El titulo es clickbait a medias, para que os pique la curiosidad.
He entrado hace unos dias en una empresa. Me ofrecen un sueldo decente, formacion (para tener un oficio) y algunas cosas mas. Yo ya tenia pensado quedarme una temporada hasta que me ha llegado un correo de X empresa muy, pero que muy gorda. Desean hacerme un examen y entrevista, pero a horas de trabajo.
Obviamente prefiero este segundo trabajo (sino, ni me lo plantearia), pero estamos hablando de que es una POSIBILIDAD de entrar, mientras que ahora estoy en un trabajo el cual me puede durar años. Pero la diferencia salarial es bestial, asi como otras cosas (calidad de vida, basicamente). Al examen ese voy a acudir. El tema es, ¿que les digo a mi empresa actual? Esta claro que "oye, que me voy a un examen a ver si entro en un sitio mejor que el tuyo" queda descartado
. Y por supuesto, no voy a dejar este empleo sin estar seguro de que consigo el otro. Llevo poco tiempo, por lo que no puedo pedir un dia de vacaciones (y menos con el margen de tiempo que tengo).
¿Que se os ocurre para justificar mi falta? ¿que me han atracado y tengo que denunciar? ¿que mi hijo imaginario la ha liado en el cole? sorprendedme, a ver por donde puedo salir