Pichake escribió:con mediainfo se mira el delay
Esto es lo único que me toca las pelotas, lo del retardo, pero no sé como averiguar exactamente cual es para configurarlo en el tsmuxer cuando el mkv2vob falla.
El mkv2vob también falla muchas veces porque no soporta la versión con la que se ha muxeado el MKV, esto se arregla volviendo a generar el MKV con mkvMerge seleccionando compresion: ninguna... Pero si lo único que pasa es que te encuentras el audio desincronizado averiguar el delay es sencillo, pasas el mkv por el mediainfo y te sale algo parecido a esto:
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 32mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 384 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Video delay : 1s 300msStream size : 255 MiB (13%)
Title : Audio Español ac3 5.1
Language : Spanish
Ahí ves que el audio tiene un delay de 1s 300ms, o sea, 1.300 milisegundos, que es el que tienes que poner a mano en el tsmuxer en el apartado General track options de la pista en cuestión. También hay un programa que se llama InfoDelayMKV que te da la misma información, yo no le veo ninguna ventaja especial. También tienes que tener cuidado si en la información de video del mediainfo ves algo como esto:
Original display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate : 25.000 fps
Original frame rate : 23.976 fpsResolution : 24 bits
Tsmuxer, si no le dices nada, te va a coger el Frame Rate original, cuando en el MKV está modificado para sincronizar con el el audio. Para que todo cuadre, además del delay (si lo tiene) tienes que forzar en tsmuxer el Frame Rate (en General track options del video: Change FPS) para evitar que tome el Frame Rate Original. En este ejemplo tendrías que forzar los 25 fps.
Curiosamente a veces no se arregla el delay con esto, ye he dicho que conceptualmente tengo poca idea de como funcionan las cosas, pero sí parece que al audio se le pueden hacer más modificaciones que se pierden al remuxear, con lo que los desfases permanecen. En estos casos de último recurso uso una maravilla de programa, que no sé muy bien cómo lo hace, pero arregla el audio estupendamente: UsEac3to; es un GUI muy facil de usar, lo que hago es demuxear las pistas y luego pasarlas al tsmuxer con el delay que hemos sacado con mediainfo. Eso no me ha fallado nunca. Y cruzo los dedos.
Aunque normalmente no hace falta tanto jaleo para ver una peli, ya son casos extremos en los que te joroba haberte descargado 8 gigas para nada.
Como ha comentado joseabch, para hacerlo bonito yo también uso siempre multiAVCHD, pero multiAVCHD tampoco se come todo lo que le eches. Y si simplemente lo que se quiere es ver la película, pasarlo a AVCHD no merece la pena porque el 99% de los MKV no cumplen los requisitos de AVCHD para PS3 y se tarda bastante más en recodificar que en remuxear.
La jodienda es que MKV dista mucho de ser un standard, los hay de todos los colores...