¿Necesito flasear la bios del chip?

Cuento un poco la historia para meteros en antecedentes.

HAce un par de años me compré la xbox con un chip casero instalado.

Todo funionaba correctamente, ya sean emus o juegos.

Me fui de erasmus un año, amplié la beca otro año y acabo de llegar a españa. Mi xbox me espera (pensaba yo).

Arranco la consola y funiona. Meto un par de juegos modernos, como el halo2 y el colinmarrae 2005 y no funcionan. Pruebo el uaex 8.22 y me reinicia la consoal al arrancar un juego.

Decido formatear el hd , así que me bajo el zxbinstaler 2.2 , formateo y meto todas las aplicaciones. Pocas cosas me funcionan, algunos juegos no arrancan, otras me reinician la consola, otras veo la presentacion, pero leugo no me deja empezar a jugar...

Creo que lo que necesito es una bios del chip mas moderna.
Los datos que me da el BIOS CHEKER del EVOX SON:

CHIP TYPE: MODCHIP
USING GENUINE BIOS: XECUTER 2 V1
BIOS MD5 HASH:A6DFD2361487C059F81F272C9857396

Intento flasear la bios desde el EVOX sin resultados. Me da los siguentes datos:

BIOS VERSION: UNKNOWN
KERNEL VERSION: 1.00.4972.01
XBOX HARDWARE INFO: 00000003 A3 B2

Esos son todos los datos que he podido recopilar. Espero que sean suficientes para que me ayudeis.
Gracias
Prueba a flashear la bios con el zxbinstaller lo mas seguro es que sea eso, k tengas una bios antigua
Ni con el slayer....

¿Que otra manera tengo de flasear la bios?
Hola
No se demasiado del tema, pero tengo entendido q algunas bios NO se pueden flashear, ya q no lo permite el chip en el q van instaladas. Quizas sea el caso.

A parte de cambiar de chip ( si tu consola es antigua, un aladdin te puede salir bien barato en cualquiera de los patrocinadores de la web ). Puedes solucionarlo todo de una manera q creo q no muy complicada.
Ponle un Exploit a tu Xbox. Como tienes chip fisico podras conectar la consola al PC por FTP facilmente, una vez conectado haz copia de seguridad de tu xbox ( por si acaso ) instala el Xploit UXE ( hay unos autoinstaller de exploit muy currados ya preparados y programados por el mismo autor del ZBinstaller, asi q más o menos debes saber por donde buscar ) . Asi q si te animas recopila algo de información en el foro ( hay buenos tutoriales, incluso para novatos como yo )sobre el exploit ( o chip virtual, q aprobecha un fallo de seguridad del dash original para cargar/ejecutar lo q necesites ) y te olvidas de tu vieja bios por HardWare, ahora cargaras una nueva bios por SoftWare

Hay tb otra posible opción q te debe funcionar con casi con todos los juegos, q es parchear los xbe del propio juego con zxbtools.

nos vemos ;)
3 respuestas