Necesito hacer un cambio de chip y no se ni por donde empezar

Vereis, estoy pasando un momento de bajon importante que ya esta durando demasiado y no creo que sea normal... es por diversos motivos (acumulacion de ellos), las cosas que hago ya las hago con desgana, sin motivacion, sin fuerza ni energias, todo lo que hago, toda mi vida actual esta siendo afectada por este bajon que dura aprox des de hace 8 meses, sobretodo mis estudios, que por mas que lo intento cada dia lo veo con menos ganas (y lo que estudio me gusta, ojo) y no quiero para nada en el mundo me vayan mal los estudios y menos por ningun bajon, pero es que el nivel de desmotivacion tiene que desaparecer YA

Y es por eso que Hace 2 semanas aprox estoy poniendo todo mi empeño por salir de esta situacion (sin ningun resultadopor ahora) y intentar hacer que el dia a dia sea mas pasable e intentar recuperar motivaciones, como sea, pero es que a veces por cada esfuerzo que das recibes 3 ostias despues, hay dias que te levantas con un buen feeling y con un minimo de motivacion y luego por algun motivo u otro (en mi caso amistades, tema de faldas o situacion economica familiar) llegas a casa destrozado... y intento almenos cada dia oferecer buena cara ya sea en la universidad o con la familia, nunca me ha gustado que nadie me de una imagen de bajon y tampoco me gusta mostrar esa cara de mi a los demas

El problema y lo voy a decir rotundament , esa falta de chispa, de energia es porque NO TENGO AMIGOS, tengo 2 contados Y YA, todo lo que tenia hace 8 meses, ahora no lo tengo, por un lado o por otro me han ido abandonando sin saber muy bien el motivo...y lo que mas jode es cuando alguien con el que te llevas muy bien te hace DAÑO y luego ni se digna a disculparse y te abandona... pues esto te hace sentir como una mierda, tengo 20 años todo el mundo en mi edad disfrutando d ela vida y luegoestoy yo, un asco vaya...

Lo único que quiero es sentirme bien de una vez, no os imaginais hasta que punto una frase tan manida significa tanto y tan importante para según que gente.

Saludos y perdón por el tocho.
Tendrás que plantearte nuevas actividades para hacer vida social. En mi caso, por ejemplo me apunté hace 2 años a la escuela de idiomas, y tengo amigos ahí. Y gracias a eso puedo quedar a todos los intercambios que se hacen de idiomas, aunque inglés ya lo dominaba, pero francés y alemán no tan bien como ahora. Y si te gusta practicar un deporte, tb sirve para lo mismo. En mi caso cada vez que juego al fútbol hablo con 10 personas ;) ;) ;)
A ver, esto es sencillo, la gente siempre necesita actividad, no hay nada que te guste hacer?

Buscate una afición, si tienes mucho tiempo libre, más de 6 horas al día buscate varias.

También ayuda tener un objetivo de algo y esforzarte para conseguirlo.
Es inevitable pasar por malos momentos. Yo también he pasado por situaciones parecidas y comprendo perfectamente ese sentimiento de desánimo. Algunas personas que te importaban te han defraudado y por mucho empeño que pones en recuperar la chispa, las ganas de no hacer nada aparecen. Es algo totalmente normal.

En situaciones como esas lo que más me ayuda es hacer lo contrario de lo que busco: no centrarme en algo en concreto. Suena raro, pero si vas a haciendo un poco de todo lo que te gusta tu cabeza estará distraída. Otra cosa que me ayuda a superar los baches es expresar todo lo que siento. De hecho, creo que no le damos la importancia que se merecen a los sentimientos, por muchos miedos que tengamos. Y por último, también me ayuda el no enfrentarme al problema. Cambiar la forma de ver las cosas nos da una nueva perspectiva de lo que nos pasa. A veces nos obsesionamos tanto con el problema que nos olvidamos de disfrutar de lo que nos está pasando en ese momento.
Como tu seguro que hay mucha gente igual, te recomiendo que mires por internet anuncios de gente que busca amistades (portales de juventud del ayuntamiento, mismamente). No es tan raro como pueda parecer, hoy día mucha gente cambia de ciudad por temas laborales y no conocen a nadie. Quizá hablando con gente nueva te haga cambiar el chip.
La vida es muy larga como para amargarse por esos temas. El problema es que muchas veces intentamos encajar en una sociedad llema de normas y objetivos donde resulta dificil conseguirlo porque no todos somos iguales y en vez de ser felices a nuestra manera y con lo que tenemos nos sentimos mal por no conseguir lo que la sociedad manda.

Dices que tienes 2 amigos pues disfruta de ello pero deberias aprender a disfrutar sin necesitar a nadie mas y no pensar tanto en como aumentar tus amistades.

Las amistades de verdad van surguiendo mientras vas haciendo tu vida, si quieres conocer gente y tener una gran vida social bien pero no obsesiones con el tema porque mucha gente que conocerás ni se acordará de ti al pasar un año porque una cosa es amistad y luego estan los colegas, conocidos, compañeros, etc...
Animo tio, seguro que sales de esa, lo que tienes que hacer es conocer a gente y dejar de lamentarte, recuerda que las cosas normalmente se consiguen con esfuerzo y sacrificio, si los que eran tus amigos te abandonaron es que realmente tal vez no fueran tan amigos tuyos como te pensabas. Sal de casa y conoce a gente, donde menos te lo esperas puedes hacer una gran amistad, aqui en EOL hay mucho hikikomori, yo probaria a contactar, harias amigos a puñados! (es coña eh [+risas] ). En casa lamentandote no haces absolutamente nada
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien tengo 20 años y tampoco estoy disfrutanto de la vida pero es lo que hay algunos tienen mas suertey otros menos siempre sera asi.
A salir del hoyo, ánimos.

Y si un día estás mal, pues estás mal, no hace falta que fuerces tu estado de ánimo delante de otras personas. Si te sacan temas que no te resultan agradables, pon mala cara.

Yo creía que era malísimo para establecer relaciones sociales, y viajando en diferentes ámbitos laborales me he dado cuenta que no era problema mio del todo, era sobre todo de mi entorno. También he de decir que amigos amigos tengo uno, pero es un amigo en el que se puede confiar.

No empieces ahora a hacer amistades de estas que son ni son amistades ni son nada.
Ahora te va mal, pero seguro que tarde o temprano mejora ;) prueba a hacer algún deporte. Ya no sólo para conocer gente sino para sentirte bien contigo mismo (consejo que me debería aplicar yo mismo también xD)
Me siento plenamente identificado contigo amigo. Tengo 30 años y estoy estudiando algo que me gusta mucho pero aquí no hay trabajo. Mis amigos no me entienden ni me apoyan en mi peor momento de mi vida. De echo hace dos semanas que no salgo con ellos ni ganas que tengo. No me siento a gusto. Estoy pensando en irme del país a finales de este año a enlazar de cero en todo y a cambiar de profesión
DavidPSN escribió:Ahora te va mal, pero seguro que tarde o temprano mejora ;) prueba a hacer algún deporte. Ya no sólo para conocer gente sino para sentirte bien contigo mismo (consejo que me debería aplicar yo mismo también xD)

estoy haciendo deporte, pero por mi cuenta, una de las cosas que mas me gustan es estar bien y en buena forma

PD: Gracias a todos por los animos y consejos por cierto, se agradecen [oki]
Vaya, creía que yo había escrito este post cuando estaba sonámbulo o algo :D. No pienses que eres el único, a mi me pasa exactamente igual. Ir al cole todos los días me anima por que te distraes, no te hace pensar y no sabes si algo bueno puede ocurrirte.
Es duro y lo sé, ver como un viernes o sábado te tienes que quedar en casa por que no tienes a nadie con quien saliro no te avisan y al día siguiente ves foticos de lo bien que se lo pasaron.Pero bueno, son sus hígados y hay que respetarlos XD
Hazte alguna rutina, aunque sea "aburrida" para mantener la mente ocupada. Date un paseo por ahí después de comer y cuando vuelas te pones a estudiar/youtube, otro día ve a algún centro comercial y en la sección de tablets pon videos de anime gore los dejas a la vista de todos o cuando te llamen los de jaztel dales conversación durante media hora y al final le dices que no me interesa y cuelgas [poraki].
lastima que vivas lejos xD

Saludos!
Tienes que sentirte una persona unica especial por que lo eres,no dejes de emocionarte,aflora tus emociones no las reprimas,sonrie,salta,juega,lee,ama,odia,nada,estudia,trabaja,saca el niño que todos tenemos,abre los ojos hay miles de cosas que hacer se feliz y haz feliz a los que te rodean.y sobre todo amate se educado y respeta a los de mas.te deseo lo mejor amigo
13 respuestas