Necesito Fuente de Alimentación silenciosa

Buenas a todos:

Mi fuente Nox 650 a veces hace un ruido que es insoportable. Ocurre que tengo que apagar el Pc y volverlo a encender tras un rato para que deje de hacerlo. Soy muy sensible al ruido Quisiera saber que fuente de alimentación es ultrasilenciosa y que pasados unos años siga sirndo silenciosa Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo
@rammestino

Aquí otro obsesionado con el ruido. Tengo en mis equipos Seasonic Focus Gold y las Corsair Rmx Gold, ambas son silenciosas a más no poder. En las Seasonic directamente jamás he escuchado sonar el ventilador, hasta tal punto que no sé realmente si se ha llegado a encender nunca. En las Corsair sí he llegado a notarlo, pero ha sido en carga muy bestia jugando (cuando el resto de ventiladores del equipo están también a tope), con un uso normal sin juegos creo que no llega a encenderse tampoco.

Si el presupuesto es más limitado o tienes piezas de sobra hay gente que pone ventiladores Noctua a sus fuentes, cosa que también hace el apaño (aunque claro, son ventiladores de 20-30 euros y a lo mejor no te compensa)
Cualquier fuente de hoy en día de marca, si la pillas sobredimensionada, ni si quiera se le va a encender el ventilador.

Si quieres algo totalmente seguro pues ves a por una fuente pasiva, ahora, no son baratas.
Si nos dices que componentes tienes te podemos recomendar una fuente acorde y silenciosa.
rammestino escribió:Buenas a todos:

Mi fuente Nox 650 a veces hace un ruido que es insoportable. Ocurre que tengo que apagar el Pc y volverlo a encender tras un rato para que deje de hacerlo. Soy muy sensible al ruido Quisiera saber que fuente de alimentación es ultrasilenciosa y que pasados unos años siga sirndo silenciosa Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo

Es que con esa fuente...............

Si verdaderamente quieres algo silencioso, tienes que buscar un modelo semipasivo. Por ejemplo la que tengo yo en este PC, una Thermaltake Toughpower GF1 650W 80 Plus Gold Full Modular incluye una opción que se activa con un boton externo para que el ventilador no se active sino hay más de un 30% de carga en el PC y no es ruidosa cuando se sobrepasa ese umbral. Para alguien que no haga un uso muy intenso del hardware, es muy buena.

Pero seguro que hay otros modelos y la mayoria incluyen ventiladores que regulan en función de la carga. Existen tambien pasivas pero no lo recomiendo, al final es una cosa que solo sirve para que el calor se acumule demasiado.
creo que el menor de los problemas en un pc en cuanto a ruido es la fuente, no creo que haga falta gastar mucho dinero para que una fuente no haga ruido, con que sea de una buena marca como evga, corsair, seasonic no creo que tengas problemas, igualmente en las reviews puede que venga este aspecto antes de que la compres.
SI hace ruido tu fuente, tan fácil como cambiarle el ventilador, muchas veces traen de fabrica uno genérico que tarde o temprano hará ruido, yo también soy muy sensible al ruido y después de cambiarle a mi maquina todos los ventiladores noctua me seguía haciendo ruido hasta que me di cuenta que era la fuente y hacia lo mismo la apagaba y después de un rato otra vez el ruido, es faciil hacer el cambio lo unico es que es que sera dificil encontrarlo con el mismo conector directo a la fuente, hice el apaño por fuera y puse uno con luz led para darme cuenta si deja de funcionar (que si metes un buen ventilador es dificil que pase)
Bitfenix Formula Gold.
elperrodelcura escribió:Cualquier fuente de hoy en día de marca, si la pillas sobredimensionada, ni si quiera se le va a encender el ventilador.

Si quieres algo totalmente seguro pues ves a por una fuente pasiva, ahora, no son baratas.

Person, en que consiste exactamente una fuente pasiva?
@rammestino significa que no lleva ventilador.

Saludos.
@LostsoulDark Es que aunque alguno diga que no influye, es el componente que más ruido mete estando a tope.

Pero tambien hay que tener en cuenta que la configuración general de ventilación influye mucho. Una configuración silenciosa donde no haya saltos bruscos de ventilación va a ser más agradable al oido que una donde los ventiladores varien mucho el rpm.

Eso sí, mientras que es posible regular los ventiladores dentro de la torre, del disipador e incluso la grafica, no se puede regular los de la fuente, asi que es importante pensar en que modelo vas a comprar. @rammestino

@mrmanson16v La Bitfenix Formula Gold sera muy recomendado pero para su precio tiene una pega, no es modular y para un PC pequeño eso es un problemon porque no sabras que hacer con todo el cableado sobrante. Incluso diria que por eso mismo es algo carilla. Aunque peor es ver fuentes de Nox o Gigabyte por el mismo precio porque son una basura.
Nomada_Firefox escribió:@LostsoulDark Es que aunque alguno diga que no influye, es el componente que más ruido mete estando a tope.

Pero tambien hay que tener en cuenta que la configuración general de ventilación influye mucho. Una configuración silenciosa donde no haya saltos bruscos de ventilación va a ser más agradable al oido que una donde los ventiladores varien mucho el rpm.

Eso sí, mientras que es posible regular los ventiladores dentro de la torre, del disipador e incluso la grafica, no se puede regular los de la fuente, asi que es importante pensar en que modelo vas a comprar. @rammestino

@mrmanson16v La Bitfenix Formula Gold sera muy recomendado pero para su precio tiene una pega, no es modular y para un PC pequeño eso es un problemon porque no sabras que hacer con todo el cableado sobrante. Incluso diria que por eso mismo es algo carilla. Aunque peor es ver fuentes de Nox o Gigabyte por el mismo precio porque son una basura.

Hay ventiladores noctua ultrasilenciosos de 3 pines no se regulan pero estan capados a muy bajas RPM el pc secundario lo arme pensando en el ruido porque lo tengo en la recamara y muchas veces lo uso mientras mi mujer duerme.

Podrias intentar esto invirtiendo poco dinero y ver los resultados.
LostsoulDark escribió:Hay ventiladores noctua ultrasilenciosos de 3 pines no se regulan

Para comprar eso, seguramente salga más barato hacerse con un regulador de ventiladores, un miserable potenciometro con el cual puedes poner los ventiladores muy bajas revoluciones. No obstante yo creo que sale más rentable comprar ventiladores PWM regulables. Los Be Quiet Pure Wings 2 PWM son casi tan silenciosos como unos Noctua y suelen ser más baratos, tambien si se puede poner, mejor de 140.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:
LostsoulDark escribió:Hay ventiladores noctua ultrasilenciosos de 3 pines no se regulan

Para comprar eso, seguramente salga más barato hacerse con un regulador de ventiladores, un miserable potenciometro con el cual puedes poner los ventiladores muy bajas revoluciones. No obstante yo creo que sale más rentable comprar ventiladores PWM regulables. Los Be Quiet Pure Wings 2 PWM son casi tan silenciosos como unos Noctua y suelen ser más baratos, tambien si se puede poner, mejor de 140.
Imagen

Quiza por desconocimiento opte por uno de flujo constante porque finalmente asi era el que traia la fuente, es probable que lo necesite siempre prendido o no, pero como no hay sensores para ver temperaturas de la fuente preferi no arriesgarme a sobrecalentamientos y saliera algo peor, pero la verdad es que de todos, este ventilador es el que menos ruido hace, por supuesto hay soluciones mejores pero mucho mas caras y desechar una buena fuente por eso se me haria un desperdicio la verdad, mejor lo invertiria en algo mas pero tambien entiendo que hay necesidades diferentes y porque no gustos mucho mas exigentes y si hay dinero disponible yo tambien haria mi PC aun mas silenciosa.
13 respuestas