Necesito el codigo fuente de mi kernel

Pues eso, para compilar unos drivers lo necesito pero...... no se donde se supone k estaria en "usr/src/linux" <--- o algo asi pero no esta, utilizo el mandrake 9.1, el kernel no estoy pero creo k es el 2.4.26, a ver si alguien me puede ayudar.

Me cago en la lecho, lo he hecho tan rapido k me equivocao de foro, algun moderador si le es posible k me mueva el mensaje. Jo k burro k soy.
Hay que usar un poco la búsqueda:

urpmi kernel-source
Pero no se conectara a internet? por k necesito el codigo para compilar los drivers y si no tengo internet xDD.
Te pedirá alguno de los cd's de instalación.

Un saludo
No me pide nada, simplemente, urpmi command not found y ahora k hago?
hazlo como root, o sino vete al centro de control de mandrake -> administracion de software -> "RpmDrake lo ayuda a instalar paquetes de software"

Un saludo
RaUleX escribió:hazlo como root, o sino vete al centro de control de mandrake -> administracion de software -> "RpmDrake lo ayuda a instalar paquetes de software"

Un saludo

Es k mira k soy pakete he probao con el rpmdrake antes de ponerlo y nada, pero ............. no he probao como root a ver via probar es k mira k no acordame
tanto si usas el rpmdrake como el urpmi siendo root no te olvides que tienes que buscar "kernel-source" como bien ha dicho Churly
Bueno, mas o menos tenia instalao el kernel (creo k es el kernel) pero no estaba ni por asomo adonde apuntaba el tutorial, y para arreglarlo tengo k crear un enlance simbolico pero me equivocado y ahora no puedo borrar el enlace, si lo borro normal vuelve a aparecer, si pulso mays+borrar me dice acceso denegao he intentao como root pero no se borrar con la consola de commandos, tb he probao ln -s -f ...... pero nada tampoco alguien me ayuda?
8 respuestas