Antes usaba como principal un pc con 3 núcleos y 4 gigas de ram ddr3 y una geforce gt 220 overclok.
Tampoco era un pc de la nasa,pero cualquier distro iba bastante rápida,pero la placa base dejo de funcionar y hasta que me manden otra va a tardar un tiempo,por lo que tengo que usar el pc que tenía antes.
El pc que uso ahora es un amd 3400+ 64 bits 2.4 ghz,memoria ram 3 gigas,los discos duros del pc nuevo,más el hd ide de 7200 de 80 gigas,que es donde instalo los sos del pc antiguo.
La tarjeta gráfica es una geforce 6200 agp.Tengo una asus ati hd 3450 agp,pero da problemas porque no hay drivers agp en linux y los normales de ati hacen que el pc vaya a pedales,por lo tanto la tuve que quitar.
Después de la descripción del equipo vamos al tema.He usado varias distros,pero no consigo que el pc vaya suelto cuando uso muchos programas,me he acostumbrado a la velocidad que tenía para trabajar con el pc nuevo y con éste no me acostumbro.
Las distros principales cono opensuse,ubuntu y derivados,etc,Sí,son más faciles,pero más recargadas y cuando pongo el navegador con varias pestañas y el jdownloader(uso servers,que otros programas no aceptan),tengo la cpu a tope y abrir otro programa tarda bastante,navegar entre los archivos,navegar entre pestañas de la web etc,
También probé debian testing versión gnome,pero no se que pasaba con xorg que tenía la cpu entre 15 y 20 % sin hacer nada,lo mismo me pasó con fedora 14 kde.
Una que iba bastante rápida,era la versión e17 de pclinuxos,pero claro e17 aún no es estable,y todavía no me fío.
También estuve probando arch en xfce,openbox y lxde,pero no conseguí que funcionara el sonido y esos escritorios apenas cuentan con herramientas de configuración,por lo que compartir una carpeta en samba,me parecía una odisea.
También probe xubuntu y parecido a arch en lo de compartir carpetas.
Ahora estoy probando fedora 14 en gnome y de momento va mas suelta que ubuntu 10.10,pero tenía pensado instalar arch versión gnome o kde para ver que tal va o quemar ya el pc.
El dilema que tengo es que un escritorio mas completo como gnome o kde ofrece herramientas y configuradores para hacer más fácil el desempeño del pc,pero con programas pesados,todo el pc va a pedales y con escritorios más livianos,tienes algo más de margen,pero cosas que con los grandes se hacen con un clik,los otros es mas laborioso y no me quiero complicar mucho la vida.
Supongo que alguien me podra aconsejar,ya que alguno tendrá un pc de similares características,por que como siga así acabaré instalando todas las distros de distrowatch.
Perdón por el tocho y un saludo