Necesito experto en mode DEV2 y HDD

Hola a todos ;-)

despues de leer 1700 hilos y imprimir 15 tutoriales sigo sin ser capaz de hacer lo que pretendo [tomaaa] [tomaaa] .

Se que hay quien tiene instalado en su ps2 el chip MAtrix Infinity (es el que yo tengo, actualizado) y que arrancan el UlaunchElf desde el disco duro mediante el programa Dev2Installv11.

Hago todo lo que se ha explicado en otros hilos pero especialmente en este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576892&highlight=infinity

Hasta aqui todo correcto. Pero cuando lanzo en Dev2 el Ulnanunchelf se abre pero sin la asignación de las aplicaciones a los botones. Aunque lo repito todo y asigno un botón para cada aplicación ELF que tengo instalada en el HDD y le doy Ok en el menu del Unlaunchelf, cuando lo vuelvo a arrancar sigue en blanco por lo que tengo que buscar a mano la ruta del HDD e ir a la carpeta donde están los ELF y darle a "circulo" para ejecutarlos.

¿Hay alguien que me diga como puedo hacerlo o me facilite un manual del Ulaunchelf en español y me quede algo como lo de la foto de este enlace? http://canalgame.com/foros/showpost.php?p=57534&postcount=2
Hola:

Yo no me considero un experto en el dev2, pero a lo mejor puedo ayudarte. A lo mejor lo que te digo ya lo sabes, pero por si acaso...

Si el Ulaunchelf (versión que usas?) te arranca con el modo dev2, es que está bien instalado. Tu problema resideen que el Ulaunchelf no te guarda el archivo de configuración. Si pulsas "SELECT" una vez ejecutado el ULaunchelf, accederás al menú de configuración. Ahí entra en "Startup Settings" y donde pone "CNF Path Override..." tienes que poner la ruta donde te va a guardar el archivo de configuración (se llama ULAUNCHELF.CNF). Al salir y darle a "OK" ya grabará todo en ese arvhivo. Si quieres puedes probar a guardarlo en la tarjea de memoria en el directorio "mc0:/SYS-CONF"), que es justamente donde lo tiene guardado el de la foto que has puesto.

Puede ser que no te lo guarde bien. Si es así copia el "ULAUNCHEF.CNF" que te has descargado y copialo en la ruta donde quieres guardarlo. Después de hacer esto, sigue los pasos de arriba. Creo recordar que así es como lo solucioné yo.

Un saludo y espero no haberme liado.
es seguramente eso, q no graba el CNF, bien por q no tienes memory card, o esta llena, o esta corrupto el archivo. Yo probaria a borrar el archivo y cargar de nuevo el ule.
metallah escribió:Hola:

Yo no me considero un experto en el dev2, pero a lo mejor puedo ayudarte. A lo mejor lo que te digo ya lo sabes, pero por si acaso...

Si el Ulaunchelf (versión que usas?) te arranca con el modo dev2, es que está bien instalado. Tu problema resideen que el Ulaunchelf no te guarda el archivo de configuración. Si pulsas "SELECT" una vez ejecutado el ULaunchelf, accederás al menú de configuración. Ahí entra en "Startup Settings" y donde pone "CNF Path Override..." tienes que poner la ruta donde te va a guardar el archivo de configuración (se llama ULAUNCHELF.CNF). Al salir y darle a "OK" ya grabará todo en ese arvhivo. Si quieres puedes probar a guardarlo en la tarjea de memoria en el directorio "mc0:/SYS-CONF"), que es justamente donde lo tiene guardado el de la foto que has puesto.

Puede ser que no te lo guarde bien. Si es así copia el "ULAUNCHEF.CNF" que te has descargado y copialo en la ruta donde quieres guardarlo. Después de hacer esto, sigue los pasos de arriba. Creo recordar que así es como lo solucioné yo.

Un saludo y espero no haberme liado.

oK, gracias...ya no sabía que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa]

en cuanto llegue a casa lo pruebo. El Ulaunchelf es la v 4.12 pero yo solo copié el BOOT.ELF en la carpeta _BOOT/ del disco duro, ¿Crees que copiando el LAUNCHELF.CNF en la misma ruta me guardará configuración de los botones o es mejor que lo haga en la tarjeta y lo copie después al HDD? Probaré y te digo algo

De nuevo gracias :-)
ulaunchelf no puede grabar el archivo de configuracion en el HDD, pero si que puede cargarlo desde este.

Ahora mismo no recuerdo la razon tecnica para este echo, pero la tiene.
me parece recordar que si el ule no encuentra el launchelf.cnf en la misma ruta que el elf, lo busca en mc0:\SYS-CONF\ o en el tipico bedata-system
airam1809 escribió:me parece recordar que si el ule no encuentra el launchelf.cnf en la misma ruta que el elf, lo busca en mc0:\SYS-CONF\ o en el tipico bedata-system

;) gracias por vuestras respuestas pero aunque he puesto el launchelf.cnf en la misma ruta que el elf no rula. El BOOT.ELF lo instale mediante botear un cd con Dev2Installv11 y el uLanunchelf.elf renombrado a BOOT.ELF.

El cd instalala el elf en el disco duro en la ruta _boot:\ pero solo ese archivo. Siguiendo vuestras sugerencias he instalado el launchelf.cnf en el mismo directorio y [noop] sigue igual, sin guardarme la configuración del pad con los botones asignados a otras aplicaciones que tengo en el disco duro. [comor?] Seguiré intentando con ese y sino con otro lanzador tipo keylauncher o devinstaler (creo que este funciona también solo con mc). Ya os contaré.

Y otra pregunta seguro más facil ¿es posible cargar aplicaciones ELF mediante mod DEV1 en la memory card para que arranque desde el slot de la memory 2?

Gracias compañeros, apesar de ser novato aprendo un montón con vosotros [burla2]
suloku escribió:ulaunchelf no puede grabar el archivo de configuracion en el HDD, pero si que puede cargarlo desde este.

Ahora mismo no recuerdo la razon tecnica para este echo, pero la tiene.
¿Y no te es más fácil crear la carpeta "mc1:/SYS-CONF" en la tarjeta de memoria 2 y grabar ahí el fichero de configuración? Así no deberías tener problemas.
Que yo sepa el mode DEV1 permite sólo arrancar desde la mc0. que alguien me corrija si no es así.

Saludos.
metallah escribió:¿Y no te es más fácil crear la carpeta "mc1:/SYS-CONF" en la tarjeta de memoria 2 y grabar ahí el fichero de configuración? Así no deberías tener problemas.
Que yo sepa el mode DEV1 permite sólo arrancar desde la mc0. que alguien me corrija si no es así.

Saludos.

Sep el modo DEV1 permite arrancar desde la MC0(Estoy segurisimo, sino pa salir de dudas hago prueba en la noche que tengo 2 MC). Respecto a lo del UlE puedes inciarlo desde cualquier dispositivo USB, MC, HDD; si tienes una memory card insertada te graba el archivo de configuracion automaticamente.
9 respuestas