Necesito furgoneta para el curro.LA TENGO!

Quiero jubilar ya mi Renault tráfic 2.0 del 2005 con 320.000km

La furgoneta la tengo elegida, será la Dacia Dokker Van de 75Cv Diesel. No tiene nada que ver con la tráfic pero quiero organizarme mejor y llevar menos trasto, con ese espacio me bastaría , y con los 75cv también, no pisaría autovía, solo para ir a la zona por la que me muevo( 10km) menearme por ahí y volver, además, busco ir más coómodo, está trafic la encuentro muy basta.

He preguntado en concesionario y con los extras básicos ( cierre, elevadunas rueda repuesto,aire y radio ..) se quedaría en unos 11.000€, precio con oferta estándar ( a lo largo del año van haciendo más atractivas ) así que lo más seguro es que me la compré nueva y me aseguro que unos cuantos años la furgoneta no pasará mucho por el taller y por el bajo coste que tiene creo que no merece la pena una de km.0.

Por otra parte y es algo que me he quedado flipado es con el ahorro de combustible. El mecánico que había en el concesionario me ha dicho que podía ahorrar más de 2L a los 100km con esta Dacia Dokker respecto a la Renault Tráfic , haciendo cuentas es una salvajada, con unos 20k km al año el ahorro en combustible son 500€. Al cabo de 10 años, es 5000€. (Casi la mitad de lo que vale la furgoneta!)

Que pensáis , ¿alguien la tiene? Es cierto lo del consumo ?
Hombre cómo no va a ser cierto lo del consumo?
la dokker es más pequeña, ligera, eficiente, moderna y con el motor más pequeño, menos potente y seguramente más limpio y avanzado tecnológicamente.

El cambio será a mejor, aunque habrá que ver dónde está la dokker con 300k kms de urbano..
Hola, solo te escribo para que mires bien el precio, puedes encontrarla por menos, te paso un par de links por MP para que mires por ahí.

Salu2.
yo miraria otros modelos.

lo del ahorro de combustible es posible considerando los temas de potencia, peso, etc.

aunque de todos modos en mi opinion, siendo como dices que practicamente todo el recorrido va a ser ciudad, ese ahorro no creo que sea tan grande.

supongo que no te lo plantearas por precio y oportunidad de recarga, pero yo te diria que respecto al TCO a largo plazo, te miraras la posibilidad de una electrica. ahorrarias muchisimo en piezas/mantenimiento, en "combustible" y en impuestos, aunque eso si, el coste de adquirirla probablemente compense todo ese ahorro... pero yo, caso de tener un garaje donde poder recargar, lo miraria.
@torres89 Yo miraría otras marcas. No se si tu antigua furgo tenía filtro de partículas, qué llevabas en ella, etc.

Es cierto que esos motores consumen poco, no obstante 75cv me parece un poco apurado y más si vas cargado al máximo.

No se el presupuesto que tendrás, pero la experiencia me dice que esas baratijas acaban saliendo bastante caras a la larga. Cada día llevo renaults y otras marcas para conducir, y sin diferencia, renault es la que peor calidad tiene de todo, tanto de acabados, como de motor, como de piezas.

Yo seguiría ahorrando para poder comprarme algo en condiciones.
[PeneDeGoma] escribió:El cambio será a mejor, aunque habrá que ver dónde está la dokker con 300k kms de urbano..

En la prensa

Ingeniería francesa, fabricación rumana, ¿qué puede salir mal?
@torres89 Depende de donde seas miraría furgos com GLP o GNC. Tienen consideración de híbrido, consumo u pelo por encima de gasolina, sin FAP y de momento con un precio kg/€ a la mitad que la gasolina.

Dacia lo vende, Fiat también y creo que Opel también.

Novi Beograd escribió:
[PeneDeGoma] escribió:El cambio será a mejor, aunque habrá que ver dónde está la dokker con 300k kms de urbano..

En la prensa

Me pido una de chocos y unas bravas!

No es por nada, pero el motor K9K es de lo mejor del segmento en todos los aspectos (menos en ruido, que está un pelo por detrás del resto).

Toyota vende la furgo PSA bajo su marca y Mercedes la Kangoo, no creo que la decisión la tomaran pensando en lo mala que es la ingeniería francesa.
Novi Beograd escribió:

En la prensa

Realmente la parte más importante, el motor, se fabrica en Valladolid, España, donde últimamente todo el material sale una puta mierda.

Normal, haciendo contratos de 6 meses a chavales que no se lo van a tomar en serio por esas condiciones, que esperas?
viewtopic.php?p=1745106798

melkhior escribió:@torres89 Depende de donde seas miraría furgos com GLP o GNC. Tienen consideración de híbrido, consumo u pelo por encima de gasolina, sin FAP y de momento con un precio kg/€ a la mitad que la gasolina.

Dacia lo vende, Fiat también y creo que Opel también.

Novi Beograd escribió:

En la prensa

Me pido una de chocos y unas bravas!

No es por nada, pero el motor K9K es de lo mejor del segmento en todos los aspectos (menos en ruido, que está un pelo por detrás del resto).

Toyota vende la furgo PSA bajo su marca y Mercedes la Kangoo, no creo que la decisión la tomaran pensando en lo mala que es la ingeniería francesa.

Jajajaja de lo mejor dice. Ayyy amigo, como se ve que no conduces tu muchos DCI's

No he visto semejante basura mas grande en mi vida. Motores que con 200-300.000km ya dan problemas serios, llenos de aceite por retenes reventados, de bombas de agua que se hacen mierda, de fallos electrónicos que arreglas uno y te salen 2 y ya no sabes por donde tirar. Por no hablar del consumo de aceite a altas cargas.

Los ford tourneo que yo he conducido con 650.000km, se conservaban mejor que un renault de 175.000.

Mi consejo personal para el forero, si se lo puede permitir, es que ahorre y se compre una furgo en condiciones, con un motor de verdad.
alex_el_gato escribió:Jajajaja de lo mejor dice. Ayyy amigo, como se ve que no conduces tu muchos DCI's

No he visto semejante basura mas grande en mi vida. Motores que con 200-300.000km ya dan problemas serios, llenos de aceite por retenes reventados, de bombas de agua que se hacen mierda, de fallos electrónicos que arreglas uno y te salen 2 y ya no sabes por donde tirar. Por no hablar del consumo de aceite a altas cargas.

Los ford tourneo que yo he conducido con 650.000km, se conservaban mejor que un renault de 175.000.

Mi consejo personal para el forero, si se lo puede permitir, es que ahorre y se compre una furgo en condiciones, con un motor de verdad.

Hago algo más que conducir DCI... La mayoría de problemas que tuvieron los K9K fueron de juventud, hace años que son de lo más fiable.

Pero vamos, que podéis seguir diciendo las cosas típicas sobre coches franceses...
@melkhior Los coches franceses, por lo general, son lo que son. Precio inflado, calidades muy pobres de mecánica, y de acabados ya no digo na.

Pero bueno, que la lista puede seguir, con los turbos de PSA, los sensores de presión de aceite también de PSA, con los filtros de partículas hechos a las 3 de la mañana con 15 carajillos y 9 cervezas encima... también con la arandela de los inyectores, y la cosa puede seguir.

Y luego agarrate con el precio de los recambios, que el frances no es tonto, se le ve tonto, pero no tiene un pelo [hallow]

Muchos dirán que eso son cosas del pasado, que si tal que si cual. La única diferencia es que yo lo puedo demostrar, y si lo vieras, seguramente me darías la razón o dirías que es un caso aislado, una de dos.

@torres89 ahorra y comprate algo mejor, no te recomiendo ni renault ni dacia.

Un saludo
Novi Beograd escribió:

En la prensa

post del hilo, y del mes. contando desde el 8 de diciembre xDDD

melkhior escribió:Toyota vende la furgo PSA bajo su marca y Mercedes la Kangoo, no creo que la decisión la tomaran pensando en lo mala que es la ingeniería francesa.

no. la tomaron pensando en el unico motivo por el que se hacen estas cosas: costes. es el mismo motivo por el que los actuales toyota para el mercado europeo se fabrican en turquia en vez de en UK o en japon, o porque tres cuartas partes de los nissan son piezas renault, y asi varias. y el cambio casi nunca ha sido a mejor.

yo, por contra, no aconsejo ford. bastante propensa a averias y repuestos muy caros. no tengo mucha experiencia con furgos, ya que no me he pelado el culo despues de conducir medio millon de km. con ellas, pero por lo poco que he visto, las menos malas son de marcas alemanas o japonesas. las lideres en ventas son las francesas por sus precios ajustados, y no son malas maquinas, pero las calidades interiores en los modelos baratos dejan que desear. eso es lo de menos con un coche de trabajo, cierto. pero cuando al cabo de 150-200 mil km ves que no ha sobrevivido ni un plastico, ni un mecanismo del interior sin haberse roto, rajado, medio averiado o apañado, te lo piensas un poco el tema a la hora de pensar en la proxima compra. aunque prefiero que se rompan los elevalunas, los plasticos y la radio a que se rompa algo del motor o que por un cambio de cerradura del porton te claven 470+ euros [agggtt]
alex_el_gato escribió:@melkhior Los coches franceses, por lo general, son lo que son. Precio inflado, calidades muy pobres de mecánica, y de acabados ya no digo na.

Pero bueno, que la lista puede seguir, con los turbos de PSA, los sensores de presión de aceite también de PSA, con los filtros de partículas hechos a las 3 de la mañana con 15 carajillos y 9 cervezas encima... también con la arandela de los inyectores, y la cosa puede seguir.

Es decir, criticas PSA y recomiendas Ford, cuando Ford monta motores diesel PSA.

PSA tuvo problemas, al igual que todas la marcas.

alex_el_gato escribió:Muchos dirán que eso son cosas del pasado, que si tal que si cual. La única diferencia es que yo lo puedo demostrar, y si lo vieras, seguramente me darías la razón o dirías que es un caso aislado, una de dos.

Hombre, entre otras cosas, a mi me llegan las quejas de los talleres y del K9K no hay prácticamente nada. Y tengo datos de Europa, Israel y algún país de Europa del este.
@melkhior y que es lo mas frecuente del k9k?
alex_el_gato escribió:@melkhior y que es lo mas frecuente del k9k?

Mañana si tengo unos minutos libres en el pc lo miro, pero de memoria te diría que algún alternador, algún turbo, alguna ECU que provocó que el coche se pusiera a tres cilindros, algún caso de inyectores, pero en porcentajes inferiores al 0,1%. Datos exactos no te podré dar por confidencialidad, pero si concretar un poco más...

Obviamente te hablo de coches que van al SO, de nuestra marca y modelos que llevemos en nuestro departamento.

Edito: lo he mirado y sin tener un espectro enorme (es un modelo no muy vendido) todos los fallos que he comentado se han dado una vez que nos conste. Hay algún fallo más (startstop que no funciona, sonda lambda jodida y alguna cosa más, pero poco).
Soy yo o últumamente el Rincón parece misce? Tanto por la pregjnta como por las respuestas...Xq yo del usuario seria rico y me compraría lo mejor de lo mejor. Bueno, en verdad, siendo rico, para que quiero una furgona?
Juraría que el tema económico tiene que ver ante la decisión de preguntar por un coche barato.
hay hilos en el rincon que podrian ir tranquilamente en misce. pero mientras nadie reporte...
LA TENGO YA!.

Obviamente está compra ha sido investigando de gente que la tiene, empresas y darme su experiencia con esta furgo.

Hace 3 días me llamo el comercial que le había entrado una Dokker Van ( la comercial ) junto una buena oferta. Me acerqué al concesionario , la vi y joder, tener los extras básicos que yo quería, sin más. 75cv, pack eléctrico, aire, radio y rueda de repuesto. 9800€. Descontando el 50% del IVA por ser autónomo me se ha quedado en unos 9000€. Joder,que le puedes pedir a una furgoneta de 9000€ y que oyes maravillas de ella?...

Estoy hipercontento, tenía miedo por la potencia, pero es que es tan ligera que me sobra, voy a trabajar, no voy loco adelantando ni acelerando a tope, no lo necesito. De 80km/h no paso ningún dia.

En cuanto consumo, viniendo de una trafic 2.0 grande y pesada el cambio es abismal, en estos 3 días de trabajo ( que es lo que suelo hacer siempre) me sale de consumo medio 5.6L/100. Ya con las herramientas y el peso en el coche.

Muy contento. Por 9000€ calidad / precio es brutal.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
C15

Y quien discrepe, miente como un bellaco.
torres89 escribió: voy a trabajar, no voy loco adelantando ni acelerando a tope, no lo necesito. De 80km/h no paso ningún dia.

pues seras uno de los pocos, porque yo estoy harto de ver furgos blancas de curritos que conducen como autenticos locos. peor que los taxistas que ya es decir.

y yo tambien he conducido furgos de trabajo en varios curros y no hago el loco... pero soy de los pocos :-P

en fin. si te has quedado contento con la compra, enhorabuena.
@torres89 Buena compra tío [oki]. Buen precio, sin lujos, perfecta para currar.

CannonlakeEvo escribió:C15

Y quien discrepe, miente como un bellaco.

Cualquier persona que aprecie un poco la seguridad y el confort discrepará. Fue una buena furgoneta, pero ya está superada.
Yo buscaría un motor de gasolina de baja cilindrada... Si vas a hacer ciudad y pequeños recorridos es mejor que el diésel. Y de consumo estarán casi igual
@GXY los que veo que van locos son los de MRW. Por lo menos en mi ciudad el 80% de repartidores van con la misma furgo
Juananz escribió:Yo buscaría un motor de gasolina de baja cilindrada... Si vas a hacer ciudad y pequeños recorridos es mejor que el diésel. Y de consumo estarán casi igual

Es una furgo para trabajar, no de un particular. Gasolina es imposible. Como mínimo tendría que ser GLP y ya me estiro.

No obstante, mucha suerte al comprador. Yo personalmente no quiero ni oír hablar de esta marca después de todo lo que me ha pasado, pero ni de dacia, ni de renault.
@alex_el_gato hoy en día te pones a buscar y siempre vas a encontrar gente que tal marca le ha salido super mal , y no se libra ni una. Si uno se basa en eso acaba loco.
torres89 escribió:@alex_el_gato hoy en día te pones a buscar y siempre vas a encontrar gente que tal marca le ha salido super mal , y no se libra ni una. Si uno se basa en eso acaba loco.

Está clarísimo.

El problema que he visto yo, aparte de que el coche haya salido como el culo, de que la proyección del coche está mal hecha, y la electronica igual, es que en más de un concesionario me trataron como un tonto.

En el primero me dijeron que "que mas quieres, es que es un dacia". En el segundo se portaron medianamente bien a pesar de que las operaciones de mecánica no me gustaron (les dije que rellenaran un poco de refrigerante, me dejaron la botella a rebosar y encima me lo cobraron, lo que iba a ser 250mk se ha convertido en medio litro y desparramado luego por la presión).

Tratan a sus clientes como borregos, lo tienes que resolver todo a base de reclamaciones y denuncias, comerciales ineptos, muchos no saben ni que es un bimasa, les preguntas en el taller y tampoco lo saben, que "por el precio que tiene, no tiene pinta de que lo lleve".

En fin, un trato, calidad y atención surrealista.

El coche lleva ya más de 2.000€ en reparaciones teniendo poco más de 2 años. Al final le he dado puerta, y ni renault, ni dacia, ni peugeot ni citroen me volverán a ver el pelo jamás. Te venden mierda a precio de oro.

Trato todos los días con coches así y son los peores en TODOS los sentidos.
24 respuestas