Necesito drivers AMD athlon 64 3500+

pos eso necesito los drivers porque he formateao y ahora no encuentro el cd de instalacion de la placa base y no se puede escuchar nada.
eh estado buscando por toda la red pero no he encontrado nada, asi que haber si podeis ayudarme a encontrarlos...
muchisimas gracias,
A ver, las cosas claras. AMD athlon 64 3500+ no es una placa base, es el microprocesador, para eso no necesitas bajarte drivers. En segundo lugar, tenemos que saber que placa base utilizas para ayudarte. En tercer lugar, es raro que la placa base que uses no tenga soporte en Linux, que distribución usas?

Supongo que no serás usuario de Windows, ya que estás en software libre y los drivers, aunque gratuitos, no son libres.

Intenta responder a esas preguntas y nos facilitarás el ayudarte :)
mira el problema que hay es el siguiente en el sistema me sale con el simbolo de exclamacion los siguiente:
-controladora de bus SM
-controladora sonido multimedia
-controladora simple de comunicaciones PCI

el pc es un Compaq que se compro un colega mio ya montado (una birria) y no tiene el cd de la motherboard. y no me sale en sistema nada mas que AMD Athlon 64 procesador 3500+

gracias de antemano
Aún no me has dicho que Sistema operativo usas...pero me imagino que será Windows por los mensajes de sistema....lo que te falta son los drivers de la placa base. Mira a ver que placa base tienes con un programa llamado Everest Home Edition, es gratuito. Luego entras en la página del fabricante de la placa y buscas los controladores.

Esto no va en software libre, reporto para que te lo muevan.
Coolas bajate el everest y te dira el nombre de la placa, y apartir de hay buscas los drivers o nos dices por aqui y te ayudamos a buscarlos
maeseoki escribió: es el microprocesador, para eso no necesitas bajarte drivers

los procesadores tambien necesitan drivers--->AMD Processor Driver Version 1.3.2.0053 for Windows XP and Windows Server 2003 (x86 and x64) lo bajas aqui--->http://www.amd.com/la-es/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_871_9706,00.html

saludos.
pero entonces yo que necesito los del microprocesador o los de la placa base....

yo diria que los de la placa.
Coolas escribió:pero entonces yo que necesito los del microprocesador o los de la placa base....

yo diria que los de la placa.

Necesitas los de la placa. Los del procesador no los necesita y son más bien algo anecdótico, quizá sirvan para activar alguna tecnología de ahorro de energía o alguna cosilla así, pero la información importante del procesador ya la incluye la bios de tu placa y normalmente si te hace falta alguna cosa más vienen con los drivers de la placa.
Kin escribió:
maeseoki escribió: es el microprocesador, para eso no necesitas bajarte drivers

los procesadores tambien necesitan drivers--->AMD Processor Driver Version 1.3.2.0053 for Windows XP and Windows Server 2003 (x86 and x64) lo bajas aqui--->http://www.amd.com/la-es/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_871_9706,00.html

saludos.

Tu has leido algo del hilo? Como va necesitar drivers del procesador para el sonido? Además después dice
Coolas escribió:[...] y no tiene el cd de la motherboard[...]

Los procesadores no necesitan de ninguna descarga de drivers para funcionar. Como dice Omega69, la bios es la encargada de incluir la informacion...si se necesitaran drivers para el micro...como instalarias el SO?
maeseoki escribió:A ver, las cosas claras. AMD athlon 64 3500+ no es una placa base, es el microprocesador, para eso no necesitas bajarte drivers

SI, he leido el hilo, yo me referia a esto, mas bien aqui el que no se entera eres tu ni de lo que dices, se que "Coolas" necesita el driver de la placa base para la -controladora de bus SM
-controladora sonido multimedia -controladora simple de comunicaciones PCI, pero tampoco en ningun momento dice que placa base tiene, ademas yo en ningun momento he dicho que necesite el driver del "procesador" para el sonido de la placa, con que no vengas diciendo cosas raras y trasgiversando lo que escribo.

maeseoki escribió:Los procesadores no necesitan de ninguna descarga de drivers para funcionar. Como dice Omega69, la bios es la encargada de incluir la informacion...

que digas que el sistema operativo no necesita ninguna clase de driver para ser funcional con el procesador se entiende perfectamente y se puede trabajar sin el instalado, pero creo que para algo los hacen y que omega69 lo vea como algo anecdotico, por mi perfecto, entonces por ejemplo: a un "dual core" tampoco le pongas el AMD Dual-Core Optimizer que segun tu no sirve para nada por que la bios incluye toda la informacion del mismo y claro como windows es el SO mas inteligente del mundo ya tomara referencia de la bios el solito para optimizar lo que haga falta.

maeseoki escribió:si se necesitaran drivers para el micro...como instalarias el SO?

¬_¬ ¿me estas tomando por lerdo? mira.....paso de contestarte por que tendria que insultarte.
Y digo yo.. xq no abres la caja del ordenador, y echas un vistazo en la placa base, y apuntas todos los datos y números que veas, y los posteas, a ver si así sacamos el modelo d placa base, q será mas rápido y t marearás menos. Un saludo.
Kin escribió:
maeseoki escribió:A ver, las cosas claras. AMD athlon 64 3500+ no es una placa base, es el microprocesador, para eso no necesitas bajarte drivers

SI, he leido el hilo, yo me referia a esto, mas bien aqui el que no se entera eres tu ni de lo que dices, se que "Coolas" necesita el driver de la placa base para la -controladora de bus SM
-controladora sonido multimedia -controladora simple de comunicaciones PCI, pero tampoco en ningun momento dice que placa base tiene, ademas yo en ningun momento he dicho que necesite el driver del "procesador" para el sonido de la placa, con que no vengas diciendo cosas raras y trasgiversando lo que escribo.

maeseoki escribió:Los procesadores no necesitan de ninguna descarga de drivers para funcionar. Como dice Omega69, la bios es la encargada de incluir la informacion...

que digas que el sistema operativo no necesita ninguna clase de driver para ser funcional con el procesador se entiende perfectamente y se puede trabajar sin el instalado, pero creo que para algo los hacen y que omega69 lo vea como algo anecdotico, por mi perfecto, entonces por ejemplo: a un "dual core" tampoco le pongas el AMD Dual-Core Optimizer que segun tu no sirve para nada por que la bios incluye toda la informacion del mismo y claro como windows es el SO mas inteligente del mundo ya tomara referencia de la bios el solito para optimizar lo que haga falta.

maeseoki escribió:si se necesitaran drivers para el micro...como instalarias el SO?

¬_¬ ¿me estas tomando por lerdo? mira.....paso de contestarte por que tendria que insultarte.

Pues evidentemente pensaba que un poco corto si que eras, ya que no entendí a cuento de que venía tu respuesta sobre el driver del micro, que sólo servía para liar aún mas al pobre chaval que lo unico que quería era tener sonido.

Siento no poder probar el AMD Dual-Core Optimzer, pero no soy un WinUser, yo entiendo perfectamente a lo que te refieres y sé para lo que sirve el driver del procesador, pero como te digo, no entiendo el porque de tu respuesta (los procesadores no necesitan drivers, su uso incrementa su funcionalidad, pero no son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema)
maeseoki escribió:
Kin escribió:

Pues evidentemente pensaba que un poco corto si que eras, ya que no entendí a cuento de que venía tu respuesta sobre el driver del micro, que sólo servía para liar aún mas al pobre chaval que lo unico que quería era tener sonido.

Siento no poder probar el AMD Dual-Core Optimzer, pero no soy un WinUser, yo entiendo perfectamente a lo que te refieres y sé para lo que sirve el driver del procesador, pero como te digo, no entiendo el porque de tu respuesta (los procesadores no necesitan drivers, su uso incrementa su funcionalidad, pero no son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema)

pues en ningun momento queria liar a nadie, mas bien era otra opcion lo de el driver por si queria ponerlo o no ademas del driver de la placa (por si el chaval como tu dices, asi estaria informado de que existe tambien como el del sonido) pero mas bien el mensaje iva referido a lo que tu decias de el "driver del procesador" que como pones claramente "su uso incrementa su funcionalidad" si no eres un winuser, mejor dedicate ayudar a los linuxusers que seguro que de eso sabes mas, pero tambien...(habria que verlo)
Pues para mí el Dual core optimizer es un timo. Sólo me provoca cuelgues y fallos de sistema. Todavía me preguntó qué coño se supone que hace.
Pues en principio con esto tengo suficiente, a ver ahora si soy capaz de encontrar los drivers de la placa, muchisimas gracias a todos por vuestros apportes!!!

si necesito algo volvere a tocar los comandos!!!xD
15 respuestas