Campanilla escribió:Alex majo, mira, habla con tu amigo (que para eso es tu amigo) y le dices que sientes haberte liado con su ex, y que no sabías que eso le iba a joder tanto, y ya está.
Tampoco creo que deba pedirle disculpas. ¿Por qué a él debe molestarle lo que haga ella, si ya han cortado? ¿Y él? Sólo es su amigo.
Creo que si se pica o te lo echa en cara es precisamente porque te conoce. A ver si cuando vea a su ex con otro chico en plan novios coge y le dice al tio: "pues que sepas que te odio porque ahora estás saliendo con mi ex". El otro se partirá de risa.
Pues eso. Creo que debería ver a ella como algo del pasao y algo en lo que él ni pincha ni corta ya. Y a ti como un amigo. Igual tú puedes ser feliz con aquello con lo que él no lo fue. Me parece egoista prohibirte algo o patalear simplemente porque él lo rechazó o porque formó parte de su vida. Si la verdadera amistad es buscar la felicidad de los demás, él no sabe si esa chica es quien te pueda hacer feliz. Así que no debería ser tan duro.
Cuando dos personas cortan en la mayoría de los casos es porque uno de los dos no es feliz con la otra persona y tras reflexionar se da cuenta de que lo que le interesa es alcanzar la felicidad propia y eso se consigue no estando con otra persona. Dicho de otro modo, si él cortó con ella (o ella con él) es porque uno de los dos pensó en su propia felicidad antes que en la de la otra persona. Si fue él, es ilógico que ahora piense en con quién se lia ella o se deja de liar, ya que le debería dar igual. Y si ella le dejó a él, debería pensar que no merece la pena preocuparse por alguien que te abandonó. Sobre todo, que a ella no le importó mucho liarse contigo, así que en caso de haber culpa, no solo sería tuya. ¿A ella le ha dicho algo?
Otro motivo de su enfado puede que sea porque él sigo odiando a su ex y a ti te considere buena persona y no quiere que su ex sea feliz (es retorcido, lo sé, pero hay gente así...).