Necesito convertir MKV para verlo en PS3

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
A ver si alguien me ayuda que necesito convertirlo, aqui hay algo basico..

Lo que si necesito y es basico... es no perder nada nada de calidad

es un bluray a 1080 pix en MKV, y necesito convertirlo a un formato que el PS3... lo pueda ver sin problemas...

pero no quiero perder nada nada de calidad...

A ver si alguien me ayuda por favor..
hay un programita que se llama (creo recordar) tsmuxer que lo que hace es pasartelo a .ts, formato que pilla la ps3. ademas te lo parte en trozos de lo que tu le digas (4 gigas para la ps3). Es muy rapido xq no recodifica, simplemente cambia el contenedor, con lo cual no pierdes calidad (o eso me parece a mi). ademas te da la opcion de poder quitar pistas de audio y subtitulos si no los quieres. No te pongo el enlace xq no tengo tiempo ahora mismo pero seguro que buscandolo en google lo encuentras rapido.
Suerte
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
bolark3 escribió:hay un programita que se llama (creo recordar) tsmuxer que lo que hace es pasartelo a .ts, formato que pilla la ps3. ademas te lo parte en trozos de lo que tu le digas (4 gigas para la ps3). Es muy rapido xq no recodifica, simplemente cambia el contenedor, con lo cual no pierdes calidad (o eso me parece a mi). ademas te da la opcion de poder quitar pistas de audio y subtitulos si no los quieres. No te pongo el enlace xq no tengo tiempo ahora mismo pero seguro que buscandolo en google lo encuentras rapido.
Suerte

Mira el archivo es un Blu-Ray rip, mide casi 2GB's..

Lo que más me importa es la calidad..

Eso es un detalle basico para mi..

Me puedes asegurar que no pierdo calidad??
hombre 100% no t lo puedo asegurar, pero ya t digo yo que el programa no recodifica, solo cambia el contenedor(xq lo hace rapidisimo como para que recodifique algo), asi q no se perdera calidad
Yo lo probé, aunque no me fue del todo bien, por torpeza mía más que nada... :p , lo hice con otro programa que cambia de formato. Lo pasé de mkv a .avi, eso sí, me tardó 10 horas (eran 8GB). El programa era anyvideoconverter o algo así, y te permite seleccionar el formato de salida apto para HD en PS3. A ver si alguno de estos dos programas se adapta mejor a tus necesidades
KLOPSTER01 escribió:
bolark3 escribió:hay un programita que se llama (creo recordar) tsmuxer que lo que hace es pasartelo a .ts, formato que pilla la ps3. ademas te lo parte en trozos de lo que tu le digas (4 gigas para la ps3). Es muy rapido xq no recodifica, simplemente cambia el contenedor, con lo cual no pierdes calidad (o eso me parece a mi). ademas te da la opcion de poder quitar pistas de audio y subtitulos si no los quieres. No te pongo el enlace xq no tengo tiempo ahora mismo pero seguro que buscandolo en google lo encuentras rapido.
Suerte

Mira el archivo es un Blu-Ray rip, mide casi 2GB's..

Lo que más me importa es la calidad..

Eso es un detalle basico para mi..

Me puedes asegurar que no pierdo calidad??

te mano por privado un tutorial de otra web que a mi ma va de maravilla
Me lo mandrias a mi tambien por favor ??? que nado necesito algo asi
Dejaros de tutoriales. El programa que buscas se llama MKV2VOB.
Lo más fácil mejor para pasar MKVs a la play3 es el mkv2vob siempre que el audio no tenga ningún tipo de delay, no haya FPS originales distintos, no necesites subtítulos y que la pista de audio que quieras usar esté en primer lugar y sin muchas florituras (hay audios desincronizados que son un sindios y que mkv2vob no repara).

En caso de mkvs más complicados hay que trastear con tsmuxer, casi siempre sin muchas operaciones: con mediainfo se mira el delay, se miran los FPS, se mira qué audio se quiere y se muxea todo a m2ts partiéndolo en caso necesario. Los hay más difíciles en los que ya tendrías que usar más herramientas, a mí gracias a Dios no se me ha resistido todavía ninguno. Y te puedo asegurar que empecé sin tener ni p. idea de este mundillo.

No se pierde calidad porque lo único que hacen estos programas es coger las pistas de video y audio y multiplexarlas en formato m2ts (o mpg) para que las lea la bicha, pero no se recodifica nada.

Y 2GB tampoco es que sea tanto, yo utilizo estos programas para partir archivos de hasta 15GB (porque no me da el internete para bajar más y con el lápiz de 16GB ya está bien) y, como no hay que recodificar, no se tarda mucho.

Así que, mi consejo, prueba a convertirlo a pelo con mkv2vob, copias el archivo a un USB y pruebas. Si no te funciona, pues investigas un poco más.
Pásate por este hilo y échale un vistazo:

http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-multiavchd-el-programa-quot-definitivo-quot-para-los-mkv_1289510

El programa se llama multiAVCHD y a mí me ha ido muy bien. Tiene alguna limitación, básicamente la resolución ha de ser completa, es decir, sin recortar. Por lo demás admite varios idiomas y subtítulos y es muy fácil de usar.

Si la resolución es compatible no es necesario recodificar por lo que no se pierde nada de calidad, aunque de todas formas el mkv que tienes, al ser de 2 gigas o es muy corto de duración o ya ha perdido mucha calidad respecto del original...
KLOPSTER01 escribió:...
es un bluray a 1080 pix en MKV...
...Mira el archivo es un Blu-Ray rip, mide casi 2GB's...

a 1080 y no llega a 2gb? No entiendo por qué quieres que no pierda calidad, si ya la perdió al hacer un rip del bluray.

Entendería que es un corto o una grabación con alguna cámara de las que hacen vídeo a 1080 y en mkv, cosa que descarto si dices que es un bluray rip.

En todo caso, pásalo a avchd o vob
con mediainfo se mira el delay

Esto es lo único que me toca las pelotas, lo del retardo, pero no sé como averiguar exactamente cual es para configurarlo en el tsmuxer cuando el mkv2vob falla.
Pichake escribió:
con mediainfo se mira el delay

Esto es lo único que me toca las pelotas, lo del retardo, pero no sé como averiguar exactamente cual es para configurarlo en el tsmuxer cuando el mkv2vob falla.

El mkv2vob también falla muchas veces porque no soporta la versión con la que se ha muxeado el MKV, esto se arregla volviendo a generar el MKV con mkvMerge seleccionando compresion: ninguna... Pero si lo único que pasa es que te encuentras el audio desincronizado averiguar el delay es sencillo, pasas el mkv por el mediainfo y te sale algo parecido a esto:

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 32mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 384 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Video delay : 1s 300ms
Stream size : 255 MiB (13%)
Title : Audio Español ac3 5.1
Language : Spanish

Ahí ves que el audio tiene un delay de 1s 300ms, o sea, 1.300 milisegundos, que es el que tienes que poner a mano en el tsmuxer en el apartado General track options de la pista en cuestión. También hay un programa que se llama InfoDelayMKV que te da la misma información, yo no le veo ninguna ventaja especial. También tienes que tener cuidado si en la información de video del mediainfo ves algo como esto:

Original display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate : 25.000 fps
Original frame rate : 23.976 fps

Resolution : 24 bits

Tsmuxer, si no le dices nada, te va a coger el Frame Rate original, cuando en el MKV está modificado para sincronizar con el el audio. Para que todo cuadre, además del delay (si lo tiene) tienes que forzar en tsmuxer el Frame Rate (en General track options del video: Change FPS) para evitar que tome el Frame Rate Original. En este ejemplo tendrías que forzar los 25 fps.

Curiosamente a veces no se arregla el delay con esto, ye he dicho que conceptualmente tengo poca idea de como funcionan las cosas, pero sí parece que al audio se le pueden hacer más modificaciones que se pierden al remuxear, con lo que los desfases permanecen. En estos casos de último recurso uso una maravilla de programa, que no sé muy bien cómo lo hace, pero arregla el audio estupendamente: UsEac3to; es un GUI muy facil de usar, lo que hago es demuxear las pistas y luego pasarlas al tsmuxer con el delay que hemos sacado con mediainfo. Eso no me ha fallado nunca. Y cruzo los dedos.

Aunque normalmente no hace falta tanto jaleo para ver una peli, ya son casos extremos en los que te joroba haberte descargado 8 gigas para nada.

Como ha comentado joseabch, para hacerlo bonito yo también uso siempre multiAVCHD, pero multiAVCHD tampoco se come todo lo que le eches. Y si simplemente lo que se quiere es ver la película, pasarlo a AVCHD no merece la pena porque el 99% de los MKV no cumplen los requisitos de AVCHD para PS3 y se tarda bastante más en recodificar que en remuxear.

La jodienda es que MKV dista mucho de ser un standard, los hay de todos los colores...
Hola, no se si te valdra, lo de el cambio de formato es por algo en especial, te lo digo por que si lo que quieres es que la play te lo reproduzca yo conozco un programa muy bueno que se llama ps3 media server, a mi me funciona muy bien.
Yo he utilizado siempre el media center,pero últimamente no me encuentra el ordenador a la play,voy a tener que pasar las películas.
14 respuestas