necesito copiar un juego 900kb a un disquete 700kb

buenas gente

no sabia donde poner este tema, lo pongo aqui ya que es retro, resulta que me compre un juego de futbol para pc ibm, de estos que salian en ms dos, que son disquetes de doble densidad, y no me funciona, le intento hacer una copia de seguridad con el windows millennium y me da error, lo que es de disquete a disquete, me dice que tengo que darle formato al disquete, puede que el disquete este roto, por lo que se me ha ocurrido formatearlo y meterle el juego de internet, pero al copiarlo del metodo copiar archivos y pegar, me dice que no hay espacio, me sorprendio que ocupaba 900kb, eso es que el juego en el disquete esta comprimido? como se puede copiar un juego asi?
Hacha. Tiene pinta de que solo lo vas a poder jugar desde el disco duro.
@superjapo Intenta usar un software para hacer una imagen y después restaurarla en un nuevo disquete.
Yo en su época usaba Teledisk
Pero existen muchos.
O un disco de 1,44MB, ¿no?.
tiene que ser en este disquete
Imagen

ya se que puedo jugarlo al disco duro, copiarlo en un disquete de HD, pero quiero tener ese disquete como estaba si es posible
No se si viene a cuento, pero recuerdo formatos de archivo especiales de diskette que provocaban que tuviera mucha mayor capacidad.
Eso era seguramente por la proteccion anticopia del disco. Muchos No permitian la copia directa a no ser que usaras un copión.
No lo entiendo, no es mejor copiar el contenido del disket al disco duro y de este al otro disket???
Donde vas a copiarlo?? en el que te ha dado error???

Esto es lo que he encontrado en el bat, parece que habia 2 disket en la version que yo tengo del juego, se supone que este juego era compatible con tarjetas de sonido Roland,
supongo que por eso los midi estan en el otro disket.
Copia en el disket que quieres los archivos sin los midi y a ver si funciona
Pero si te ha dado error de formato seguramente se ha desmagnetizado y seguramente te volvera a dar error

@ECHO OFF
MD C:\EC92 > NUL
COPY *.BAT C:\EC92 >NUL
COPY FOOTBALL.EXE C:\EC92 >NUL
COPY TITLE.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY PRESENTS.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY ?PRITES?.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY PLANE?.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY HI.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY TOP7.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY PHOTO.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY FRONTEND.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY BAND.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY BIGBALL.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY CHEER.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY CROWD.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY LOGO.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY NEWHIGH.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY FLAGS.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY ICONFLAG.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY ICONS.PK1 C:\EC92 >NUL
COPY RFX.MID C:\EC92 >NUL
IF EXIST WIN.MID GOTO SINGLE
:DISK2
ECHO - Insert disk 2
PAUSE
IF NOT EXIST WIN.MID GOTO DISK2
:SINGLE
COPY *.MID C:\EC92 >NUL
COPY PAGE*.PK1 C:\EC92 >NUL
C:
gracias a un usuario me ha pasado el juego que realmente ocupa ese disquete y lo pude meter en otro disquete similar, hasta es azul de doble densidad, el original estoy intentando formatearlo y que cosa mas rara, que cada vez que lo formateo tiene menos sectores defectuosos, pero con cada formateo solo me reduce de entre 5 a 30 kb y cada vez menos. y son unos 200kb de sectores defectuoso
Transplanta el disco de carcasa y así mantienes el exterior. Eso si, primero ten una copia en el HDD.
superjapo escribió:gracias a un usuario me ha pasado el juego que realmente ocupa ese disquete y lo pude meter en otro disquete similar, hasta es azul de doble densidad, el original estoy intentando formatearlo y que cosa mas rara, que cada vez que lo formateo tiene menos sectores defectuosos, pero con cada formateo solo me reduce de entre 5 a 30 kb y cada vez menos. y son unos 200kb de sectores defectuoso

No es raro. El FORMAT de MS-DOS tenía la opción /C que era precisamente para eso, para asegurarse de formatear los sectores marcados como dañados. A base de formatear varias veces es posible "revivir" los sectores dañados, pero nada te asegura que esos sectores no se vuelvan a dañar. Por eso a veces es mejor dejarlos marcados como dañados. Creo que para Windows 95 y posteriores se eliminó esa opción.

Otra cosa es lo que dicen aquí, si el disquete tiene protección antipiratería. Si es el caso, ese disco ahora es inservible.
ahora resulta que el juego que me han pasado, el que si cabe en el disquete, tiene los 8 equipos distintos al que yo tengo original, una cosa muy rara, y el juego se llama igual...
11 respuestas