Necesito controlar mi mac a traves de un ordenador Windows

Hola, basicamente es lo que dice el titulo. Necesito poder controlar mi mac desde un ordenador con windows de forma remota. Pero necesito seguridad y que vaya rápido, sería para controlar programas pesados (photoshop, etc.)

He oido algo de LogMeIn, ¿alguien lo ha probado? ¿Sabeis si funciona bien? ¿Existen otros programas?

¿Esto se podria hacer a traves de un VPN? No tengo ni idea, asi que si he dicho un disparate no me mateis [jaja]

A ver si me echais una mano que estoy muy perdido en el tema. Gracias!!
Puedes conectar mediante un visor VNC (así lo hacía yo en el trabajo), con la seguridad por contraseña definida más el usuario y password de tu mac.
Con respecto a conectar vía VPN, sí la red te permite llegar hasta la red de destino no deberías tener problema en hacerlo, más fácil por IP una vez estés en VPN.
LogMeIn es de pago, hay otro TeamViewer que también te podría servir y es gratuito a nivel personal.

Salu2
Si es para trabajar como dices sólo te funcionará bien si estás en la misma red conectado, desde fuera te pegará tirones. Prueba cualquier cliente VNC, yo lo tengo de PC a MAC para torrent y cosas del servidor y es prácticamente como si estuviera delante del ordenador.
flap0 escribió:Si es para trabajar como dices sólo te funcionará bien si estás en la misma red conectado, desde fuera te pegará tirones. Prueba cualquier cliente VNC, yo lo tengo de PC a MAC para torrent y cosas del servidor y es prácticamente como si estuviera delante del ordenador.

¿Cual utilizas tú?

¿Podrías detallarnos cómo lo haces funcionar?

Saludos
Yo el que usaba en el trabajo antes era RealVNC ... muy sencillo de manejar. El otro compi no sé cuál usará pero no creo que difiera mucho de este.

Salu2
Sí, utilizo el RealVNC, servidor en el ordenador con Windows y cliente en el Mac, y perfecto. Lo único que el ordenador que haga de servidor es mejor ponerle IP local fija porque para conectar te terminas volviendo loco, pero bueno, se hace en nada y funciona perfecto.
Una vez instalado incluso desde el iPhone/iPad puedes controlar el ordenador, es bastante útil.
NX, aunque menos conocido, funciona mejor que VNC con poco ancho de banda.
Pues no hace mucho intenté utilizar el RealVNC del que hablais y no conseguí hacerlo funcionar.

Lo intento de nuevo y os cuento mi problema.

Edito: Ayer a última hora lo intenté y triunfé. xD
Yo ahora estoy usando el logmein y va bastante bien, además, te ahorras problemas con IP dinámicas y demás. El único problema que le veo es que no se por qué, desde hace algunos meses, si tengo el mac en reposo, no puedo conectar con él, por lo demás, todo fácil y sencillo. Incluso tengo la versión para el iPad y he controlado varias veces el mac desde el ipad.

Saludos
Yo uso LogMeIn, tiene una versión gratuita. Además como te comentan, tiene aplicación para iOS.
9 respuestas