Necesito disipador cpu pasivo maximo 11cm de alto

Hola, lo digo casi todo en el hilo, es para un 5050e con undervolt que actualmente tengo en una caja Nox Media Live iMon y a 30º con un tacens gelus pro 2, que queria retirar para ganar en silencio.
He estado mirando por las principales paginas online (pccomp, coolmod, 4frags, alternate), pero los que hay son demasiado altos. A ver si sabeis de algo por ahi.
Gracias!
Buenas.
Yo tengo la caja Nox Media que tiene estas medidas:
140 mm x 450 mm x 370 mm

La Live según he visto mide igual de altura (y es 10cm más larga).
Asegúrate de esto, pero si son iguales te aconsejo un Ninja mini. Es el que tengo puesto en pasivo (teniendo flujo de aire en la caja claro).
Imagen

Si te interesa te puede poner alguna foto de como queda.

Saludos
Hola, que micro y a que temperaturas lo tienes?
En la caja no queria poner ventiladores, porque si quito el del micro, pero pongo 2 en la caja...salgo perdiendo.
Un saludo.
Tener un disipador pasivo es una tontería, ya que tendrás que tener un muy buen flujo de aire en la caja y alomejor hasta se sobrecalienta, lo mejor es ponérselo, pero con un regulador para que funcione muy despacio
fran v2 escribió:Tener un disipador pasivo es una tontería, ya que tendrás que tener un muy buen flujo de aire en la caja y alomejor hasta se sobrecalienta, lo mejor es ponérselo, pero con un regulador para que funcione muy despacio


Actualmente con el tacens gelus que tengo, tiene regulador y lo tengo al minimo y me jode que se oiga :D y como este micro no calienta nada, y encima con undervolt, pues yo creo que con un bueno disipador pasivo deberia estar en idle sobre los 40º, que me parece una temp bastante correcta.
Un saludo.
Aunque lo tengas con undervolt no veo factible dejarlo sin ningún ventilador (al menos en verano).
Yo tengo un Athlon II 240 y no le pongo ventilador porqué tengo cierto flujo de aire en la caja, pero no creo que la temperatura variase demasiado si quitaba un ventilador de caja y se lo pongo al disipador.

Ahora mismo no se a cuanto esta el micro (estoy en otro pc) pero no creo que llegue a 50º ya que el uso es para ver TV, videos, internet... nada pesado y raramente se pone a full.

Es cuestión de ir jugando y ver que es lo ideal.

Saludos
Bueno, el uso que yo le doy es minimo, es el 24x7, no juego y no lo fuerzo, de hecho tambien lo tengo con el cool ´n quiet, osea que segun vosotros, es mejor no dejarlo en pasivo? jo...
haz la prueba, empieza desconectando el ventilador de tu disipa actual a ver que tal.

yo mi c2d e6600 stock si le quito el ventilador de la cpu apenas me subia 15º lo cual es muy aceptable teniendo en cuenta que es una p180 que tiene poco flujo de aire y los 3 ventis de la torre los tengo a 800rpm solo xD

si lo paras y la cosa "mola", poniendole un disipador "especial" para pasivos (laminas mas separadas y tal) seguramente mejores un poco mas los resultados.
ZeusII escribió:haz la prueba, empieza desconectando el ventilador de tu disipa actual a ver que tal.

yo mi c2d e6600 stock si le quito el ventilador de la cpu apenas me subia 15º lo cual es muy aceptable teniendo en cuenta que es una p180 que tiene poco flujo de aire y los 3 ventis de la torre los tengo a 800rpm solo xD

si lo paras y la cosa "mola", poniendole un disipador "especial" para pasivos (laminas mas separadas y tal) seguramente mejores un poco mas los resultados.


Lo habia pensado, pero como el disipador no es de cobre, me da un poco de cague, pero tienes razon, si veo que la cosa se pone fea, apago rapido y punto.
Si veo que va bien, subo el hilo a ver si me recomiendan el disipador bueno.
Un saludo y gracias.
Al final se pone en 50º en pasivo, el problema es que haciendo esta prueba, me he dado cuenta que lo que hace el ruido es la fuente! asi que a buscar una sin ventiladores, que no he visto por menos de 80€ :(. Las smart, al menos las de Tacens no me valen, porque en esa caja no funcionan en pasivo.
Te recomiendo ojear esto:

http://www.silentpcreview.com/Recommended_PSUs

En principio cualquier fuente de alimentación buena tendría que hacer poco (muy muy poco ruido) salvando las fuentes tochas. Si la buscas pasiva te vas a dejar mucha pasta...
10 respuestas