necesito formatear para ampliar mi memoria RAM?

buenos días!!!
vereís, tengo dos módulos de 8 gigas de RAM, es decir 16gb en total y quería poner 32, tengo 4 slots en mi placa base y pondría exactamente las mismas, mismo modelo, misma velocidad etc
necesito formatear o sólo es pincharlas y listo?
tengo el perfil xmp activado, lo activa a las nuevas que tenga o lo tendría que poner de nuevo? gracias
ikki1988 escribió:buenos días!!!
vereís, tengo dos módulos de 8 gigas de RAM, es decir 16gb en total y quería poner 32, tengo 4 slots en mi placa base y pondría exactamente las mismas, mismo modelo, misma velocidad etc
necesito formatear o sólo es pincharlas y listo?
tengo el perfil xmp activado, lo activa a las nuevas que tenga o lo tendría que poner de nuevo? gracias

Pincharlas y listo, hoy en día no hay que formatear para casi nada (con windows 7 y posteriores, muchas veces incluso si cambias TODO menos el disco duro donde está la instalación suele arrancar), pero para la RAM nunca ha sido necesario, para una cosa que no depende de drivers no lo pongamos peor!

Lo de activar el XMP seguramente sí que lo tengas que hacer, cuando cambies la RAM la BIOS cogerá los valores por defecto. Para ir a lo seguro, lo que yo haría es antes de quitar nada entrar a la BIOS, desactivar el XMP, guardar cambios, apagar y desconectar el PC, cambiar los módulos, arrancar y activar el XMP. Con eso te ahorrarás un par de intentos de arranque con las frecuencias/latencias del kit viejo, pero vamos, que deberías llegar al mismo punto.

Saludos
@ikki1988

No tienes que formatear nada [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@ikki1988

Pero y si le da placer?
Es sorprendente como cambias por completo el hardware pero sigue arrancando.... Cambiando la placa base .. el procesador...y la RAM me arrancó a mi sin problemas cuando actualicé mi PC, es un descanso no tener que instalar todo de nuevo [beer] [beer]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:@ikki1988

Pero y si le da placer?
Es sorprendente como cambias por completo el hardware pero sigue arrancando.... Cambiando la placa base .. el procesador...y la RAM me arrancó a mi sin problemas cuando actualicé mi PC, es un descanso no tener que instalar todo de nuevo [beer] [beer]

Si le da placer, no voy a ser yo quien se lo quite [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo
no me da placer ninguno XD
gracias!
6 respuestas