NECESITO DESAHOGARME... A punto de colapsar

Hola.

Estoy terriblemente agobiado por la situación que estoy viviendo, me siento totalmente vació al no tener clara mi vida (No es que no la tenga clara, no tengo los medios). Y la gente no me entiende, dicen que me exijo demasiado para la edad que tengo pero yo soy así! Trabajo desde los 14-15 años con un amigo, donde me permitió todos estos años darme todos los gustos que quise (y también tuve que pagar por esto, ya que me he perdido mucho de los amigos que tuve y cada vez me alejo más), pero ante la situación que hay en mi país con las importaciones, tuvimos que terminar con esto, y parte de mi vida se fue con ello. Me produce un gran dolor, el haberme negado tantas cosas ... Salidas, Fiestas, Novias, Amigos, para que des-púes se vaya todo a la mierda por culpa de este gobierno. Soy una persona que le gusta auto-superarse y hace cualquier cosa por lograr las cosas que quiere, pero a mi me gustan solamente dos cosas: El culturismo y los videojuegos, dos sectores que prácticamente aquí no me llevaran a nada. Y no me veo haciendo otra cosa, ya que no siento amor por ninguna otra especialidad, estoy estudiando Ciencias Empresariales en la Universidad (para hacer algo xk sentado NUNCA) pero no me gusta vivir de mis familia, ni pedir nada, me acostumbre desde chico a comprarme todo yo, de ser cada día mejor y aprovechar el tiempo.

Sinceramente tengo una gran depresión, que es difícil de explicar, pero ya les digo que ni duermo pensado y pensado. Además que nunca estuve conforme con el país donde nací y desde chico tuve como una sensación de que me hubiesen quitado de mi habitad. Siempre sentí pasión por Norteamerica, y mis sueños están ahí. Tengo toda la voluntad y eficacia del mundo pero no los medios ... Y no me veo haciendo otra cosa. Lo peor de todo esto que me siento un inútil y no tengo ganas de nada (Intento que no me afecte a los entrenamiento), aparte que me da bastante bronca que no pueda aprovechar mi eficacia (Y no es que sea prepotente, es que toda la gente que me conoce se queda asombrada por lo responsable y dedicado que soy) porque la mayoría de los trabajos piden "experiencia" pero no tienen en cuenta todo lo que he hecho en mi vida y que se manejarme en negocios.

Perdón por aburrirlos, no quiero alargarlo más porque me quedaría un dia entero
Deja la carrera y si de verdad te gusta céntrate en el culturismo, si puedes y tienes la suerte combinalo con un trabajo. De echo no se que haces estudiando empresariales, estudia algo relacionado con lo que te gusta, algun grado superior o carrera. También estaría bien que estudiaras Inglés, centrate a tope, participa en certamens, estudia para que te pueda ser útil el día que no puedas vivir de tu cuerpo, etc...

Pero vamos nada de lo que has dicho tiene sentido.

Suerte!
GaldorAnárion escribió:Deja la carrera y si de verdad te gusta céntrate en el culturismo, si puedes y tienes la suerte combinalo con un trabajo. De echo no se que haces estudiando empresariales, estudia algo relacionado con lo que te gusta, algun grado superior o carrera. También estaría bien que estudiaras Inglés, centrate a tope, participa en certamens, estudia para que te pueda ser útil el día que no puedas vivir de tu cuerpo, etc...

Pero vamos nada de lo que has dicho tiene sentido.

Suerte!

Aclaro que tengo 18 años

Estoy anotado para empezar a cursar ingles en unos meses (tengo un nivel medio y creo que podría mejorar solo)

Pero por qué no tiene sentido? Que la juventud este perdida no significa que todos estemos igual, yo tengo unas ansias por auto superarme que en pocas gente lo veo
He leido el post hasta que ha dicho que practicaba culturismo. A partir de ahí ya no me interesa nada.
Déjate de tonterias de culturistas. Como hobby vale, pero difícilmente te ganaras la vida solo con eso.

Acaba la carrera y cuando la tengas, si te sigue llamando él mundo te montasun gimnasio.
No niego que te apasione eso pero a veces no es posible trabajar de lo que uno quiere y a veces quema mucho según donde trabajes.

La vida da muchas vueltas y a pesar de tu experiencia eres joven, con esto quiero decir que aun tienes mucho camino por delante y la gran mayoría de puertas abiertas.

La primera razón para trabajar no es la motivación, es por supervivencia y poder permitirte cosas que no podrías sin el sueldo. No seas muy duro contigo, errar es algo normal y no hay que hundirse por ello y rápidamente seguir adelante. En estos momentos lo ves todo muy oscuro y estas agobiado pero como a todos se te pasará y seguirás adelante.

Podrías sacarte titulo para trabajar con el mundo del deporte o nutrición deportiva cosa que creo que controlas o monta un negocio, solo elije tu camino y sigue adelante.
lacupula escribió:Déjate de tonterias de culturistas. Como hobby vale, pero difícilmente te ganaras la vida solo con eso.

Acaba la carrera y cuando la tengas, si te sigue llamando él mundo te montasun gimnasio.

Pues yo no estoy de acuerdo,el fisioculturismo desde luego no es del todo de mi agrado pero con esa edad y buscando una salida profesional a tu hobby, y más siendo emprendedor y valiente, lo veo totalmente factible.

Empieza moviéndote por ámbitos más profesionales para ver donde puedes empezar a meter la cabeza y,quien sabe, pero no permitas nunca que nadie te diga que "con esas tonterías" no alcanzarás nada porque hoy en día España está llena de gente con carrera que no hace absolutamente nada en casa en paro.

Yo voy a montar en unos años un negocio derivado de mi gran pasión,y mientras tanto poco a poco voy metiendo cabeza en el mundillo y ganando algo de dinero y práctica por el camino.

Te aseguro que el subidón que da que te paguen por algo que harias grátis porque lo disfrutas q muerte no tiene precio.

Y mucha suerte ;)
Y si te gusta el culturismo...

¿ Por qué no decides estudiar Magisterio- Especialidad Ed. Fisica ó bien el modulo superior de TAFAD? Creo que el TAFAD te gustaria...

Y por rizar mas el rizo, si quieres, metete a modelo o "relaciones publicas" de Disco pa atraer a las nenas [hallow] [+risas]
No te dejes agobiar por estas cosas, como tu bien dices te gusta aprovechar el tiempo y progresar, y sabes de sobra que lo haras aunqu ahora la situacion no sea la que quieres. Animo! :)
A mucha gente le encanta decir que tienes que dedicarte a lo qeu te gusta y que eso es lo más importante....

Eso para mi es una verdad a medias. El trabajo es trabajo, y en teoría y salvo casos excepcionales, una persona se pasa mucho tiempo de su vida trabajando.
Ese tiempo es suficiente para acabar harto ed cualquier cosa. Es importante que te llame la atención, y que no lo odies, por que si es algo qeu te gusta y vas a acabar harto, imagiante algo qeu odies....

(como ejemplo para esto, imagina ponerte como despertador, tu canción favorita y piensa en cuanto tardarías en hartarte)

Por ese motivo, creo que hay que tener muy en cuenta otra serie de criterios a parte del simple y siempre recurrente "que te guste".
(Otro ejemplo es el de las personas que se dedican a la prostitución. Estas personas suelen comentar que el sexo para ellos es trabajo, y que fuera de él prefieren no practicarlo. Hasta de algo así puede cansarse uno fíjate).

Para mí, uno de esos criterios importantes es lo que te aporte ese trabajo (hablo de trabajo por que una carrera es un tiempo importante, pero realmente es nada en comparación con el trabajo). Yo creo que tiene que aportarte lo suficiente para dedicarte a cosas qeu te gusten, tus hobbys, como videojuegos, o viajar.

Resumiendo, yo creo que hay que elegir un trabajo que no odies, y si te gusta pues mejor, pero que te proporcione los medios para llevar la vida que quieres.

Espero que te haya servido. Un saludo
Ya lo dijo alguien que no recuerdo... "El que quiere busca los medios, el que no, las excusas".
Flash78 escribió:No niego que te apasione eso pero a veces no es posible trabajar de lo que uno quiere y a veces quema mucho según donde trabajes.

La vida da muchas vueltas y a pesar de tu experiencia eres joven, con esto quiero decir que aun tienes mucho camino por delante y la gran mayoría de puertas abiertas.

La primera razón para trabajar no es la motivación, es por supervivencia y poder permitirte cosas que no podrías sin el sueldo. No seas muy duro contigo, errar es algo normal y no hay que hundirse por ello y rápidamente seguir adelante. En estos momentos lo ves todo muy oscuro y estas agobiado pero como a todos se te pasará y seguirás adelante.

Podrías sacarte titulo para trabajar con el mundo del deporte o nutrición deportiva cosa que creo que controlas o monta un negocio, solo elije tu camino y sigue adelante.

Pues éso.
12 respuestas