Necesito el nombre de una consola

A ver, me explico:

es una consola antigua, muy antigua. Creo que es una Magnavox Odyssey, pero no las tengo todas conmigo.

El caso es que era una consola cuyos mandos eran dos joysticks (una barra muy fina rematada por un plástico gris y un único botón). Estos mandos se recogían en dos huecos que tenía la consola a los lados.

Luego, en el frontal tenía un selector de juegos (creo recordar) y funcionaba con cartuchos. Yo el único que tenía era "Sports" y contenía uno de disparos, otro de salto, y demás, aunque casi todos parecían el pong pero con más rayas.

Como veis por la descripción podría ser una Magnavox Odyssey 4000, peeeero resulta que esta consola es en color y la que yo tenía era en blanco y negro.

Por cierto, creo que se compró en Canarias allá por 1982 o algo así.

¿Alguna idea?
pjexposito escribió:A ver, me explico:

es una consola antigua, muy antigua. Creo que es una Magnavox Odyssey, pero no las tengo todas conmigo.

El caso es que era una consola cuyos mandos eran dos joysticks (una barra muy fina rematada por un plástico gris y un único botón). Estos mandos se recogían en dos huecos que tenía la consola a los lados.

Luego, en el frontal tenía un selector de juegos (creo recordar) y funcionaba con cartuchos. Yo el único que tenía era "Sports" y contenía uno de disparos, otro de salto, y demás, aunque casi todos parecían el pong pero con más rayas.

Como veis por la descripción podría ser una Magnavox Odyssey 4000, peeeero resulta que esta consola es en color y la que yo tenía era en blanco y negro.

Por cierto, creo que se compró en Canarias allá por 1982 o algo así.

¿Alguna idea?

Puede parecer una pregunta tonta.. pero era tu consola en B/N o lo era la TV?

Yo jugaba al Spectrum en B/N, aunque la verdad, para los colores que tenia pues mucho mejor verlo en "escala de grises" jejeje.
Ja ja, pues la verdad es que no es tan tonta ahora que lo preguntas.

Yo recuerdo el juego en blanco y negro... pero la verdad es que no recuerdo en qué año tuvimos la tele en color en casa :p

Igual sí que era el modelo 4000. Sabéis donde encontrar imágenes de juegos de ese sistema, a ver si se me refresca la memoria?
creo que es aun mas atras que la Magnavox Oddisey...mas bien una maquina de pong cn cartridges...[oki]
Esos viajes de novios de los padres, todos se compraron consolas XD

Perdon por el offtopic :P
morfet escribió:Esos viajes de novios de los padres, todos se compraron consolas XD

Perdon por el offtopic :P

Bingo, aunque en este caso fue mi tío.

Por cierto, me he bajado un emu de la consola pero no parece que sea esa.

¿Alguna idea?

Edito:

Por cierto, recuerdo que uno de los juegos era más o menos así:

Imagen

Es decir, un montón de barras que subían y bajaban y la bola en medio, debía cruzar al otro lado entre las barras. Creo recordar que en este caso manejabas las barras hacia arriba y hacia abajo.
Yo también creo que es una de tantas máquinas Pong. De hecho, juraría que un amigo mío la tenía hace mil años, me suena una igual a la que has descrito en tonos grises y naranjas (aunque la memoria me falla mucho últimamente).
(mensaje borrado)
7 respuestas