¡Buenas! Llevo un tiempo pensando en este juego. Es de ordenador, y la verdad, seguro que tiene sus añazos. Creo que lo jugué con 10 o 12 años, no lo recuerdo exactamente.
El problema es que recuerdo vagamente el juego, y lo que es peor, ni pajolera del título. Intentaré ser lo más detallada posible para que me podáis ayudar. He intentado buscarlo poniendo géneros de videojuegos en google pero no he llegado a ninguna parte, y lo que más se le acerca ("criaturas espaciales") me muestra el Spore, y evidentemente ese no es.
El juego va de control de ratón con clicks (o al menos, así lo recuerdo). Estás en una nave espacial dónde tienes que criar unas extrañas criaturas que nacen de huevos, que tienes que moverlos (y protegerlos para que no se hagan daño) por toda la nave para explorar (y creo que para encontrar cosas, pero no estoy muy segura). Creo que cada criatura, aunque sean de la misma especie todas, te podían salir con algún diseño ligeramente diferente.
Además de explorar la nave, también podías ir a un pasillo de la misma con varios compuertas que te llevaban a lo que parecían ser planetas (o sectores, a lo Metroid Fusion, con varias temáticas). Recuerdo que también habían algunos ascensores en la nave y estos "sectores" para subir y bajar a distintos sitios más rápido.
No solo eso, un poco más tarde de empezar a criar tus primeras criaturas aparecían los primeros malos, que también son otra raza alienígena que quiere matar a las tuyas y que van a sus anchas por la nave. Creo que podías abrir y cerrar las puertas a tu antojo para encerrarlas y proteger a tus criaturas, y cosas así.
También recuerdo que en algunas zonas de la misma nave había gas tóxico y los tuyos se te podían morir si los dejabas ahí mucho tiempo.
Me gustó mucho ese juego en su momento, pero como sabréis, ni pajolera del título del juego. Me gustaría mucho al menos saber el nombre. Tampoco sé como buscarlo bien por género para que me salga una lista por internet de varios juegos, y no sé que género poner para que se busque en consecuencia.
Os agradecería mucho que me ayudaráis
Gracias.