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Año 2545.
La humanidad ha encontrado la manera de viajar grandes distancias en el espacio, los límites están desapareciendo, pero antes de viajar hay que hacer mapas.
Arsen, un astronauta pionero en la exploración espacial, y su inteligencia artificial Galla, han estado en el espacio durante meses. Ellos forman parte de los pioneros y su trabajo es alumbrar la oscuridad del espacio a través de la exploración.
Una vez acabada su misión, Arsen y Galla se disponían a volver a casa cuando algo sucede... Son atraídos a un sistema cercano con tal fuerza, que su nave queda gravemente dañada, lo extraño es que el mundo en el que están, parece creado artificialmente.
angelillo732 escribió:Hola, llevo unos 4 meses y algo trabajando a todo lo que me da la vida para dar forma a O.B.E.N, un juego de plataformas con bastante dificultad, donde habrán algunos puzles y narrativa.
Os pongo un poco en contexto:Año 2545.
La humanidad ha encontrado la manera de viajar grandes distancias en el espacio, los límites están desapareciendo, pero antes de viajar hay que hacer mapas.
Arsen, un astronauta pionero en la exploración espacial, y su inteligencia artificial Galla, han estado en el espacio durante meses. Ellos forman parte de los pioneros y su trabajo es alumbrar la oscuridad del espacio a través de la exploración.
Una vez acabada su misión, Arsen y Galla se disponían a volver a casa cuando algo sucede... Son atraídos a un sistema cercano con tal fuerza, que su nave queda gravemente dañada, lo extraño es que el mundo en el que están, parece creado artificialmente.
El caso es que el juego saldrá en mayo en early acces para Steam, y hoy mismo he publicado una demo para ir adquiriendo feedback, además de darlo más a conocer antes del lanzamiento final, que preveo será en unos 6 o 7 meses.
Si alguien tiene algo de tiempo le agradecería que probara la demo en este enlace:
https://store.steampowered.com/app/1495560/OBEN/
Es la tienda de Steam. Ahí podréis descargarla y si le dáis a añadir a la lista de deseados ya sería genial.
Muchas gracias.
angelillo732 escribió:@Capell Me lo apunto todo compañero, tengo que tocar la dificultad si. Por que realmente yo me paso los niveles en 4 o 5 minutos pero la gente no jaja.
La idea (del primer nivel) era hacer un juego tipo frustrante ya que funciona bien para streamers, pero esas cosas que comentas las cambio sin problema y tienes toda la razón.
En el nivel dos, cuando saltas se paran si, esto lo hice por que ellos corren mucho más que tú (sobre todo los rojos), entonces el salto sería la forma de que no te pillen. Pero si es cierto que debería bajar el cono de visión por que te ven desde bastante lejos.
El movimiento de los guardias es aleatorio, ellos van a su bola y hay partidas que pueden estar en un sitio, y otras en otro. La aparición de los rayos también es aleatoria, más que nada por eso están así.
Sería interesante darle una vuelta al asunto, creo que bajando la velocidad quizás facilitaría el paso de algunas zonas.
Sobre los conos de luz, vaya fail mío jajaja, ahora mismo lo arreglo. Si tienen un patrón y yo lo paso fácil, pero es cierto que cuesta pillarlo.
EDIT: Parche online.
- He cambiado la dirección de los coches, ahora los ves venir y dejan una estela de partículas que te indica exáctamente por donde pasan.
- He eliminado el último vehículo que pasaba en la zona verde y acercado la copa.
- He puesto más visible los colores indicativos de muerte en las plataformas y he rebajado la luminosidad de los mismos, ahora debería apreciarse.
- He retirado algunas trampas y facilitado algunas plataformas.
- En el nivel dos he retirado uno de los dos últimos láseres y he acortado la zona de salto, ahora no se debería poder hacer un salto circular sin cierto (bastante) riesgo de caída, con lo cual no vale la pena arriesgarse.
- He bajado más de un 50% el radio de movimiento de la IA en el laberinto para que no se muevan demasiado de su zona y no encuentres multitudes. Por ahora se quedará así a la espera de más feedback.
Estoy pensando en meter en el sistema de guardado los chekpoints, para que puedas dejar una partida en medio de un mapa, no lo hice por que quería mantener cierta dificultad, pero al igual es demasiado...
angelillo732 escribió:@Capell Ostras pues si que hay un checkpoint después de los saltos de fe, ¿Puede ser que se haya bugueado? Le voy a echar un ojo.
También abriré más la cámara para que veas mejor donde caes, la idea en esa zona es un poco "ensayo y error" pero debería ponerlo más sencillo, si.
Capell escribió:@angelillo732 Demo pasada, y en ese nivel nada más que decir. De hecho, la parte final me ha resultado hasta bastante fácil xD
Lo único que aun no funciona el checkpoint antes de las bolas amarillas, pero no sé si será porque no se me ha descargado o porque sigue algo bug eso xD Hay dos plataformas e incluso he intentado ir a la de atrás (que como solía saltar con máxima altura y moviendome, ni vi que había otra plataforma antes) pero nada, ninguna de las 2 plataformas da checkpoint.
angelillo732 escribió:Capell escribió:@angelillo732 Demo pasada, y en ese nivel nada más que decir. De hecho, la parte final me ha resultado hasta bastante fácil xD
Lo único que aun no funciona el checkpoint antes de las bolas amarillas, pero no sé si será porque no se me ha descargado o porque sigue algo bug eso xD Hay dos plataformas e incluso he intentado ir a la de atrás (que como solía saltar con máxima altura y moviendome, ni vi que había otra plataforma antes) pero nada, ninguna de las 2 plataformas da checkpoint.
Lo estuve mirando y en teoría esta todo bien, en ese nivel, los checkpoint son conversaciones, osea que no Salta el cartelito si no una conversación entre Arsen y Galla.
Hoy lo miraré de nuevo por que el trigger de checkpoint lo he puesto enorme, es imposible saltarselo jaja, si falla, tiene que ser por la programación del mismo.