Necesito excusa para no ir un dia a trabajar

El titulo es clickbait a medias, para que os pique la curiosidad.

He entrado hace unos dias en una empresa. Me ofrecen un sueldo decente, formacion (para tener un oficio) y algunas cosas mas. Yo ya tenia pensado quedarme una temporada hasta que me ha llegado un correo de X empresa muy, pero que muy gorda. Desean hacerme un examen y entrevista, pero a horas de trabajo.

Obviamente prefiero este segundo trabajo (sino, ni me lo plantearia), pero estamos hablando de que es una POSIBILIDAD de entrar, mientras que ahora estoy en un trabajo el cual me puede durar años. Pero la diferencia salarial es bestial, asi como otras cosas (calidad de vida, basicamente). Al examen ese voy a acudir. El tema es, ¿que les digo a mi empresa actual? Esta claro que "oye, que me voy a un examen a ver si entro en un sitio mejor que el tuyo" queda descartado [carcajad] . Y por supuesto, no voy a dejar este empleo sin estar seguro de que consigo el otro. Llevo poco tiempo, por lo que no puedo pedir un dia de vacaciones (y menos con el margen de tiempo que tengo).

¿Que se os ocurre para justificar mi falta? ¿que me han atracado y tengo que denunciar? ¿que mi hijo imaginario la ha liado en el cole? sorprendedme, a ver por donde puedo salir [carcajad]
Di que te ha salido un problema personal y que necesitas el día, sin dar más detalles, que te lo resten de las vacaciones.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ElSrStinson escribió:El titulo es clickbait a medias, para que os pique la curiosidad.

He entrado hace unos dias en una empresa. Me ofrecen un sueldo decente, formacion (para tener un oficio) y algunas cosas mas. Yo ya tenia pensado quedarme una temporada hasta que me ha llegado un correo de X empresa muy, pero que muy gorda. Desean hacerme un examen y entrevista, pero a horas de trabajo.

Obviamente prefiero este segundo trabajo (sino, ni me lo plantearia), pero estamos hablando de que es una POSIBILIDAD de entrar, mientras que ahora estoy en un trabajo el cual me puede durar años. Pero la diferencia salarial es bestial, asi como otras cosas (calidad de vida, basicamente). Al examen ese voy a acudir. El tema es, ¿que les digo a mi empresa actual? Esta claro que "oye, que me voy a un examen a ver si entro en un sitio mejor que el tuyo" queda descartado [carcajad] . Y por supuesto, no voy a dejar este empleo sin estar seguro de que consigo el otro. Llevo poco tiempo, por lo que no puedo pedir un dia de vacaciones (y menos con el margen de tiempo que tengo).

¿Que se os ocurre para justificar mi falta? ¿que me han atracado y tengo que denunciar? ¿que mi hijo imaginario la ha liado en el cole? sorprendedme, a ver por donde puedo salir [carcajad]

No debería decir esto pero...
una de las formas de faltar sin necesidad de justificante es decir que vas al notario a firmar documentación con tu familia por una herencia.

Ojo, no puedes faltar la jornada entera, haz la entrevista y vuelves al trabajo, cuanto menos tardes mejor, y si vas y te ausentas un par de horas o tres mejor que mejor, no te tomes el día libre que te van a pedir justificante, y si no lo das te pueden despedir.

Pero sea lo que sea, tienes que decirlo antes de hacerlo, no puedes faltar y decir, es que... he estado... no primero lo dices y luego faltas.

Pd estoy en una situación parecida a la tuya, pero lo mío tiene mucho más delito xDDD
Si estás lejos di que has tenido una avería con el coche, estás tirado a tomar por culo y que no sabes si vas a llegar ni cuando... y que si se alarga que te descuenten 1 de tus vacaciones.

Muchas de las otras excusas (enfermedad, encerrado en el ascensor...) te pueden pedir justificante o acarrear consecuencias en el futuro, y si no sale lo del otro curro, no querrás que estén moscas por "malo sin informe médico" o "encerrado pero no le pedí justificante a los bomberos al sacarme".

Eso o que te has quedado encerrado en casa, no sabes si por el bombín o por que te la han intentado forzar por la noche y estás a la espera que vaya el cerrajero. y todos sabemos que estos servicios si no llamas al de urgencia a veces se retrasan muuucho.
Y los días de asuntos propios no están para esto?

De hecho, no tienes ni que justificarlos. Los pides y ya está. Si es que hay en tu convenio, claro.
Moki_X escribió:Y los días de asuntos propios no están para esto?

De hecho, no tienes ni que justificarlos. Los pides y ya está. Si es que hay en tu convenio, claro.

los dias de asuntos propios cuando se tienen es porque estan especificados en contrato o convenio.

la mayoria de trabajadores a cuenta ajena no tenemos de eso.
Cuanto tiempo llevas si no es mucho preguntar?

Los que dicen días de asuntos propios depende del convenio y la antiguedad.
fantasioman escribió:Cuanto tiempo llevas si no es mucho preguntar?

Los que dicen días de asuntos propios depende del convenio y la antiguedad.

Menos de una semana. Ahí el problema para pedir vacaciones o asuntos propios. Aun no he firmado contrato
Pues que quieres que te diga yo diría la verdad. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Di que te tienes que examinar (no hace falta que digas de que) y que no lo puedes aplazar que llevas mucho tiempo y dinero con ello y no puedes tirarlo a la basura.
Pues te levantas a las 6 de la mañana, te vas al ambulatorio de urgencias, dices que llevas toda la noche vomitando y que te encuentras fatal, que a ver si te pueden pinchar primperan o al menos darte un justificante para el trabajo porque no puedes ir así a ningún sitio.

Y ya está, justificado.
Eso lo usó una conocida para no comerse el día de mesa electoral.
novax escribió:Pues que quieres que te diga yo diría la verdad. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Di que te tienes que examinar (no hace falta que digas de que) y que no lo puedes aplazar que llevas mucho tiempo y dinero con ello y no puedes tirarlo a la basura.

Esa es una pesima idea. Si es un examen relacionado con tu trabajo, les conviene. Si es un examen oficial, estan obligados a darte la mañana. Y si ni lo uno ni lo otro, no tienen necesidad de, aparte de sospechar que el nuevo se quiere ir. Idea pésima
No se me ocurre como evitar de que vayas, pero si te digo que no pierdas la oportunidad por nada del mundo. Pregunta cuantas horas son los examenes y ve si hay la posibilidad de llegar mas tarde a tu actual curro, le dices que son asuntos personales y que si es posible, en el transcurso de la semana les devuelves las horas, ya sea llegando mas temprano o saliendo mas tarde, obviamente sin exigir la hora extra y si checas con reloj, checas a tu hora de entrada y salida normales pero entras o sales una hora mas tarde hasta que cubras las horas que te ausentaste.
martuka_pzm escribió:Pues te levantas a las 6 de la mañana, te vas al ambulatorio de urgencias, dices que llevas toda la noche vomitando y que te encuentras fatal, que a ver si te pueden pinchar primperan o al menos darte un justificante para el trabajo porque no puedes ir así a ningún sitio.

Y ya está, justificado.

"La sanidad esta colpasada".
"Me dan hora para dentro de dos semanas".
"Me visitan rapido y mal".

Y despues nos extrañamos si la sanidad publica va como va... Manda cojones.
ElSrStinson escribió:
novax escribió:Pues que quieres que te diga yo diría la verdad. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Di que te tienes que examinar (no hace falta que digas de que) y que no lo puedes aplazar que llevas mucho tiempo y dinero con ello y no puedes tirarlo a la basura.

Esa es una pesima idea. Si es un examen relacionado con tu trabajo, les conviene. Si es un examen oficial, estan obligados a darte la mañana. Y si ni lo uno ni lo otro, no tienen necesidad de, aparte de sospechar que el nuevo se quiere ir. Idea pésima

¿Pésima idea?? ¿es mejor fingir un funeral o una enfermedad??? Cualquier mentira es una pésima idea porque te pueden pillar. Decir que te examinas de lo que sea es una verdad al 50%. Es tan fácil como decir mañana no puedo venir porque tengo un examen. Necesito el día. Punto. Si al final vas a faltar un día entero igualmente que mas da si lo pides formalmente?. Por experiencia propia (tengo 39 años, pluriempleado como autónomo llevando un negocio por las tardes y por la mañana trabajando por cuenta ajena en la misma empresa desde el 2005 y responsable o encargado como lo quieras llamar del departamento de calidad) y te digo por experiencia que en periodo de pruebas jode mas que te pongas malo que decir que tienes un asunto desde hace mucho y no puedes dejarlo ni aplazarlo, como por ejemplo un examen.
Pues entonces aunque suene mal, la única forma es la que te comentaron, aunque no tiene por que ser por urgencias, simplemente dices que tienes diarrea, pero no hace falta ir a urgencias, con tal de que pidas vez en tu médico de cabecera te valdrá.

Eso sí dependiendo del convenio o bien tendrás que recuperar el día o no te lo pagarán.

Otra opción es la que te comentaron, decir que tienes que hacer unos trámites personales y que tardarás X horas que recuperarás a lo largo de la semana.

O también puedes mirar en tu convenio causas por las que puedes coger día libre. Por ejemplo en mi trabajo por mudanza te dan uno, pero no sé si tienes que tener cierta antigüedad y sinceramente no sé que prueba pueden pedirte para comprobar que has estado de mudanza.
No acabo de ver el mayor problema en ir de cara. Tengo que ir a hacer un examen de una cosa que llevo entre manos de antes de entrar aquí y punto. Si no te renuevan pues mala suerte, porque todo lo demás de mentiras y mierdas puede explotarte en la cara y estás en las mismas.

Yo he hecho lo primero siempre y no ha pasado nada.
novax escribió:
ElSrStinson escribió:

¿Pésima idea?? ¿es mejor fingir un funeral o una enfermedad??? Cualquier mentira es una pésima idea porque te pueden pillar. Decir que te examinas de lo que sea es una verdad al 50%. Es tan fácil como decir mañana no puedo venir porque tengo un examen. Necesito el día. Punto. Si al final vas a faltar un día entero igualmente que mas da si lo pides formalmente?. Por experiencia propia (tengo 39 años, pluriempleado como autónomo llevando un negocio por las tardes y por la mañana trabajando por cuenta ajena en la misma empresa desde el 2005 y responsable o encargado como lo quieras llamar del departamento de calidad) y te digo por experiencia que en periodo de pruebas jode mas que te pongas malo que decir que tienes un asunto desde hace mucho y no puedes dejarlo ni aplazarlo, como por ejemplo un examen.

Para un examen te pueden pedir un justificante perfectamente.
Konstantine106 escribió:
martuka_pzm escribió:Pues te levantas a las 6 de la mañana, te vas al ambulatorio de urgencias, dices que llevas toda la noche vomitando y que te encuentras fatal, que a ver si te pueden pinchar primperan o al menos darte un justificante para el trabajo porque no puedes ir así a ningún sitio.

Y ya está, justificado.

Yo le estoy diciendo un modo.
En las urgencias de un ambulatorio no suele haber gente (por lo menos las veces que me ha tocado ir no he esperado ni 5 minutos a que me atiendan), otra cosa son las urgencias de verdad.
A las del ambulatorio vas por una subida de tensión a qué te den la pastilla, a por un justificante para el trabajo por una gripe o gastroenteritis y poco más. Para lo grave de verdad vas a las urgencias “de verdad”.

Yo si fuera él no lo haría. Pero es que tampoco mentiría en el trabajo.
Dado que va a mentir yo le doy una opción, que tampoco creo que sea un perjuicio gigante para la sanidad por lo que he dicho, no suele haber “nadie”.
Me han surgido asuntos personales y tengo que faltar X día.
Descontadlo de las vacaciones y ya.
(mensaje borrado)
Encuentra un supuesto de hecho que encaje en el art. 37.3 del Estatuto de los Trabajadores:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... -11430#a37
jcesar escribió:Y pedir vacaciones?

No puedes pedir vacaciones con tan poca antelacion, y menos llevando 1 semana en el curro [carcajad]

SPOILER: me echaron
ElSrStinson escribió:SPOILER: me echaron

te refieres a que de algun modo te cogiste el dia y te echaron por eso, o a que no te cogiste el dia, y te echaron igual, o que te cogiste el dia, y luego te echaron por alguna otra causa?

la verdad es que yo no hubiera sabido si quedarme con el pajaro en mano, o decir que iba a hacer tal cosa (diciendo la verdad) y que fuera lo que sea. supongo que dependeria de lo mierder que fuera el trabajo en cuestion y de mi necesidad de empleo/salario.

la verdad es que con tan poco tiempo de margen, las opciones eran muy escasas.

en fin,... cuenta mas detalles, si quieres.
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:SPOILER: me echaron

te refieres a que de algun modo te cogiste el dia y te echaron por eso, o a que no te cogiste el dia, y te echaron igual, o que te cogiste el dia, y luego te echaron por alguna otra causa?

la verdad es que yo no hubiera sabido si quedarme con el pajaro en mano, o decir que iba a hacer tal cosa (diciendo la verdad) y que fuera lo que sea. supongo que dependeria de lo mierder que fuera el trabajo en cuestion y de mi necesidad de empleo/salario.

la verdad es que con tan poco tiempo de margen, las opciones eran muy escasas.

en fin,... cuenta mas detalles, si quieres.

Dije que iba a una herencia. Dos dias mas tarde no habia pasado el periodo de prueba.

Tampoco era un gran trabajo, y la peligrosidad no estaba pagada. No es que esté llorando, precisamente
Y en la otra no te cogieron? Cuál era?
martuka_pzm escribió:
Konstantine106 escribió:

Y ya está, justificado.

Yo le estoy diciendo un modo.
En las urgencias de un ambulatorio no suele haber gente (por lo menos las veces que me ha tocado ir no he esperado ni 5 minutos a que me atiendan), otra cosa son las urgencias de verdad.
A las del ambulatorio vas por una subida de tensión a qué te den la pastilla, a por un justificante para el trabajo por una gripe o gastroenteritis y poco más. Para lo grave de verdad vas a las urgencias “de verdad”.

Yo si fuera él no lo haría. Pero es que tampoco mentiría en el trabajo.
Dado que va a mentir yo le doy una opción, que tampoco creo que sea un perjuicio gigante para la sanidad por lo que he dicho, no suele haber “nadie”.

ojala fuera como dices, por todos los motivos que has puesto va la gente a las urgencias del hospital, facilmente esos motivos son el 30-40% de las consultas que se atienden en urgencias, en urgencias puedes contar lo que quieras que te tienen que atender y mucha gente las acaba usando como si fueran su centro de salud.
de hecho hay centros de urgencias que estan poniendo un "medico de incidencias" para atender... "eso"... diarreas, colicos, me duele la cabeza, me duele la espalda, etc.
29 respuestas