necesito de vuestra ayuda

Hola amigos, tengo un amigo que tiene un gran problema y me gustaria que me ayudaseis si es posible.

mi amigo, esta casado y era bastante feliz, lleva unos 30 años casado y la verdad es que siempre se le veia bien, pero en este mes, alguien le esta llamando a las 4 y a las 5 de la mañana con numero oculto y le dice que esta acostandose con su mujer y toso eso, el a enloquecido, a perdido su negocio y lo esta pasand muy mal y quiero ayudarle.

¿existe algun software que identifique las llamadas mediante un modem? conectado a la roseta telefonica.

hay alguna manera de pillar a este/os desalmados, por favor hecharnos una mano, esta desesperado y puede que haga una locura, ha ido a la policia y a la guardia civil y nada de nada,

por favor hecharnos una mano

gracias de antemano
Si lleva 30 años tan felizmente casado...¿Por qué no habla con su mujer y aclara las cosas?
por que ha entrado en una depresion muy mala y no quiere, la verdad es que esta jodio de verdad.
tiki escribió:por que ha entrado en una depresion muy mala y no quiere, la verdad es que esta jodio de verdad.

Hola

Yo en su lugar, lo que haría sería esperar a que llamase ese tipo y grabar todas las conversaciones, tirándole de la lengua para que diga todo lo que sea, y no colgarle el teléfono.

Luego con esa grabación/grabaciones, te vas a la policía y pones una denuncia por amenazas o por lo que corresponda (delito de injurias por ejemplo, ya que lo que está diciendo es mentira y lo dice para ensuciar el honor del matrimonio).

La policía podrá localizar la llamada con una orden judicial, y las grabaciones podrán usarse como prueba.

El problema es que si simplemente lo denuncia pero sin grabaciones ni nada, es su palabra contra la del otro, y el otro puede decir que no dijo nada de lo que le acusan de haber dicho.

Así que a grabar las conversaciones, y por cierto, evitad insultarle, tratar de que se delate él mismo, preguntándole ¿quién eres? ¿por qué haces esto? y que dé detalles, cuanto más hable peor para él porque se graba todo.

Saludos
No se pueden grabar conversaciones sin consentimiento, y usarlas como prueba.

Hay que ir directamente a poner la denuncia con tu palabra y ellos ya darán con el registro de llamadas.

A ver si hay suerte.
Lo lógico es que hable con su mujer, claro, y si no quiere tú que pareces buen amigo deberías intentar que la mujer hable con él, pero esto me parece muy raro si dices que tan bien va el matrimonio...
CyBeR PeReZ escribió:No se pueden grabar conversaciones sin consentimiento, y usarlas como prueba.

Hay que ir directamente a poner la denuncia con tu palabra y ellos ya darán con el registro de llamadas.

A ver si hay suerte.

exacto es delito si la grabas ;) todo lo k tu ablas por telefono se graba automaticamente en unos registros confidenciales que solo pede ver la policia bajo orden judicial para evitar estos abusos telefonicos y mediante un gps y un programita si k se puede ver de donde viene la llamada ;) (tmb creo k es ilegal , pero k no lo es en esta vida xd)
ostia maxo despues de 7horas currando hay cosas q se me escapan la mas importante esq despues de 30años me podias explicar xq se cree lo primero q le cuenta un tio q parece q no conoce. xq si a mi me viene un gilipollas a tokarme asi la polla xa empezar esq yo confiaria mas en mi señora (xq otra cosa mu distinta esq les hubiera pillado xo vamos q si tu amigo se cree todo lo q le cuentan ya tiene dos problemas ademas eso denota una desconfianza en la pareja bestial lo cual seria otro problema xq si estas 30años en una persona q no confias... en fin) tras lo cual si las llamadas prosiguieran le denunciaria x acoso.

no kiero parecer agresivo en mi manera de expresarme xo esq tio esas cosas q te he planteao resbalan mas q una pastilla de jabon al caramelo amos q no las cojo ni de coña.

enga un saludete.
Por una denuncia por amenazas y que de como pruebas las llamadas en numero oculto ,si es de linea le podran coger si es tarjeta ná de ná
CyBeR PeReZ escribió:No se pueden grabar conversaciones sin consentimiento, y usarlas como prueba.

A ver si hay suerte.

Hola

En este caso de las dos personas que hablan, una sí da su consentimiento (la que recibe la llamada) y además no tiene otro medio de probar el contenido de dichas llamadas que una grabación, así que yo creo que sí serían admitidas como prueba esas grabaciones. Porque si bien existe y se defiende el derecho a la intimidad de las personas y existe el derecho al secreto de las comunicaciones, no es menos cierto que aquí hay una persona sufriendo un acoso telefónico, y la única forma que tiene de demostrarlo es grabando la conversación.

Saludos
9 respuestas