necesito distro para segundo pc y ya llevo unas cuantas

Antes usaba como principal un pc con 3 núcleos y 4 gigas de ram ddr3 y una geforce gt 220 overclok.
Tampoco era un pc de la nasa,pero cualquier distro iba bastante rápida,pero la placa base dejo de funcionar y hasta que me manden otra va a tardar un tiempo,por lo que tengo que usar el pc que tenía antes.
El pc que uso ahora es un amd 3400+ 64 bits 2.4 ghz,memoria ram 3 gigas,los discos duros del pc nuevo,más el hd ide de 7200 de 80 gigas,que es donde instalo los sos del pc antiguo.
La tarjeta gráfica es una geforce 6200 agp.Tengo una asus ati hd 3450 agp,pero da problemas porque no hay drivers agp en linux y los normales de ati hacen que el pc vaya a pedales,por lo tanto la tuve que quitar.

Después de la descripción del equipo vamos al tema.He usado varias distros,pero no consigo que el pc vaya suelto cuando uso muchos programas,me he acostumbrado a la velocidad que tenía para trabajar con el pc nuevo y con éste no me acostumbro.

Las distros principales cono opensuse,ubuntu y derivados,etc,Sí,son más faciles,pero más recargadas y cuando pongo el navegador con varias pestañas y el jdownloader(uso servers,que otros programas no aceptan),tengo la cpu a tope y abrir otro programa tarda bastante,navegar entre los archivos,navegar entre pestañas de la web etc,
También probé debian testing versión gnome,pero no se que pasaba con xorg que tenía la cpu entre 15 y 20 % sin hacer nada,lo mismo me pasó con fedora 14 kde.
Una que iba bastante rápida,era la versión e17 de pclinuxos,pero claro e17 aún no es estable,y todavía no me fío.
También estuve probando arch en xfce,openbox y lxde,pero no conseguí que funcionara el sonido y esos escritorios apenas cuentan con herramientas de configuración,por lo que compartir una carpeta en samba,me parecía una odisea.
También probe xubuntu y parecido a arch en lo de compartir carpetas.

Ahora estoy probando fedora 14 en gnome y de momento va mas suelta que ubuntu 10.10,pero tenía pensado instalar arch versión gnome o kde para ver que tal va o quemar ya el pc.

El dilema que tengo es que un escritorio mas completo como gnome o kde ofrece herramientas y configuradores para hacer más fácil el desempeño del pc,pero con programas pesados,todo el pc va a pedales y con escritorios más livianos,tienes algo más de margen,pero cosas que con los grandes se hacen con un clik,los otros es mas laborioso y no me quiero complicar mucho la vida.

Supongo que alguien me podra aconsejar,ya que alguno tendrá un pc de similares características,por que como siga así acabaré instalando todas las distros de distrowatch.
Perdón por el tocho y un saludo
Menos tocar tantas distros y mas configurarte lo que tengas puesto...

Si algo te parece pesado, lo desinstalas o pones otra cosa. Para algo estan estas cosas ^^
Jdownloader es Java, por lo cual comera CPU y ram que da gusto.

En vez de ponerte asi..., mira el consumo al encender y cada programa, si ves que x programa te da problemas busca una alternativa ^^, si ves que un entorno te parece pesado (con 3gb de ram alguno es pesado? O.O)... pues usas otro.
Puedes tener instalado Gnome y usar LXDE por ejemplo, usando los asistentes que trae gnome por ejemplo =D

Es un pc decente, asi que cualquier distro deberia irte bien.
Eso si, ten en cuenta de tener bien los HDD, usar swap, etc.
Tambien dinos el uso normal del pc y monitorizalo con el monitor del sistema o semejante (pon un applet o semejante si eso).

Para un uso temporal tampoco te mates. Desactiva programas de inicio, efectos que no uses y si lo ves necesario instalate programas mas livianos para el uso regular.
[ismarub@ismarub ~]$ top

top - 22:33:11 up 4 min, 2 users, load average: 1.49, 1.30, 0.60
Tasks: 164 total, 2 running, 162 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
Cpu(s): 35.0%us, 13.3%sy, 0.0%ni, 51.3%id, 0.0%wa, 0.0%hi, 0.3%si, 0.0%st
Mem: 3096540k total, 686768k used, 2409772k free, 25000k buffers
Swap: 4260184k total, 0k used, 4260184k free, 305772k cached

PID USER PR NI VIRT RES SHR S %CPU %MEM TIME+ COMMAND
1343 root 20 0 138m 79m 22m R 17.6 2.6 0:37.72 Xorg
2021 ismarub 20 0 364m 139m 26m S 13.2 4.6 0:47.85 firefox
2032 ismarub 20 0 200m 58m 35m S 10.3 1.9 0:16.44 vlc
2101 ismarub 20 0 71820 22m 11m S 3.6 0.7 0:05.09 npviewer.bin
2182 ismarub 20 0 116m 12m 9.9m S 2.0 0.4 0:01.03 gnome-terminal
1696 ismarub 9 -11 160m 4904 3812 S 0.7 0.2 0:01.30 pulseaudio
1692 ismarub 20 0 31736 9408 7780 S 0.3 0.3 0:00.51 metacity
2199 ismarub 20 0 2776 1072 808 R 0.3 0.0 0:00.43 top
1 root 20 0 2932 1400 1172 S 0.0 0.0 0:01.11 init
2 root 20 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 kthreadd
3 root 20 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.01 ksoftirqd/0
4 root RT 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 migration/0
5 root RT 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 watchdog/0
6 root 20 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 events/0
7 root 20 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 cpuset
8 root 20 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 khelper
9 root 20 0 0 0 0 S 0.0 0.0 0:00.00 netns
Éste es mi top ahora mismo,13 pestañas de firefox, y vlc viendo un video de youtube a través del volcado de red para ahorrar recursos,porque en flash a pelo se llevaba el 30% para el solito.Si con 2 cosas ya se lleva el 35........
Mi novia tiene un ordenador con exactamente el mismo micro, una gráfica nvidia por el estilo, y sólo 1 Gb de RAM, y Debian Testing con KDE4 le va bastante bien (desactivando el Nepomuk y el Akonadi). Incluso si quieres algo más rápido, liviano pero que que te de esa sensación de escritorio completo puedes probar XFCE (que al ser GTK es una ventaja).

El consejo que te doy con Debian es que instales sólo el sistema base, y a partir de ahí instales el escritorio que vayas a usar (si es en version "minimal" mejor) y los programas. Así te aseguras que no tienes nada instalado que no te sirva para nada y esté ahí consumiendo (como en Ubuntu y derivados).
¿Y cual es el problema de que en ese momento de uso de flash la cpu este al 35%?
Es flash, lo consume, no le des mas vueltas.

No se que mania tiene la gente de tener "cienes y cienes de gigatrones y mejajercios" y luego decir que el flash (que es oficial que va como va) se me consume un 35% de cpu y 600mb de ram... Hijo mio, la ram y la cpu estan para usarlas, no de adorno :P

De verdad, no lo digo con acritud o intentando crear un flame, segun ese top estas usando un 35% de cpu y 686mb de ram... todo perfecto. ¿Que puede ir mejor?, por supuesto, pero es que el flash no da mas de si, esta asi de mal y funciona asi :)
En vez de mirar que si pones flash la cpu se te pone al 35 u al 80% fijate en que tu pc da de sobra para ejecutar eso y mas... no hay problema.

Para lo demas, lo que ya te han recomendado, sistema de escritorio basico (de gnome por ejemplo) y si usas una aplicacion que te parece pesada, busca alternativa :) Por opciones va a ser jejeje.
Es necesario el flash en todas esas pestañas ?

Puedes simplemente desactivarlo con algún plugin de firefox y solo activarlo en los momentos que lo quieras (youtu,megavideo, etc).

Por otro lado, tienes swap ? Donde, en que disco ? Ves en cuidado que no pille nada del disco viejo, o que no la use en exceso. Todo el Swap que haga, harà que el PC vaya más lento. Yo con 4 Gigas de RAM no tengo Swap. Creo que nunca he llenado esos 4 Gigas.

Para Lork: En RAM no es problema, mientras haya RAM para coger no importa, pero en CPU si. Si hay procesos que usan bastante CPU, puede llegar a parecer que el PC va lento.
Claro que si lovechii5, por supuesto si tu cpu esta constantemente al 100% para cualquier cosa lo vas a notar. Pero una cpu esta para usarla, porque en momentos puntuales se te ponga al 80% o 99% no quiere decir que va mal.

Yo hacia referencia a usos puntuales, que este al 80% no quiere decir que vaya mal o se quede corto.
LorK escribió:Claro que si lovechii5, por supuesto si tu cpu esta constantemente al 100% para cualquier cosa lo vas a notar. Pero una cpu esta para usarla, porque en momentos puntuales se te ponga al 80% o 99% no quiere decir que va mal.

Yo hacia referencia a usos puntuales, que este al 80% no quiere decir que vaya mal o se quede corto.

Quedarse corto no, pero notaras momentos en que el PC ira "lento", o que no responde todo lo rápido que antes iba.
lovechii5 escribió:
LorK escribió:Claro que si lovechii5, por supuesto si tu cpu esta constantemente al 100% para cualquier cosa lo vas a notar. Pero una cpu esta para usarla, porque en momentos puntuales se te ponga al 80% o 99% no quiere decir que va mal.

Quedarse corto no, pero notaras momentos en que el PC ira "lento", o que no responde todo lo rápido que antes iba.

Yo lo que digo es................que esperabas con un amd 3400+ 64 bits 2.4 ghz, que corriera a la velocidad de la luz?

no, ese es un porcesador ya viejo de por si, hay que tener en cuenta que en estos procesadores, no se pude trabajar al mismo nivel que en un cuad core o un phenom.......lo que para un cuad core es trabajo cotidiano para un athlon 64, es abuso..... por la propia arquitectura que representa, asi que yo recomiendo que te adaptes a la computadora u no al revez, por que jamas podras hacer mas con el equipo que describes, tiene limites y debes conciderar que ya no estas trabajando en un equipo de 2 o mas nucleos si no uno de un solo nucleo, por consiguiente debes minimizar tu carga de trabajo para que no se sature y seder tu...... y abrir menos ventanas....etc...por ejemplo, si tienes problemas con el jdwonloader, solo usalo cuando no uses la computadora y deja que haga su trabajo solo, y asi, el pc estara a salvo, te ahorrar tiempo, y el PC sigue trabajando bien y haces otras cosas como lavar los platos mientras funciona el jdownloader.

Te lo digo yo que tengo un athlon 64, pero con mint....el hecho no es buscar como sacarle mas provecho a ese PC, es saber que de la manera que lo pones a trabajar, lo llevas al limite, por que no estas trabajando en un dual core....estas trabajando en un MONONUCLEO que ya tiene mas de 6 años, jamas podras hacer lo mismo que hacias en tu computador de ultima generacion.
Pues al final me quedará resignarme y usar menos carga de trabajo e intentar usar otras alternativas y sobre todo flash fuera.
Ahora estoy usando arch con kde y de todas las que he probado con kde es la que más suelta va,así que a partir de ahora usaré ésta.
He probado otros navegadores más ligeros en teoría basados en webkit y sí,son mas rápidos y se ven más sueltos,pero al igual que chromium,consume ram por cada pestaña y a igual de pestañas consumen más que el firefox,pero el firefox es el que mas cpu me consume.
Los navegadores webkit son arora y rekonq.
9 respuestas