Necesito gente entendida de proyectores, cuestion Epson EMP-52

Buenas a todos, tengo un familiar que tiene este proyetor que lo saco barato de por hay, el caso es que le quiero meter su xbox y lo conseguimos mediante mi cable que traje el scart creo de CM y le conecte el conector supervideo y asi a primera vista no se veia nada mal proyectandose en mitad ventana mitad pared, puede que no con una calidad ni una nitidez increibles pero para jugar o ver esta bien.

este es el proyector que e buscado por google y que en epson no lo tienen ya catalogado imagino por antiguedad o por otras aplicaciones.

Imagen

y estas son sus caracteristicas.

EPSON EMP-52
Spezifikationen

Projektionssystem
RGB Liquid Crystal Shutter Projection System

LCD
Auflösung: 800 x 600 Pixel

Objektiv

manuelle Fokuseinstellung

F = 16,6 - 16,6
f = 1,5 - 1,5

Lampe
Typ: 130 W UHE - Lampe

Optische Eigenschaften

Keystone-Korrektur (digital):
± 15 ° (vertikal)

Bildhelligkeit: 1200 ANSI Lumen

Kontrastverhältnis: 400:1

Bildausleuchtung: 85%

Frequenzwiedergabe
vertikal: 50 - 85 Hz
horizontal: 15 - 92 kHz

Eingangssignal (Video)

S-Video, Composite Video, Komponenten-Video

Control-In
1 x RS-232C

Abmessungen
Standard: 309 x 224 x 104 mm (B x T x H)
Storage: 309 x 219 x 93 mm (B x T x H)

Gewicht
Standard: 2,9 kg

Stromversorgung
220-240V

Leistungsaufnahme
190 W (max)
6 W (standby)

Geräuschpegel
< 35 dB(A)

por la relacion de contraste y tal no parece muy bueno, pero vamos yo creo que para ver algun partido de futbol, ver alguna pelicula con su parienta y algun que otro vicio pues no esta mal.

Entonces aparte de esa opinion personal que me gustaria que me dierais sobre el proyector tambien me interesaria saber si valdria la pena gastarse el dinero para ponerlo por componentes y no dejarlo por s-video, no se que pasta se dejaria mi familiar pero yo creo que para este proyector no creo valga la pena gastarse 60€ para el x2vga, o eso creo que vale en comparacion al cable rgb s-video que vale 15 y mas o menos podia apreciarlo bien.

La ultima pregunta es si este aparato podria conectarlo al receptor digital del canal satelite, mas que nada por que los dos tienen el conector ese sc 232 o algo asi corregidme por que lo digo asi de vista, y si se pudiera donde conseguir ese cable.

muchas gracias, supongo que es pedir mucho pero seria una gran ayuda para mi, y si os gusta entreteneros pues mejor que mejor!! jeje.
haber voy a intentar ayudarte,pero no lo conozco ese projector.
dices q ya lo tienen q lo has conectado todo menos por componentes q si lo trae sera por algo Oooh estoy seguro q se le vera mejor por comoponentes como lo esta viendo ahora.
otra cosa le recomiendo q se pille una pantalla,no se si es 16:9 o 4:3 ya q no lo pone,por eso q se pille el cable oficiaL o la x2vga y una pantalla segun el formato nativo de ese epsom.
ya veras q aunque tenga un contraste bajo con respecto a los lcd q estan saliendo creo q ya q lo tiene mejorar aun mas de lo q lo tiene ahora.

sobre el cable para conectarlo al deco digital,me imagino q el projector traera un sub-15 vga y el deco rgb no?
pues pillate un cable q venden aqui en http://www.tododvd.com
entra en cables dvd y pillate el rgb-vga.

Entonces aparte de esa opinion personal que me gustaria que me dierais sobre el proyector tambien me interesaria saber si valdria la pena gastarse el dinero para ponerlo por componentes y no dejarlo por s-video, no se que pasta se dejaria mi familiar pero yo creo que para este proyector no creo valga la pena gastarse 60€ para el x2vga, o eso creo que vale en comparacion al cable rgb s-video que vale 15 y mas o menos podia apreciarlo bien.

Si no quieres gastarte mucho dinero y enchufar la xbox por componentes con una calidad muy buena, vete a cualquier tienda especializada en informática y consolas y compras el adaptador que venden para xbox oficial de microsoft que tiene salida por componentes (también tiene salida óptica 5.1) y vale 22 euros, y luego pillas un cable de componentes por separado, yo pille uno de 1,5 metros por 10 euros, y todo genial, total 32 euros.
uoo ei muchas gracias!!! se nota que sabeis!! jejej me tengo que meter mas en este mundillo pero es que, seguro que no paro, tengo que estudiar algo de todos los tipos de conectores y los nuevos sistemas de hdtv todas estas cosas son muy interesantes y seguro que puedes ahorrarte muuucha pasta si sabes lo suficiente.

junto con el proyector viene un cable que en las instrucciones pone que va al "puerto computer/component video" i sale de hay i va a un pc "salida monitor de un portatil". imagino que el aparato este oficial de la consola tendra el mismo tipo de salida y ya solo tendre que acoplar este cable aqui y comprar el cable por componentes que me habeis dicho si es asi hablare con mi primo pa pedir pasta que por ese precio creo que si vale la pena.

Otra cosa es la pantalla que segun la longitud y la parde que dispongas, uff es que hay tantas cosas, material de la pantaya.... esto lo tendre que mirar con mas calma.
hola, los epson emp son una gama bastante maja (en general, los epson son una marca muy buena en lo qe se refiere a proyectores). Tu tienes un modelo sencillito, pero qe para jugar te vendra de puta madre.

el svideo es mucho mejor qe una conexion rca.
ermejor escribió:sobre el cable para conectarlo al deco digital,me imagino q el projector traera un sub-15 vga y el deco rgb no?
pues pillate un cable q venden aqui en http://www.tododvd.com
entra en cables dvd y pillate el rgb-vga.

yo tengo un epson emp-s1 que tiene entrada por componentes en un conector minisub D de 15 pines.

me harté de buscar hasta que encontré en tododvd el cable que comentas. de 1.5 y 3 metros. así que a través de mi empresa contacté directamente con Conexquality (la empresa de barcelona que suminisrta cables a tododvd). y le encargué un cable a medida de 8 metros para mi epson.

me lo hicieron y enviaron por el "modico" precio de 120€. yo desembolsé pero encantado, ya que era el cable que buscaba para meter mis consolas de RGB a la entrada por componenetes (ya que con S-VIDEO o compuesto perdería).
y cuando lo pongo compruebo que no se ve absolutamente nada. tocando toda la configuración del cacharro y nada. le meto un reproductor DVD directamente y se veía 5 segundos y se iba la imágen. así continuamente.

así que les llamé y se lo conté. me dijeron que sus cables salen probados pero que aún así se lo enviase. así que se lo envié. y la última noticia que he tenido es que han ido a la tienda de un amigo a probarlo porque ellos no tienen proyectores (sus cables salen probados o sólo las soldaduras?? ein?). y lo más que han conseguido es que se vea en blanco y negro.

eso fue desde después de semana santa. así que 3 meses despues siguen sin encontrar solución y yo sin querer su cable que no funciona.
pero lo más gracioso es que hace un par de semanas entro en la web y veo que, sospechosamente, ahora tienen un cable de 8 metros conexquality de Scart a minisub-D. cuando antes sólo tenían de 1.5 y 3.

http://www.tododvd.com/product_info.php/cPath/50/products_id/492

no creo que mucha gente compre ese cable y en concreto de 8 metros. así que ya sabéis de quién era ese cable y por qué está en venta...

ah! lo que más gracia me hace es que a mí me cobraron 120€ porque decían que el tipo de cable es muy caro y que hecho a medida sale más caro, y ahora lo venden por 69€ en la web.
buenas, ese proyector me recuerda al que tenia yo hasta hace poco. No lo conozco pero por las caracteristicas ya esta bastante bien, si no tenias proyector te parecera una maravilla [sonrisa].

Por lo del RS-232, eso es solo para conectar a un PC y controlar el proyector con el, por ahi no podras conectar ninguna entrada ni salida de video.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:buenas, ese proyector me recuerda al que tenia yo hasta hace poco. No lo conozco pero por las caracteristicas ya esta bastante bien, si no tenias proyector te parecera una maravilla [sonrisa].

Por lo del RS-232, eso es solo para conectar a un PC y controlar el proyector con el, por ahi no podras conectar ninguna entrada ni salida de video.

[bye]
Saludos

tb venden un kit para ponerle un mando infrarojo al pc y pasar las presentaciones de Power point.

es que la serie EMP está encuadrada en proyectores multimedia. orientados a empresa. para presentaciones, conferencias y demás...

el tuyo está bastante bien. yo sólo le veo que flaquea en una cosa. la resolución máxima para VGA es 800x600. es un incordio si le enchufas un pc y quieres ver divx y demás. porque tendrás que cambiarle la resolución al pc para poder verlo. si eso no te importa mucho, por lo demás está bastante bien, ya qeu es igual que el que yo tengo. meno que el tuyo tiene 200lm más [+risas]
gracias juanele!!! jejeje nose asi mirando por encima no es que entienda demasiado pero no esta mal el proyector no? soporta hdtv 1080 y toas esas cosas que me parecen tan bonitas XD.

bueno entonces me piyare el cable por componentes y el aparato este oficial de microsoft, me parece que en cm lo venden lo que no tengo una foto para fijarme i saber seguro que es ese, alguien tiene una foto? porque en la de cm no se ve la foto y quiero asegurarme.
pues eso del conector rs232 ya entiendo porque me viene un cd de epson. vamos que seria por dar un ejemplo como el puerto com que le pones a un router al pc pa configurarlo y tal. Pues vaya como podria meter el canal satelite? imagino que si tiene salida euroconector le meto el rca de video al proyector i santas pascuas aunque no sea una conexion maja ya se tiene que ver bien.

La unica cosa que no piyo si en el cable de componentes no sale la salida optica para 5.1 te viene en el cable ese oficial de microsoft?

La verda que ya mestoi pasando aqui preguntando pero es que son tantas dudas....

Por ultimo si alguien me pudiera ayudar un pelin para saber que tipo de tela iria mejor para este proyector y si se puiera hacer a mano la pantalla y no tener que comprarla pues mejor aun.

gracias a todos.

PD: si os rayais mucho me podeis decir alguna pagina de tutos o donde enseñen bastante sobre este mundillo y asi me documento yo, vamos no hay problem.
Para ver HDTV te hará falta el X2VGA o bien el High definition pack de MS que venden en Lik-Sang, el cale RGB que venden en CM no es nada mas que RGB con eso no disfrutaras de resoluciones mas altas.
Tutoriales sobre proyectores, pantallas, HDTV y todo esto, hay en la seccion de Xbox de EOL.

Salu2
y digo yo si compro este cable de donde saco los 5.1??? es que no lo logro entender.

Imagen
y digo yo si compro este cable de donde saco los 5.1??? es que no lo logro entender.

como q no,con ese cable soble sacaras analogico por rca.
parA ESo esta el de lik-sang.
Pues como dice ermejor de ahi tienes rojo-verde-azul y canal derecho y canal izquierdo. En CM hay varios cables RGB pero con salida SCART unos con RCAS stereo y otros con salida optica para 5.1, talvez lo que puedes hacer es comprar uno con salida 5.1 y luego buscar un adaptador que saque los canales separados del scart en rcas. Pero yo si el proyector tiene Sub15 (VGA) te diria que pillases una X2VGA que hay diferencia al RGB aunque tambien se paga.

Salu2
ya pero es que no es eso, osea como logro sacar 5.1 y sacar la conexion por componentes?? yo tengo el cable rgb que tiene salida 5.1 pero es que no se como lo haceis aparte que en el x2vga no he visto bien las salidas y entradas que tiene.
A ver, con el cable que has puesto la foto no se puede sacar 5.1 porque no tiene la salida optica. Con el que dices que tienes tu, el SCART con la conexión optica en el medio puedes hacer lo que te decía, sacar el RGB de cada uno de los pines del SCART para eso supongo que debería existir una hembra de scart donde pudieses cojer las salidas RGB-AUDIO DER/IZQ-... Por ejemplo yo para sacar señal de TV al proyector tengo un SCART que tiene un interruptor para seleccionar si saca o mete señal y salidas AUDIO IZQ/DER, S-Video y video compuesto, me imagino que habrá algo parecido pero con RGB. Si no tampoco es dificil de hacer, buscar los esquemas de un SCART comprar una hembra de SCART y sacar 3 RCAs uno para cada color y ya está.

Imagen
Estos son los pines del SCART de los que se saca el RGB.

Imagen
Y este seria parecido al modelo de cable que buscas, solo que seria hembra para poder conectar el cable RGB de la X que tienes tu a el.

La X2VGA tiene Video por Sub15 (VGA), video compuesto, salida optica y audio der/izq para usarla tienes que tener la consola chipeada y pasada a NTSC para poder usar los modos progresivos.

Imagen
Estas son las conexiones de la X2VGA que yo tengo, la nueva es la X2VGA+ que creo que tiene una entrada/salida mas de VGA.

Salu2
ue tio genial!! me has ayudado mucho, se agradece la hazaña en serio ya probare aver que tal, ya se mas o menos por donde vas, bueno abra k sacar mas pasta.
trigun_bdn escribió:ue tio genial!! me has ayudado mucho, se agradece la hazaña en serio ya probare aver que tal, ya se mas o menos por donde vas, bueno abra k sacar mas pasta.

Jejeje eso siempre es un problema, el dinero...
17 respuestas