necesito formatear HD 2.5 USB NTFS en FAT32

hola, resulta que tengo un disco duro externo de 2,5 y 500 gigas que formatee en NTFS, pero ahora lo necesito usar en un MAC y claro no me lo reconoce, así que necesito formatearlo en FAT32, pero en el administrador de windows no me deja, con el partiton magic tampoco puedo, ¿sabéis como podria hacerlo?

un saludo y muchas gracias
puedes instalar ntfs-3g en mac para que te reconozca particiones ntfs, ¿Cómo? No lo sé, preguntalo en el subforo MAC
CONVERSION NTFS/FAT32

Si necesitas pasar de ntfs a fat32 sin formatear ni usar el Partition
Magic, abres una sesion de CMD (INICIO->EJECUTAR->CMD) y pones

convert X: /FS:FAT32

(donde "x" es la letra de la unidad de tu disco duro)
con FORMAT X: /FS:FAT32 me formatea.

gracias Kansino4 por servirme de inspiracion
de nada, estamos para intentar ayudar.
cachis, al finalizar el formateo, me dice que El volumen es demasiado grande para FAT32 y lo ha dejado en NTFS, y el comando "convert" no esta disponible para unidades NTFS
FA32 puede manejar unidades de hasta 4TB.

Pero en la práctica Windows no deja formatear unidades mayores de 32GB, así que no te quedará más remedio que formatearla desde Linux o algo parecido. Una vez creada Windows no tendrá problemas en acceder a ella.
Solucionado formateando en MAC con el disk utilities (supongo que disco de utilidades en español, mi MAC esta en ingles). ademas super sencillo y en 10 minutos listo
Tienes MacFUSE (freeware) que te permite acceder y escribir a particiones NTFS sobre Mac, y Paragon NTFS, que hace lo mismo pero es de pago.

Saludos!
descárgate el fat32format para windows, que no ocupa nada y es rapidísimo
9 respuestas