Necesito convertir videos .mkv de 720p a 1080p en poco tiempo

DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Hola a tod@s. Tengo por aquí capítulos de series en 720p y me gustaría pasarlos a 1080p en poco tiempo. No me sirve el FormatFactory porque me lleva demasiado tiempo en convertir cada capítulo. A ver si me encontráis algún software que lo haga en poco tiempo. Muchas gracias.

P.D.: El PC que usaré para convertir los videos es un Compaq SG3 Series que monta un Athlon II X2 220.
Huh?

No entiendo nada, 1080p no es un formato de video.
Pues con ese equipo lo dudo...
amchacon escribió:Huh?

Pero se entiende lo que quiero, ¿no? Quiero pasar capitulos de series que están en 720p a 1080p en poco tiempo.

Jdioxjp escribió:Pues con ese equipo lo dudo...

Tiene que existir algún soft que lo haga en poco tiempo porque no es convertir de un formato a otro, sino de convertir de una resolución a otra mayor.
Y para que? 1080pa 720p tiene logica, pero al contario no... exepto q tengas un reproductor que solo tome 1080p ¬_¬ ....

Tan facil como agarrar avidemux y darle al filtro de resample

Imagen
Matizo con ese equipo dudo que convierta de formato rápido y como dice el compañero para que quieres pasar de una resolución menor a otra mayor. [facepalm]
DarkZeroNet escribió:
amchacon escribió:Huh?

Pero se entiende lo que quiero, ¿no? Quiero pasar capitulos de series que están en 720p a 1080p en poco tiempo

Supongo que quieres re-escalarlo, pero no tiene ningún sentido. No vas a ganar ninguna calidad con eso :-?

DarkZeroNet escribió:Tiene que existir algún soft que lo haga en poco tiempo porque no es convertir de un formato a otro, sino de convertir de una resolución a otra mayor

Da igual, hay que recodificar todo el vídeo, y eso tarda tiempo.

En general da igual el software que uses, la mayoría de programas de conversión de video no son más que una interfaz bonita de este programa:
https://www.ffmpeg.org/download.html

Es por consola de comandos, hay tutoriales en internet de como instalarlo y el manejo básico. Con el siguiente comando, tu conversión irá bastante rápido:
ffmpeg -i videoriginal.mkv -vf scale=1920:1080 -acodec copy -preset ultrafast -qp 15 nuevovideo.mkv

Lo estoy acelerando a cambio de aumentar el peso del archivo, no hago ningún milagro.
Para editar videos, resoluciones etc siempre me he apañado con FFMpeg y VirtualDub.

En internet algunos recomiendan los siguientes programas:
- Handbrake.
- RipBot.
Pero ni idea de cómo se utilizan y si realmente vas a poder hacer lo que quieres en poco tiempo.

De una resolución grande a una menor siempre se puede hacer, pero de una baja a una mayor no sé yo si se podría hacer o si sería muy lógico, puesto que perderás calidad. (No le encuentro el sentido a lo que quieres hacer).

Para modificar de una resolución a otra, supongo que la potencia de la máquina también importará en el tiempo necesario para realizar el proceso.

Suerte ;)
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Con pasar los videos a 1080p no pretendo conseguir más calidad porque ""de dónde no hay no se puede coger"". Los quiero pasar para tenerlos en 1080p, nada más. Seguiré investigando.
DarkZeroNet escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Con pasar los videos a 1080p no pretendo conseguir más calidad porque ""de dónde no hay no se puede coger"". Los quiero pasar para tenerlos en 1080p, nada más. Seguiré investigando.

Pues vuelvelos a ripear del bluray, o descargalos de nuevo. No hay otra
theelf escribió:
DarkZeroNet escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Con pasar los videos a 1080p no pretendo conseguir más calidad porque ""de dónde no hay no se puede coger"". Los quiero pasar para tenerlos en 1080p, nada más. Seguiré investigando.

Pues vuelvelos a ripear del bluray, o descargalos de nuevo. No hay otra

Si me encontrases para descargar la 1ª temporada de Allí Abajo en 1080p y las temporadas de la 1ª a la 5ª de Shameless en 1080p te estaría enormemente agradecido.
DarkZeroNet escribió:Si me encontrases para descargar la 1ª temporada de Allí Abajo en 1080p y las temporadas de la 1ª a la 5ª de Shameless en 1080p te estaría enormemente agradecido.

Nadie ta ve a dar links, pero supongamos que no existen.. que nadie las subio en 1080p... pues dos opciones, compra los bluray y ripelas tu mismo, o vive con 720p

Volver a encodear 720p a 1080p lo unico que va a hacer es que pierdas calidad, pero si es lo que quieres, pues avidemux es tu amigo, es bastante rapido

Si queres volar, pues converti con mencoder, ponele el minimo de pasadas, y el minimo de comprobaciones y mas rapido aun

Vas a tener peor calidad (pasar por 2 compresiones y peor nitidez por escalar hacia arriba), mayor tamaño de archivo y perder muuuuuuuuucho tiempo. (habría que ver cuanto pero 2 a 2.5 horas por cada hora de vídeo quizá, y eso sin configurar 2 pasadas) De verdad que no entendemos la necesidad, de verdad que es totalmente ilógico y por eso te insistimos tanto... nos tienes locos.

Haz la prueba aunque antes de que pases 3 episodios lo mas seguro es que ya veas que la cosa va para largo.

A 13 episodios de 1hora 15minutos a pongamos por decir tirando a lo bajo 2 horas de compresion por cada uno por poner algo, ya hablaríamos de mas de 1 día comprimiendo.

Y con las 5temporadas de Shameless... mejor no pensar.
Si tienes que reescalar, no, no existe ningún programa mágico que te lo haga en poco tiempo.

El proceso de conversión tira de procesador a huevo, salvo que uses algún programa y códec que puedan utilizar CUDA como la versión correspondiente de H.264 que sí reduce bastante el tiempo.

Lo que pretendes es una perdida de tiempo, de espacio en el disco y electricidad. Una tontería vamos.
Sólo podría comprender la operación si hablamos de venderle a una tercera persona los contenidos habiendo acordado previamente que fueran en 1080.

En este caso es muy fácil, renombra el archivo y pon al final - 1080 Ultra Mega HD Megatón- y ya está.

Lo hacemos con un amigo nuestro que sólo quiere ver cosas en 1080 cuando vemos una peli y va genial. Él ve ahí que pone 1080 y todos contentos.
Veamos, primero tocar cualquier cosa del vídeo toca re codificar, aun que tu creas que solamente es hacerlo mas grande en realidad tienes que estirar todas las imágenes (unas 23 o 24 por segundo) y eso con el pc que tienes lleva mucho tiempo, ten en cuenta que es un dual core y amd... que tiene un ipc muy pobre comparado con intel.

Tienes dos opciones como dicen por aqui, o buscar por la red los vídeos en formato 1080p (puede ser de cualquier idioma y luego con mkvtoolnix añades el audio que ya tienes en español) o ripearlos del bluray (cosa que te llevara también muchísimo tiempo con el ordenador que tienes).

Te digo esto por que yo estoy ripeando prácticamente todos los días muchos vídeos, eso si, con un i7-4790k y una GTX970 usando NVENC & H.264 tardo (dependiendo del codec de la fuente) unos 3 minutos por hora de video.
Potty escribió:Te digo esto por que yo estoy ripeando prácticamente todos los días muchos vídeos, eso si, con un i7-4790k y una GTX970 usando NVENC & H.264 tardo (dependiendo del codec de la fuente) unos 3 minutos por hora de video.

Y no te seria mas facil y rapido hacerlo con la opcion del Intel quick sync video? Viendo que utilizas NVENC yo creo que con el otro metodo seria mucho mejor.
Es una enorme pedida de tiempo... dices que es para tenerlos a 1080P pero lo unico que tendras sera un archivo mkv que tenga mas tamaño y nada mas... de un 720P a un 1080P es eso perdida de tiempo
Mikel24 escribió:Es una enorme pedida de tiempo... dices que es para tenerlos a 1080P pero lo unico que tendras sera un archivo mkv que tenga mas tamaño y nada mas... de un 720P a un 1080P es eso perdida de tiempo

No solo mas peso sino perdida de calidad notoria ya que hay que recomprimir, lo que pide este chaval es un sinsentido que no tiene explicación alguna, ni siquiera para el.
Pues bueno, dejemos ya el tema por finalizado. Me habéis convencido. [beer]
triki1 escribió:
Potty escribió:Te digo esto por que yo estoy ripeando prácticamente todos los días muchos vídeos, eso si, con un i7-4790k y una GTX970 usando NVENC & H.264 tardo (dependiendo del codec de la fuente) unos 3 minutos por hora de video.

Y no te seria mas facil y rapido hacerlo con la opcion del Intel quick sync video? Viendo que utilizas NVENC yo creo que con el otro metodo seria mucho mejor.

Intel Quick Sync va a la mitad de velocidad que NVENC y tiene peor calidad que este :P
NWOBHM escribió:..

El proceso de conversión tira de procesador a huevo, salvo que uses algún programa y códec que puedan utilizar CUDA como la versión correspondiente de H.264 que sí reduce bastante el tiempo.

O empleando OpenCL/DirectCompute como en el encoder x264 [que ya tiene tiempo con esta opcion] o HandBrake

Imagen
Imagen

hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129

Vamos que -pprrr- CUDA no es la unica opcion de computo heterogeneo tanto para la codificacion de video como para otros menesteres.

.
Buenas, yo quiero pasar unos archivos mp3 a FLAC ¿alguien me recomienda un software? XD
kosmos224 escribió:Buenas, yo quiero pasar unos archivos mp3 a FLAC ¿alguien me recomienda un software? XD

Con FormatFactory.
TRASTARO escribió:
NWOBHM escribió:..

O empleando OpenCL/DirectCompute como en el encoder x264 [que ya tiene tiempo con esta opcion] o HandBrake

Imagen
Imagen

hilo_mas-opencl-en-video-ffmpeg2-y-handbrake_2027129

Vamos que -pprrr- CUDA no es la unica opcion de computo heterogeneo tanto para la codificacion de video como para otros menesteres.

.

Es lo mismo, utilizar la GPU para codificar, he puesto H.264 CUDA simplemente como ejemplo.
Cuanto daño ha hecho el milochentapé
kosmos224 escribió:Buenas, yo quiero pasar unos archivos mp3 a FLAC ¿alguien me recomienda un software? XD

Mejor ripear del CD directamente a FLAC.
De mp3 a FLAC no tiene sentido ;) .
papatuelo escribió:Cuanto daño ha hecho el milochentapé

Pues el mismo que está haciendo ahora el cuatroká.
Newton escribió:

Mejor ripear del CD directamente a FLAC.
De mp3 a FLAC no tiene sentido ;) .

Imagen
@DarkZeroNet @Newton

Que estoy troleando, pasar mp3 a FLAC es el mismo sinsentido que pasar un archivo cuya fuente es 720p a 1080p. Sin acritud compis, yo soy sarcástico a morir y el título del hilo me lo puso en bandeja [beer] [jaja]
NWOBHM escribió:
Es lo mismo, utilizar la GPU para codificar, he puesto H.264 CUDA simplemente como ejemplo.

Nada ;-), que no conocias estas opciones, porque sino hubieras mencionado el uso de OpenCL o DirectCompute y nop priorizar tecnologias privadas y limitadas [a un hardware especifico], digo, solop para generalizar.
kosmos224 escribió:@DarkZeroNet @Newton

Que estoy troleando, pasar mp3 a FLAC es el mismo sinsentido que pasar un archivo cuya fuente es 720p a 1080p. Sin acritud compis, yo soy sarcástico a morir y el título del hilo me lo puso en bandeja [beer] [jaja]

Estaba al tanto, pero cómo según en que sitios lees que la gente puede pasarlos a FLAC para poder reproducirlos en un lector de CD pues nunca se sabe ;)
La verdad que el hilo esta dando mucho juego ...
kosmos224 escribió:@DarkZeroNet @Newton

No hombre, ese caso podría tener sentido si tu reproductor unicamente reproduce FLAC (raro de cojones, pero como poder puede pasar).
@amchacon Bueno, ahí sería por causa de fuerza mayor. Pero la de gente que he visto en otros lados que querían pasar sus mp3 a FLAC porque habían leído que FLAC era mejor formato por ser lossless. Es entendible porque la gente no puede saberlo todo, pero hay casos de gente que aunque le explicas que aunque se puede hacer, no es recomendable por cantidad de motivos, pero se empeñan y se empeñan en querer hacerlo a pesar de las explicaciones...
34 respuestas