Necesito entrar a modo seguro en windows 8.1 pero no puedo

Por favor leer completo

Acabo de instalar algunas actualizaciones, pero al reiniciar la pantalla se me quedó en negro y solo aparece el puntero (que a veces desaparece también cuando lo muevo), la solución es desinstalar los controladores de vídeo desde modo seguro, pero no puedo ingresar ahí ya que para arrancar en modo seguro en windows 8.1, se necesita que windows funcione normalmente, y no puedo tampoco pulsar f8 o mayusculas + f8 porque tengo bios UEFi +SSD por lo que ese comando no funciona, y con el disco de recuperación no me sale la opcion de modo seguro.

Que puedo hacer?

Formatear no porque no puedo hacer respaldo de mi disco C:, ya que como todos sabemos windows 8 no apaga el equipo si no que lo medio-hiberna para que la próxima pueda encenderse rapidamente y linux me reconoce como disco hibernado por lo que no puede montarlo y no puedo extraer mis archivos.

Cual sería la solución?
Cuando estás en esa pantalla negra con el cursor, si presionas Ctrl + Alt + Supr ¿Se abre el administrador de tareas o aparece esta imagen?
Imagen
Para entrar en modo seguro si no tienes acceso al modo normal, debes hacerlo a través de un cd/usb de W8.1.
http://windowsespanol.about.com/od/Repa ... ws-8-1.htm

Son así de listos estos de Microsoft...

Saludos
Busterwolff escribió:Cuando estás en esa pantalla negra con el cursor, si presionas Ctrl + Alt + Supr ¿Se abre el administrador de tareas o aparece esta imagen?
Imagen

No amigo cuando tuve este problema nada podia evitar la pantalla negra, repito solo pantalla negra con cursor, ninguna tecla ni nada funcionaba, repito NADA

pero he probado todo, no pude entrar al modo seguro de ningun modo.

Tube que formatear, monte el disco como solo lectura en linux ya que no me permitia montarlo de manera normal, luego hice backup de lo importante, luego hice un formateo total del disco, ahora ya todo va bién.

Pero que raro que se me haya puesto así, solo instalé un update que salio recientemente y todo el sitema falló.
Bienvenido a la pantalla negra de la muerte!!!!

El culpable es la actualización de windows. Ya pasó en la actualización de agosto y la tuvieron que retirar, y parece que lo han vuelto a hacer...

No tiene nada que ver con los drivers de la tarjeta gráfica ni nada por el estilo.

Como solución tienes restaurar el sistema operativo si tienes algún punto de restauración anterior a la actualización.

Si no, te queda formatear y no volver a aplicar la actualización problemática.

Yo no he encontrado otra solución. Suerte y dale las gracias a Miscrosoft por volver a subir una actualización desastrosa que te destroza el sistema operativo.
Si no puedes acceder de ninguna manera al modo seguro desde el modo normal me temo que lo único que vas a poder hacer es buscarte un DVD de instalación y arrancar las herramientas de recuperación desde ahí.

Adicionalmente también puedes optar por el "botonazo" mientras está cargando el Windows. A la segunda vez que lo hagas ya empezará a protestar el Windows diciendo que no se ha iniciado bien y tal y cual.
Adicionalmente, para "forzar" la actualización y asegurarte de que no te vuelva a petar el sistema operativo, en los foros de microsoft recomiendan hacer lo siguiente (yo lo he confirmado, consiguiendo instalar las actualizaciones sin que por fin me salga la pantalla negra de la muerte):

http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... aa1?page=7

After restoring my pc to the pre-patch state, i was able to install these succesfully by taking the following steps:

1. Reboot into safe mode with command prompt

2. Delete fntcache.dat from c:\windows\system32

3. Reboot back to windows 8.1. The fntcache.dat file is auto-recreated.

4. Install the unfamous updates and pray

I believe the theory expressed above about some older font cache format may be correct, and probably microsoft didnt test compatibility with it... So only when you have a 'freshly created' fontcache right before the patch it works correctly...
6 respuestas