Necesito despertar

Hola EOLianos, necesito vuestra ayuda.

Soy un chico de 20tantos años, a punto de terminar mis estudios universitarios al fin. Durante estos últimos meses, poco a poco me he ido encerrando poco a poco, cada vez en mí mismo. Hace unos 4 años, tenía un gran grupo de amigos con los que salir, ahora ese grupo ha ido menguando paulatinamente, de tal manera que sólo me quedan 3 con los que hacer cosas.

A lo largo del tiempo, he dejado de hacer cosas y cosas. Antes jugaba a los videojuegos, hacía deporte habitualmente, salía de fiesta... Ahora no sé si es "porque me hago mayor" o qué, pero no me apetece salir a pillar una borrachera como antaño, ni tengo afición a los videojuegos, ni me apetece ver pelis, ni nada. Poco a poco he ido perdiendo toda la esencia de lo que era yo, nada me motiva. Aún así, no estoy deprimido pero sí estoy algo perdido. Estoy bastante centrado en las últimas asignaturas y no hago más sino hocecarme con ellas, cuando termino de darles caña, me encuentro con que no sé qué hacer.

¿Alguna sugerencia para ocupar mi tiempo y ser feliz? Tengo una vida muy monótona, no hago absolutamente nada, es como si no supiera disfrutar, necesito despertar.
Termina de sacerte la carrera y despues ya disfrutaras,en esta vida hay tiempo para todo..
Saludos
que haces escribiendo aqui vete a una disco y haz amigos coño asi se buscan saliendo tampoco puedes estar obsesionado con los estudios es sabado vete a divertirte [oki] tienes que buscarte entretenimientos en EOL se pasa el rato tonto del dia pero ya...adme caso y espabilate que ya tienes edad no puedes estar encerrado te va a dar una depresion de caballo si solo piensas en la carrera
A veces algunas aficiones cambian. Prueba cosas nuevas.
Excursionismo, deportes de aventura, cuidar bonsais, manualidades... Hay cosas muy dispares que te pueden gustar, y no tienen por qué ser las mismas toda la vida ni mucho menos.
Para despertar primero tienes que saber por qué te estás durmiendo... (y no estoy de coña :-| ).

Intenta buscar la razón por la que has dejado de hacer todo eso, si es que ya no te motiva o porque te aburre la rutina (si piensas que tu vida es monótona, en tu mano está añadir actividades o cosas que cambien eso), si es porque necesitas nuevas aspiraciones... Tómate un tiempo para ti mismo, pero no encerrándote en tu propio mundo ni aislándote del resto de personas, sino para pensar en qué es lo que quieres y digamos, retomar las riendas de tu vida pero con ánimos y disfrutando de lo que haces.
sativo escribió:A lo largo del tiempo, he dejado de hacer cosas y cosas. Antes jugaba a los videojuegos, hacía deporte habitualmente, salía de fiesta... Ahora no sé si es "porque me hago mayor" o qué, pero no me apetece salir a pillar una borrachera como antaño, ni tengo afición a los videojuegos, ni me apetece ver pelis, ni nada. Poco a poco he ido perdiendo toda la esencia de lo que era yo, nada me motiva. Aún así, no estoy deprimido pero sí estoy algo perdido. Estoy bastante centrado en las últimas asignaturas y no hago más sino hocecarme con ellas, cuando termino de darles caña, me encuentro con que no sé qué hacer.

Quizás el hecho de que las mismas cosas que hacías antes ahora ya no te motiven implica que tus gustos e intereses han cambiado, yo si fuese tú, sin dejar de centrarme en lo prioritario ahora mismo; terminar la carrera, me dedicaría un poco de tiempo para pensar qué ha pasado en este tiempo que ha hecho que esas cosas dejen de motivarte, si ha cambiado algo en tu vida o en ti mismo y reflexiona acerca de cuáles son tus intereses ahora mismo.

Puede que te ayude hacer una lista de cosas que te gustaría hacer y poco a poco según vaya surgiendo la oportunidad, puedes ir tirando de esa lista e irlas haciendo. Propón cosas a tu grupo de amigos, aunque seáis tres o sugiéreles algún plan a aquellos conocidos que tengas con los que quizás te gustaría tener algo más de relación, conoceros, hacer planes y salir de vez en cuando...

:)
NuSuKi escribió:Para despertar primero tienes que saber por qué te estás durmiendo... (y no estoy de coña :-| ).

Intenta buscar la razón por la que has dejado de hacer todo eso, si es que ya no te motiva o porque te aburre la rutina (si piensas que tu vida es monótona, en tu mano está añadir actividades o cosas que cambien eso), si es porque necesitas nuevas aspiraciones... Tómate un tiempo para ti mismo, pero no encerrándote en tu propio mundo ni aislándote del resto de personas, sino para pensar en qué es lo que quieres y digamos, retomar las riendas de tu vida pero con ánimos y disfrutando de lo que haces.

+1
rintin escribió:A veces algunas aficiones cambian. Prueba cosas nuevas.
Excursionismo, deportes de aventura, cuidar bonsais, manualidades... Hay cosas muy dispares que te pueden gustar, y no tienen por qué ser las mismas toda la vida ni mucho menos.
Por suerte dentro de no mucho llegará el buen tiempo, y podré aprovechar el tiempo mejor haciendo rutas de montaña, yendo a la playa o haciendo actividades por el estilo, pero de momento con el frío que hace eso es imposible. Espero que cuando llegue el buen tiempo las cosas mejoren.

NuSuKi escribió:Para despertar primero tienes que saber por qué te estás durmiendo... (y no estoy de coña :-| ).
Ya tengo bastante pillado el motivo creo, básicamente es que paso demasiado (demasiado) tiempo en internet y me absorbe el tiempo mientras hago exactamente nada (mientras que hace unos años, en vez de estar de web en web veía alguna serie por ejemplo), eso y que cosas que antes hacía con gente, ahora las hago solo. Tendré que poner remedio a ambas cosas.

En realidad más o menos ya sabía esto, pero tener escribirlo y que alguien lo lea y aconseje hace que todo tenga un poco más de sentido, gracias a todos.
sativo escribió:Ya tengo bastante pillado el motivo creo, básicamente es que paso demasiado (demasiado) tiempo en internet y me absorbe el tiempo mientras hago exactamente nada (mientras que hace unos años, en vez de estar de web en web veía alguna serie por ejemplo), eso y que cosas que antes hacía con gente, ahora las hago solo. Tendré que poner remedio a ambas cosas.

En realidad más o menos ya sabía esto, pero tener escribirlo y que alguien lo lea y aconseje hace que todo tenga un poco más de sentido, gracias a todos.

Pues una vez sabes la causa, te toca mover ficha y ponerle remedio. Te entiendo perfectamente con lo de pasarse las horas muertas delante del ordenador haciendo, como tú mismo dices, exactamente nada.
Es todo cuestión de voluntad, proponte una hora para apagar el PC y hacer otras cosas que te entretengan y te distraigan.
No te voy a decir que va a ser fácil ni de un día para otro, pero si de verdad quieres salir de esa monotonía, algo de esfuerzo tendrás que hacer ;)
sativo escribió: Estoy bastante centrado en las últimas asignaturas y no hago más sino hocecarme con ellas, cuando termino de darles caña, me encuentro con que no sé qué hacer.

Estas como yo entonces, y para mi eso se llama "responsabilidad". Como comentas dices que tienes 20tantos asi que si ya estas cabando que quedan otros TANTOS de años para hacer luego lo que te de la gana. Eso es por eso mismo estras centrado en terminar y listo, una vez estes liberalizado de los estudios veras que volveras a antiguos gustos y empezaras otros nuevos [ginyo] [ginyo]
es un asunto complicado, porque si estas asi con las ultimas asignaturas. quien no te dice que estaras asi cuando estes trabajando? seria interesante que ocuparas parte de tu tiempo buscando cosas nuevas que hacer para descubrir una nueva aficion en tu vida.

ese seria el primer paso, pienso yo.
A mi me pasa algo parecido. Realmente parece que todo el mundo sea igual, que reaccione igual, las chicas, los chicos, los amigos siempre hacen lo mismo, las noches de fiesta son iguales, los efectos del alcohol son predecibles y no causan el efecto sorpresa de antaño...
La única solución que por ahora te puedo dar es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=73mkpndz0bs
Mathias escribió:A mi me pasa algo parecido. Realmente parece que todo el mundo sea igual, que reaccione igual, las chicas, los chicos, los amigos siempre hacen lo mismo, las noches de fiesta son iguales, los efectos del alcohol son predecibles y no causan el efecto sorpresa de antaño...

Eso, me uno al club. Aunque ultimamente me digan mal amigo por no querer ver a mis "amigos".
12 respuestas