necesito excusa para decir en una entrevista de trabajo

Os cuento mi dilema: el año pasado trabajé durante el verano en un hotel de recepcionista y acabaron muy contentos conmigo y quedaron en llamarme para esta nueva temporada que viene.

Aun así, un grupo de amigos nos vamos de viaje el próximo mayo y yo, pese a saber que seguramente me llamarían para trabajar este año, saqué el vuelo y la reserva de hotel por si acaso empezaba a currar en junio o así.

Pos hace un rato el director me ha llamado al móvil para ir a una "entrevista" (decirme mi turno y todo eso) el próximo martes y no sé qué decirle para faltar durante una semana q me voy de viaje, porque claro, si le digo esto último, a lo mejor me dice: "Y pq sacas un viaje sabiendo q te podiamos llamar??". O lo que es peor, que se busque a otro, aunque lo dudo porque yo ya sé de qué va el curro.

¿Sabéis qué excusa le puedo poner?
Hombre, si dices que que acabaron muy contentos contigo y te llevas bien con el jefe, si lo ves podrias decirles que es que te vas a ir una semana de vacaciones con tus amigos, que si podrias empezar a trabajar cuando regresaras.

Si no, pues las tipicas, que tienes que ir a visitar a un familiar hospitalizado o algo asi.
¬¬ No te va a decir nada porque le digas que es un viaje que organizastes hace tiempo. Tampoco eres adivino de cuando te iban a llamar y cuando no y tu "jefe" comprenderá que no te puedes quedar sin hacer planes esperando su llamada. Joder, y solo es una semana :S

Yo que tu decía la verdad, porque no va a pasar nada, y como mientas y se entere va a ser mucho peor.
yo trabajo en un hotel de la pineda y te aseguro que este año tengo que estudiar y currar a la vez porque tal y como me han dicho: si vienes, bien, sino, buscamos a otro.
yo de ti dejaria el viaje...
yo le diria la verdad, porque que hubiera ocurrido si fuera al reves? no sacas los billetes, reservas.. y luego no te llaman. te quedas sin curro y sin viaje? yo creo que lo entenderá. otro gallo cantaria si te hubieran dicho que ibas a currar seguro. pero bueno, la eleccion esta en tus manos.
saludos!
Con la sinceridad se llega más lejos. Dile que no pensabas que te podrian llamar tan pronto y que por eso sacaste el viaje.
Es tan fácil como "tengo un compromiso familiar fuera de la ciudad". Aunque qué quieres que te diga, estando las cosas como están...Prima el trabajo al ocio.
Busca a alguien de confianza que pueda sustituirte esa semana, si lo haces bien no tendría porqué haber ningún problema.
dile que te haga la entrevista con la wécam. Si ya has trabajao con ellos lo extraño es que te vuelvan a entrevistar. Diles que esa semana no puedes y ya esta. Aunque como ya te han dicho el trabajo prima, si te dijeran que o vas ya o no vas... yo dejaria el viaje claramente. Pero claro diselo por que igual te podrian dar la semana d vacaciones o algo :P
Puede que esté previsto que empieces en una fecha en la que ya hayas hecho el viaje, pero vaya como te han dicho mejor ser sincero y más si hay buen rollo. Como te ha dicho mayse, no puedes saber cuando te llamarán ni si lo harán, tu sigues son tu vida, asi que... no creo que te quedes sin trabajo.
Y si simplemente le comentas el problema a tu futuro jefe,quiero decir que igual no hay problema en que te incorpores una semana mas tarde,hablando se entiende la gente y no es cuestion de andar buscando excusas,al menos desde mi punto de vista.
Si no te da opcion a incorporarte una semana mas tarde tu tendras la decision sobre lo que es mas importante para ti.
Dile que tienes el viaje organizado desde hace tiempo y segun te diga pues ya decides que hacer,si irte de viaje,ir a trabajar o si te da la opcion de incorporarte una semana mas tarde pues perfecto.
Karonte1976 escribió:Y si simplemente le comentas el problema a tu futuro jefe,quiero decir que igual no hay problema en que te incorpores una semana mas tarde,hablando se entiende la gente y no es cuestion de andar buscando excusas,al menos desde mi punto de vista.
Si no te da opcion a incorporarte una semana mas tarde tu tendras la decision sobre lo que es mas importante para ti.

Totalmente de acuerdo con este comentario. Es justo lo que te iba a poner yo, mejor se sincero y si al final te toca elegir entre una cosa u otra pues decide qué te compensa más.

Salu2. [boing]
Estoy con la mayoría, sinceridad ante todo y, si no te da opción a presentarte una semana después, deja el viaje y ve a por el curro.

Saludos! [bye]
lo mejor es que digas la verdad... la mentira tiene las piernas cortas... y en estos temas cuanto mas sincero seas mejor.
Pues yo te animo a que le cuentes alguna milonga. Di que son las bodas de oro de tus abuelos o que se casa un familiar que vive fuera de tu ciudad y vas a pasar esos dias fuera [oki]
ivanhoe_gg escribió:se casa un familiar que vive fuera de tu ciudad y vas a pasar esos dias fuera [oki]

Si en el fondo la verdad y lo que tu dices es lo mismo 'un viaje'. Igual que podian llamarte podian no llamarte, no te dijeron que te llamaban seguro y la fecha exacta, no? Sinceridad ante todo
Esta semana tengo un compromiso familiar al cual no puedo faltar, aun asi si puede esperar a la semana siguiente, iré a la entrevista con mucho gusto.
yo tambien te animo a que le metas la trola, di que tienes una boda fuera del pais, o algo asi y que vas a estar esos dias totalmente incomunicado. punto pelota.

ahora, tambien es posible que busquen otra persona.
18 respuestas