Necesito Flash de slot1 en la que se puedan usar códigos

Buenas. Estoy pensando en comprarme una ds lite para el verano (y no me refiero a pasado mañana sino a dentro de unas semanas xD) Y he estado leyendo muchas reviews fundamentalemnte de flash carts de slot1, para evitar tener que cambiar el firmware o comprar un passme (y además en teoría gasta menos batería que un flash de slot2 con passme, no?) Además para roms de gba ya tengo un flash cart de gba del año de la tana.

Pero tengo dos dudas, la principal es si con el m3simply (o el r4 que por lo que he leído son iguales) se pueden usar trucos. Me diréis que le quita gracia al juego y estoy de acuerdo pero desde siempre me ha sido imposible terminar un final fantasy sin recurrir a los trucos, al principio lo juego y no me es difícil, pero llegado al 75% o uso trucos o me quedo sin saber como termina la historia. Así que de cara al FF:III necesito poder usar trucos.

Otra preguntilla que me interesa: Los flash carts de slot 1 por lo que he oido son menos compatibles con las aplicaciones caseras. Me interesaría muchísimo usar el scummvm y algún homebrew más para nds, ¿podría usarlos directamente con un m3simply/R4 o indirectamente con el m3simply/R4 y mi flash cart de gba del año de la tana?

No me acuerdo de como se llama la flash cart que tengo de gba pero recuerdo que cuando salieron los primeros passme miré la lista de compatibilidad y la mía era compatible (flash advance creo que se llamaba y era de... 256 o 512 Mbit)

Gracias de antemano.
El M3Simply y el R4 son iguales, hasta aquí bien. Los dos son perfectos para lo que buscas, tienes la opción de cheats muy bien implementada y el SCUMMVM funciona simplemente perfecto. Los homebrews que van saliendo y las nuevas versiones de homebrews antiguos TODOS funcionan en el M3Simply/R4.

Saludos
Muchas gracias por las aclaraciones Markuf ya no tengo ninguna duda. [bye]
Tengo unas ganas tremendas de viciarme al FF III y a las aventuras gráficas de nds este verano. [babas]

Actualización: Por si a alguien le interesa después de darle muchas vueltas me pillé el R4 por ser identico (como ya sabía por tantas reviews que hay en este foro) al M3 simply y por ser el que recibe las actualizaciones de firmware en primera instancia (eso de que el M3 simply saque las actualizaciones un meses después me parecío síntoma de que lo único que hacen es adaptar el código y por eso desconfié en el último momento del M3)
2 respuestas