
En fin, que aquí estoy dándole vueltas a eso. Hasta el día 1 de octubre tengo tiempo para dar marcha atrás con la matrícula aunque el curso empiece la semana que viene.
¿Qué consejo me dais?