Necesito el consejo/opinión de alguien que sepa de calderas/calefacción

Bueno el caso es que ayer me dio por poner un poco la calefacción a la noche y no funcionaba. Así que he hecho pruebas:
- El termostato funciona, es decir cuando le pongo 23ºc en la pantalla pone On, y se escucha como entra en contacto el relé.
- La caldera se enciende y empieza a calentar agua, de hecho si le saco agua de la caldera sale a la temperatura que tengo configurado el circuito de calefacción 45-50cº. La caldera es una Therma fast Condens de Saurnier Duval y tiene 3 añitos.
- He purgado los radiadores y no sale aire de ninguno.

Se supone que la caldera calienta agua, el termostato manda la señal bien y los radiadores están con la entrada de agua abierta (porque se han vuelto a rellenar cuando los he purgado).

Alguna idea? Algo que se me haya pasado por alto? La idea es no tener que llamar al de la caldera por una tontería... :o
Creo que no es el mismo circuito el del agua para los grifos que el de la calefacción. Mira a ver si tienes cerrado algún grifillo de algún radiador que impide la recirculación del agua para la calefacción.
Piriguallo escribió:Creo que no es el mismo circuito el del agua para los grifos que el de la calefacción. Mira a ver si tienes cerrado algún grifillo de algún radiador que impide la recirculación del agua para la calefacción.

Si efectivamente no es el mimos circuito, cuando he dicho que saque agua de la caldera es mediante el grifo que suelen llevar para poder bajar la presión del circuito que lo tengo a 1,2 bar. Probaré a revisar de nuevo el tema grifos de los radiadores.
Suerte.

De todas formas, si no encuentras solución, mira tu factura de gas porque a lo mejor tienes contratado algún mantenimiento de esos que te cuelan un poco por la cara (de 3 euros al mes...) y te sale gratis que te lo miren.
Pregunta tonta: las llaves de paso de cada radiador la tienes abierta, no?
si eso nunca toco, de todas formas he comprobado y están todos abiertos, por descarte creo que tiene pinta de ser la bomba que bombea el agua por el circuito, porque por mucho que purgase siempre salia agua fría (Con la caldera funcionando)
Nada el lunes tocará llamar [buuuaaaa]
No tendrás puesta la caldera en el programa de verano, verdad? En el que sólo calienta agua y no la de los radiadores
6 respuestas