Necesito encontrar amistades y consejos sobre mi vida de mierda.

Juanetis está baneado por "Troll"
Buenas noches (o días)

Tengo 20 años, soy de Algeciras. Acabo de dejar una relación bastante longeva. Pese a tener 20 años, he vivido en Cataluña, donde me fui con 8 años, después fui a Algeciras, donde me quedé hasta los 15. De ahí, a Tenerife hasta los 18, y ahora, en la misma ciudad, sin amigos de allí ni de aquí, como podréis entender, no me queda nadie en Barcelona, y en Tenerife más de lo mismo, volví este verano y vi que todo había cambiado con los dos amigos que tenía, estuve un mes y los vi UN día, y se notaba que no era lo mismo.

Cuando volví a Algeciras, hice 2do de Bachillerato en un instituto al que no había ido en la ESO, alejado, y encima llegué una semana tarde por temas de plazas, en ese momento estaba muy encoñado con mi pareja y no quería relacionarme, cosa de la cual me arrepiento profundamente, pero el caso es que de tanto estar aquí y allá me veo solo, sin amigos, (De verdad, solo busco amigos) porque psicológicamente no me veo muy preparado para empezar otra relación, aunque he estado leyendo algunos posts del foro, de gente que está pasando por lo mismo y sinceramente me encuentro genial, me he dado cuenta que no estoy solo y no soy ni el primero ni al último al que le va a pasar, que lo que siento es pasajero y que pese a ser una relación larga con ella (3 años y medio) la vida no acaba aquí. De antemano gracias a todos, porque he abierto los ojos y me siento muy preparado para seguir adelante, cosa que si no hubiera descubierto este foro esta noche, estaría bastante mal. así que GRACIAS.

Ahora al tema importante, he tratado de encontrar amistades de todas las formas posibles. Me he bajado infinidad de apps: Tinder, Badoo (en esta última especifico que busco amistades), y algunas Apps para hacer deporte juntos, algo que me apasiona pero que no puedo hacer porque me gusta deporte en grupo y no existe ese grupo. Juego también a videojuegos y he intentado buscar grupos de gente que jueguen a cosas parecidas, he buscado literalmente ''Buscar amistades en mi ciudad'' y.. Nada, absolutamente nada. He estado apuntado al gimnasio más o menos 6 meses, pero como eso, como estaba con pareja, y no me hacia falta mucho más (Insisto, sé que es un error), me aislaba mucho y cogía, llegaba en coche, me ponía mi música en cascos y a hacer lo que tuviera que hacer. Actualmente no estoy apuntado por temas más de dinero.

Una cosa que me motiva y también me hace querer seguir adelante es la idea de ir a la Universidad. Hice la PAU con 18 años, y saqué una nota muy normal, la cual tengo que subir esta convocatoria, porque me voy a apuntar otra vez. Quiero hacer Periodismo (Sí, sé lo jodido que está) pero es la UNICA cosa que me apasiona, cuando digo la única, lo digo de verdad, soy de ese tipo de personas que de pequeño escribía relatos e historias. Me encanta contar historias, escribir, y expresarme, sé que esa mierda es lo mío y quiero hacerlo, estuve dos años perdido, siempre me había gustado Periodismo pero me daba miedo porque todo el mundo me hacía ver que era un error y que me arrepentiría, hice las oposiciones a la Policía Nacional, pero realmente no me atraía del todo, y dos años después (Sí, tirados a la basura) sigo sabiendo que mi motivación real es Periodismo, y aunque después me vea comiendo bajo un puente, es la mierda que me gusta y tengo que ir a por ello.

Cuento esto porque mi idea principal es ir a Madrid, (En granada no hay periodismo, en málaga es bastante triste, y en Sevilla la nota es altísima y dudo que pueda conseguirla) y me hace ilusión ir allí, irme a una residencia y ahí por cojones conoces gente, y me hace muchisima ilusión.. Pero, hasta entonces, llevo meses solo, y queráis que no una ruptura se supera mejor con gente.

Literalmente quiero amigos para lo más básico, joder, salir de fiesta, tomar unas cervezas o un café mientras charlas de la puta vida, salir a hacer deporte, echarse unas partidas a la consola, básicamente un colega con quién poder salir de mi casa, porque me hace gracia cuando dicen eso de ''Estás todo el día en el ordenador'' cuando no depende de mí, cuando intento buscar amistades de todas las formas que sé.. (Salir de fiesta sólo me parece demasiado triste y emborracharme solo para quitarme la verguenza, más aún) además, estoy buscando trabajo de lo que sea, para estos meses sacar algo de pasta e irme a la ciudad con pasta y poder comprarme mi propio coche (Comparto el que tengo con mi madre)

Básicamente.. Cómo consigo hacer amigos? Lo intento de varias maneras, pero literalmente no tengo a nadie, tenía un amigo con el que solía quedar de vez en cuando, pero eso simplemente se fue enfriando y yo te digo de quedar una vez, y dos, llegó un punto en el que literalmente le dije que le echaba de menos y sudó de mi puta cara, y me arrastré porque entonces lo necesitaba, y aún así nada, y creo que para tener algo así es mejor no tener una mierda.

Soy joven y aunque me siento mal sé que me queda muchísimo por vivir, y en parte ha sido por echarme una horita leyendo posts vuestros sobre el amor, en serio, me siento mucho más agradecido de lo que creéis.

Edit: He pensado en ir a la Bilbioteca a estudiar. Sé que está más bien jodido conocer gente en un sitio en el que la gente va a todo lo contrario, a centrarse en estudiar. En mi casa tengo más tranquilidad, pero tal vez el sentirme ''rodeado'' de gente me ayuda más que quedarme en mi puta casa amargado, qué pensáis?

¿Algún consejo? Evidentemente conocer gente en Internet ''Está bien'', pero estoy bastante cansado de eso, y quiero colegas para salir de mi puta casa y pasarlo bien de verdad, algún consejo? Gracias gente! Que sepáis que habéis hecho superarle a un desconocido la noche un poco.
Si quieres combinar deporte y colegueo, revisa el street workout. Es deporte urbano, es gratis, lo practica gente curiosa y muy abierta. En Tenerife seguramente habrá un grupo. Pregunta sin miedo en la AESW.

Antes que hacer periodismo, es mejor hacer publicidad o audiovisuales. Te lo dice un comunicologo,en periodismo no aprendes ni la mitad de lo que se pide, en las otras al menos rozas algo. Y no creas que haber intentado opositar a policía es chungo por fallar, seguro que cosas que estudiaste salen en la carrera fácilmente.

Si sientes cierta falta de organización en tu vida, intenta aplicar método analógicos (nada de con el móvil o el pc) de gestión. Yo personalmente uso Bullet Journal y me ayuda bastante.

Como consejo general decirte que cualquier cosa que quieras escribir a partir de las 23 en internet tiene muuuuuchas posibilidad de convertirse en un lamento, y que por desgracia la gente (el general) es propensa a huir de cualquier cosa que lea devuelva a la realidad de que no todo va bien (más que nada, porque recuerda que a ellos tampoco les va 100% bien).
Desde mi experiencia, encontrar gente para hacer unas birras o salir por ahi no es dificil, con ser un poco sociable y abierto no deberias tener problema (los portales enfocados a conocer gente pueden ayudarte). Ahora bien, con lo que se dice amigos de verdad, encontrarlos es jodido, jodido. La gente va muy a su bola y, a no ser que te vuelvas igual de independiente y pasota, te espera una buena coleccion de decepciones.
Intenta buscar aaociaciones de cosas que te gusten. Vale, Algeciras no es el sitio más emocionante del mundo (además de ser una ciudad feucha XD), pero seguro que algo encuentras.

Hacer amistades por badoo y similares es casi utópico. Es mejor usar webs como meetup, aunque fuera de las grandes ciudades no hay casi movimiento. Pero puedes apuntarte a cosas que te gusten (clases de algo), hacer intercambio de idiomas, voluntariado... lo principal es socializar y conocer gente. Si es gente con tus mismas inquietudes, mejor aún. Tiene que haber asociaciones de juegos (sé que hay una de juegos retro, por ejemplo).

Sobre lo que quieres estudiar, adelante. Tienes que tener presente que vas a estar trabajando sin cobrar y que, cuando al fin te paguen, va a ser una miseria. Vas a cobrar menos que un dependiente cualquiera (echando más horas), vas a vivir el que te larguen a la calle cuando ya no pueden tenerte como becario. La precariedad laboral es tremenda y al final toca preguntarse si todo eso merece la pena. Lo más probable es que te toque hacerte freelance y buscarte la vida por tu cuenta o trabajar de otra cosa. Así es el mundo del periodismo en el sur. Igual en Madrid tienes más suerte, pero prefiero mostrarte lo peor de esta profesión.
Aún así, yo creo que uno debe hacer lo que le gusta. Siempre se está a tiempo de cambiar a otra cosa si no salen bien los planes. Así que adelante, ve a por ello. Aunque también tengo que decirte que en la carrera no se aprende nada. Van a valorar más que sepas moverte, que colabores en medios, que te montes tu propia web, etc. Y para nada de eso es necesario tener la carrera, puedes ir empezando ya por tu cuenta.
Yo también estoy en una época en la que apenas tengo amigos. Lo que pasa es que, como soy persona de gustos muy frikis y raros, me cuesta un pelín hacerme con la gente (aunque por suerte mis gustos ahora se han vuelto algo más "mainstream", aunque ya veremos cuánto dura).

Aparte de eso, me encanta pasar largas temporadas solo conmigo mismo, y eso resentía las pocas amistades que tenía hasta el punto de estar prácticamente solo (tengo conocidos con los que hablo y quedo muy de uvas a peras).

Aunque si he de ser sincero, estoy de puta madre así. No he de rendir cuentas a nadie de lo que hago o cuándo lo hago, etc. Y el contacto que mantengo con las dos o tres personas que ahora mismo conozco, ya me llenan de momento. si algún dia necesito más, ya me moveré para encontrar gente.

Un saludo y ánimo.
@Metempsicosis Pues fliparías, pero no. He buscado por MeetUp como me habéis dicho, lo de deporte en la calle, y literalmente todas las aplicaciones posibles que tengan que ver con conocer gente. Algeciras está bastante muerta en mi opinión, y si no tienes tu vida hecha, considero que no es un sitio para ''empezar de 0''.

He buscado hasta de deportes que ni siquiera he jugado más de una vez en mi vida y nada, pero es que ni siquiera Pádel, Fútbol, o Baloncesto, que son cosas que creo que cualquiera practica. Eso sí, en Málaga hay de todo, pero evidentemente no soy de allí.

No sé que hacer gente, el martes al menos tengo entrevista de trabajo, rezaremos por conseguirlo y si lo compagino con estudiar, tengo mi mente ocupada hasta verano por lo menos..

Como podéis ver no es que sea un tío que está destrozado, creerme, siento que he estado mucho peor. Mi único problema ahora mismo es que no tengo literalmente a nadie con quién quedar, tomar algo, hacer cosas en general y vida, y queráis que no, uno se cansa de estar solo y sin amigos, los videojuegos entretienen un tiempo, pero también acaban aburriendo.
estudiar y trabajar es la mejor manera de conseguirlo todo en esta vida.

si tienes labia puedes probar a crear un canal en youtube o hacer streaming en twitch.

tambien se me ocurre apuntarse a un club de billar dardos bolos, juegos de mesa, (lo que sea sin apuestas), si es que hay algo de eso en tu ciudad.
@Juanetis

Bueno, siempre puedes consolarte pensando que luego te largarás de allí.

De todos modos, invoco a @SELUXL, que vive allí y me parece que está en una asociación de juegos.
(mensaje borrado)
Bueno leyendo tu caso digo

1er error garrafal : por tener pareja dejar de lado las amistades o cerrarte socialmente , hace años eso mismo hice yo y aunque recupere algunas (no todas) me sigo arrepintiendo profundamente.

2ndo- Como buscas amigos en badoo !! se sabe perfectamente que esa app es de folleteo y de los sucios y tinder aunque es mas moderno tres cuartos de lo mismo.

Apúntate alguna actividad hay siempre conoces gente nueva y de todas las edades , yo al volver al kick boxing me volví abrir con la gente de una manera brutal y ya te digo voy conociendo a todo tipo de gente y de edades diferentes , y lo de la universidad una buena idea aparte de un bien para tu futuro conocerás gente entre clases y podéis hacer grupos quedadas y demás, poco a poco ya se que sentirte solo deprime y mucho pero seguramente no estés anulado del todo solo que estas cegado en que si. Animo y paciencia [beer] [beer]
Eihpos19 escribió:Bueno leyendo tu caso digo

1er error garrafal : por tener pareja dejar de lado las amistades o cerrarte socialmente , hace años eso mismo hice yo y aunque recupere algunas (no todas) me sigo arrepintiendo profundamente.
[beer] [beer]

Sí que es cierto que me cerré un poco socialmente, pero como os digo, yo he vivido en 3 comunidades autónomas diferentes con 20 años y este año pretendo irme también a Madrid. Por lo que en realidad amistades como tal no he tenido ni creo que vaya a tener nunca, de estas ''de verdad''.

Al cerrarme socialmente me refiero más bien a negarme a conocer amistades nuevas, no mucho, realmente me dejaba llevar bastante, pero como ya os digo tampoco tenía mucho donde escoger. Nunca he dicho que no a un plan por ella, quiero creer. Por lo tanto, sí que el problema no es tanto haberme cerrado o haber dejado de lado a mis amistades, es que sencillamente, no habían amistades, y las pocas que habían, se quedaron en Tenerife. Y con la distancia y demás, uno pierde todo, ya sabéis.
Bueno ... mira vayas donde vayas siempre abra gente para conocer , de cualquier tontería puede surjir una conversación y de una conversación una quedada y así .
Trabajando encontraras gente para conocer tanto tanto dentro como fuera . No te agobies porque es peor , todo llega , te lo habrán dicho muchas veces pero al fin y al cabo es la verdad

Aun nose si estará el hilo de los eolianos que hacían quedadas y demás , si organizan una apúntate y ahí si descubrirás gente de todo tipo y ámbitos jaja

saludos [oki]
11 respuestas