Necesito hacer un reset con mi vida.

Hola,

he estado pensando profundamente en mi situación y nada me hace feliz. Nada. Me siento menospreciado por la vida que llevo y es imposible cambiarla a estas alturas. He pensado en el suicidio hasta que he leído el hilo del que se va a la aventura por las Americas.

Puede que sea lo que necesite. Romper con todo para siempre y a tomar por saco. ¿El problema? La falta de ahorros por no poder trabajar ni encontrar trabajo. Estoy trabajando pero amargado perdido y con el dinero justo para pasar la semana. Cuando digo justo es justo. 100€ semanales. [carcajad]

Mis amigos no me apoyan porque se creen que vivo una vida idilica y placentera y ellos son los luchadores y sufridores en esta vida. Me tienen delante de sus putas narices y no saben ver como estoy de mal.

Yo solo quiero saber como puedo romper con todo de la manera más segura. Tiene que haber una forma...
Puedo verder los juegos, el coche y poca cosa más.
Conoce gente nueva y cambia de amigos si estos no te apoyan, conservando los que crees que merecen la pena... pero si tu crees que necesitas un cambio de aires, hazlo, nadie te va a conocer mejor que tu mismo [oki]
Por lo que comentas muy amigos no son. Yo en tu situación la forma en que vería las cosas es que no tienes nada que perder, así que ánimo, también pasé por una situación similar. Mejor sólo que mal acompañado y mejor ganar poco y ser feliz a ganar dinero y ser un amargado. Tienes que encontrar algo que te haga feliz.
Thrasto escribió:Conoce gente nueva y cambia de amigos si estos no te apoyan, conservando los que crees que merecen la pena... pero si tu crees que necesitas un cambio de aires, hazlo, nadie te va a conocer mejor que tu mismo [oki]

Sí. Necesito eso. Cambiar de aires pero no puedo hacer locuras con 36 años que tengo. Lo que me tiene loco es que no encuentro la luz al final del tunel y necesito verla.

Este no es mi sitio. Simplemente me han parido aquí pero nunca he encajado con la mentalidad de la gente. Siempre he sido raro, según los demás. Yo soy normal pese a lo que piensen de mí. Simplemente, necesito encontrar mi lugar.
Quieres cambiar tu vida porque no encajas en el lugar en el que estas, pero en cambio no quieres hacer locuras porque tienes 36 años... pues chico, poca cosa mas vas a poder hacer mas allá de cambiar de actitud.

A lo mejor el problema lo tienes tu y no los demás, plantéatelo, porque si los demás dicen que eres raro será porque hay motivos para que piensen eso.
Yo tengo 35 años y te aseguro que si debo cambiar mi vida radicalmente y hacer "locuras", las haré si es necesario para mi estabilidad mental y emocional... lo otro es conformismo. De hecho hace nada he hecho un cambio bastante duro en parte de mi vida y he conocido a buena gente. [ginyo]
IS33 escribió:Quieres cambiar tu vida porque no encajas en el lugar en el que estas, pero en cambio no quieres hacer locuras porque tienes 36 años... pues chico, poca cosa mas vas a poder hacer mas allá de cambiar de actitud.

A lo mejor el problema lo tienes tu y no los demás, plantéatelo, porque si los demás dicen que eres raro será porque hay motivos para que piensen eso.

Yo no he dicho que sea culpa de los demás sino que no lo saben ver que es diferente. La culpa es mia desde luego.

Pero ese no es el problema. El mal ya está hecho y para desacerlo hay que tomar medidas drasticas. Irme sin más, sin pasta ni nada?
Si no hay pasta lo que queda es la aventura, no hay mas. Si no hay ganas ni valor, seguirás así con 36 y con 42...

El trabajo no está fácil, ni aquí ni fuera, pero de lo malo malo, seguro que tienes mas posibilidades aquí, buscando y pateándote lo que sea. No te fijes en como les va a los demás ni lo que hacen, decide y mira por ti, nadie mas te va a solucionar la vida.

Si tus "amigos" no te apoyan y no ven lo mal que dices que estás eso es porque, o no son amigos, o aquí faltan datos... de donde sacan que vives una vida idílica y placentera?
IS33 escribió:Si tus "amigos" no te apoyan y no ven lo mal que dices que estás eso es porque, o no son amigos, o aquí faltan datos... de donde sacan que vives una vida idílica y placentera?

Por mi pasado, que estuve muy bien posicionado en la empresa de mis padres, empresa que ahora mismo va a pique por la bajada brutal de faena. He estado unos años muy comodo, la verdad, pero hace cosa de 4 años decidí buscar mi camino y me puse a estudiar como si no huviera un mañana. No me ha servido absolutamente para nada. Ni siquiera sacarme el First Certificate de inglés. No soy para nada la misma persona de hace 6 o 7 años y eso NADIE lo ve. Antes era comodidad, ahora es mala suerte pura y dura. Me pateo dos días a la semana las ciudades cercanas a mi pueblo buscando curro. Todos los dias no puedo hacerlo porque se me va la poca pasta que tengo en gasolina.

No especifico datos porque pueden estar esos supuestos amigos que tengo por aquí.
Siempre hay opciones aunque ahora mismo no seas consciente de ellas.
Lo importante es no flaquear y tirar pa'lante. Analiza que quieres cambiar y ponte a ello.
Animo
Al menos tienes experiencia por lo que comentas, y el First ayuda bastante. ¿Has pensado en probar suerte en otro país? En función de lo que hayas estudiado te vendrá mejor un destino u otro. Hoy día da un poco por saco tener un título pero no tener experiencia. La experiencia no os la quita nadie.
Ayestre escribió:Siempre hay opciones aunque ahora mismo no seas consciente de ellas.
Lo importante es no flaquear y tirar pa'lante. Analiza que quieres cambiar y ponte a ello.
Animo

Yo pienso de esa forma. Siempre hay salidas y cada persona tiene un don especial pero a veces no lo averiguamos nunca.

A mí me gustaría encajar en algún lugar y este, desde luego, no lo es. Me siento enjaulado y mis acciones pasadas, por erroneas que hayan sido, no pueden marcarme porque no soy el de antes.

GoitxoCv escribió:Al menos tienes experiencia por lo que comentas, y el First ayuda bastante. ¿Has pensado en probar suerte en otro país?

Cada minuto de mi vida pienso en eso pero con 100€ a la semana no se como voy a poder romper con todo. Es un maldito bucle sin salida.
Ya sabes, alt+ctrl+supr
Amra78 escribió:Ya sabes, alt+ctrl+supr

O eres tonto o vas de gracioso por la vida. Espero que nunca te encuentres en mi estado.
Yaerahora escribió:
Amra78 escribió:Ya sabes, alt+ctrl+supr

O eres tonto o vas de gracioso por la vida. Espero que nunca te encuentres en mi estado.

Lo que tienes que hacer es ver a un psiquiatra y dejar de abrir hilos en foros que así no vas a solucionar nada.
Imagino que te refieres a un psicólogo, no a un psiquiatra, y tampoco creo que ayuden en mucho. Hoy en día para buscar trabajo aparte de un buen CV y experiencia, hay que tener mucha suerte. Si ves que no tienes posibilidades, plantéate seriamente el irte fuera, no a lo loco tampoco, saber donde te puedes apoyar si las cosas no salen como esperas etc etc

Si puedes hacer eso con el tema de la Patagonia, puedes hacerlo en cualquier otro país, pero con la idea de crearte una vida desde cero. Lo de la Patagonia está bien como experiencia pero lo veo más como una aventura a que intentar empezar de cero.
GoitxoCv escribió:Imagino que te refieres a un psicólogo, no a un psiquiatra,
.

Me refiero a un psiquiatra que le de medicación que visto el otro hilo que abrió creo que la necesita.
Nunca es tarde si la dicha es buena... ahora, que no te creas que romper con todo es fácil, eso por un lado y que nada te garantiza que en 2 meses no estés de vuelta en casa y sin curro, ni ahorros, ni nada... cambiar la vida está bien si es lo que realmente necesitas, pero ni mucho menos es algo que se deba tomar tan a la ligera, pensar que me voy de aquí y todo por arte de magia se va a solucionar... lo malo de los problemas es que nos suelen perseguir allá donde vamos... al menos hasta que los encares y los soluciones.

Dicho esto, ánimo escojas lo que escojas.
Yaerahora escribió:Cada minuto de mi vida pienso en eso pero con 100€ a la semana no se como voy a poder romper con todo. Es un maldito bucle sin salida.

Mi abuelo era jornalero, cada día iban a la plaza del pueblo y venía el patrón a escoger a dedo quién iba a trabajar ese día. Había días en que no trabajaba y tocaba joderse y pasarlas putas. Cuando mi padre nació no les llegaba lo que ganaba mi abuelo, hicieron las maletas y cogieron un tren con billete sólo de ida
Novi Beograd escribió:
Yaerahora escribió:Cada minuto de mi vida pienso en eso pero con 100€ a la semana no se como voy a poder romper con todo. Es un maldito bucle sin salida.

Mi abuelo era jornalero, cada día iban a la plaza del pueblo y venía el patrón a escoger a dedo quién iba a trabajar ese día. Había días en que no trabajaba y tocaba joderse y pasarlas putas. Cuando mi padre nació no les llegaba lo que ganaba mi abuelo, hicieron las maletas y cogieron un tren con billete sólo de ida

Pues nada, a pasarlas puta porque sí, no? Siempre me salen con lo mismo. Con malditas comparaciones. No sirve de nada comparar.
Yaerahora escribió:
Novi Beograd escribió:

Pues nada, a pasarlas puta porque sí, no? Siempre me salen con lo mismo. Con malditas comparaciones. No sirve de nada comparar.

Ni la época es la misma... es un mal endémico eso de comparar porque sí.
Pero vamos, echale valor y lanzate un poco más , que la vida no espera por tí y se marcha cuando menos te lo esperas [oki]
Y qué quieres que hagamos los demás por ti? Creo que ya te han planteado las diferentes posibilidades que tienes, y tu estás erre que erre conque no, que si no tienes dinero para eso y que si se te van los 100€ semales y no puedes hacer nada más que revolcarte en tu miseria.

Parece como si estuvieses pidiéndonos dinero a los de EOL para poder irte a la aventura, no sé. Si quieres puedes abrirte una cuenta de Paypal y pasarla por aquí, a ver si recibes alguna donación, porque otra cosa...

Por otro lado, si has estado 36 años con una vida más o menos cómoda y placentera, también podrías haber ahorrado un poco para casos como este.
el_popi escribió:Y qué quieres que hagamos los demás por ti? Creo que ya te han planteado las diferentes posibilidades que tienes, y tu estás erre que erre conque no, que si no tienes dinero para eso y que si se te van los 100€ semales y no puedes hacer nada más que revolcarte en tu miseria.

Parece como si estuvieses pidiéndonos dinero a los de EOL para poder irte a la aventura, no sé. Si quieres puedes abrirte una cuenta de Paypal y pasarla por aquí, a ver si recibes alguna donación, porque otra cosa...

Por otro lado, si has estado 36 años con una vida más o menos cómoda y placentera, también podrías haber ahorrado un poco para casos como este.

Realmente nada. Solo oir casos como el mio para poder inspirarme o algo como el caso de el chaval que se va a la Patagonia.

Bueno, algo si que he ahorrado pero se lo tuve que prestar a mi padre y ahora no me lo puede devolver porque el negocio no va viento en popa. Trabajamos para mantenernos y punto. Sin fiestas, ni vacaciones ni nada.

Además no es obligario leerme que lo sepas.
Pues si piensas en el suicidio no lo digas y azlo. Pero antes intentaria hacer el cambio drástico, si no sale bien te suicidas y si sale bien pues esto que te llevas.
Yaerahora escribió:
Realmente nada. Solo oir casos como el mio para poder inspirarme o algo como el caso de el chaval que se va a la Patagonia.

Bueno, algo si que he ahorrado pero se lo tuve que prestar a mi padre y ahora no me lo puede devolver porque el negocio no va viento en popa. Trabajamos para mantenernos y punto. Sin fiestas, ni vacaciones ni nada.

Además no es obligario leerme que lo sepas.

Vamos, que "Mal de muchos, consuelo de tontos". Tú mismo has dicho que no te gustaría que te comparasen con nadie, y ver a gente en tu misma situación no va a mejorar ni ayudar en la tuya.

La verdad es que no sé cómo estará tu situación, ya que no has dado muchos detalles, pero siempre puedes intentar vivir unos meses en casa de tus padres, ahorrar 2/3 meses con esos 100€ semanales, que serán unos 800/1200€, e irte a la aventura. Si además decides vender el coche, ya que si te vas a la aventura poco lo vas a necesitar, sumaría algo a ese capital.

Además, si dices que te has sacado el First, seguramente te puedas desenvolver algo en otros países, que no es lo mismo que ir sin tener ni idea de nada.
Pauet-42 escribió:Pues si piensas en el suicidio no lo digas y azlo. Pero antes intentaria hacer el cambio drástico, si no sale bien te suicidas y si sale bien pues esto que te llevas.

x dios, este comentario te lo saltas X_D

tines sintomas claros de depresion he pasado por cosas como tu y me mandaron antidepresivos y ahora los estoy dejando xq ya estoy bn. por lo que veo no estas tan mal como te sientes esta todo "en tu cabeza" como me paso a mi

ya se que no te gustan las comparaciones pero el conocimiento se forma comparando, no puedes eludir comparaciones para seguir "teniendo razon" hay gente que lo pasa peor y lo que te pasa a ti no es tan terrible y tiene solucion medica quizas tienes tendencia a la depresion o algo

sobre lo de viajar si tienes algo seguro fuera pero ir a la aventura creo que incluso puede empeorar la cosas y si no tienes suerte conociendo a gente te veras mas solo y eso empeorara todo

suerte
Carten escribió:
Pauet-42 escribió:Pues si piensas en el suicidio no lo digas y azlo. Pero antes intentaria hacer el cambio drástico, si no sale bien te suicidas y si sale bien pues esto que te llevas.

x dios, este comentario te lo saltas X_D

tines sintomas claros de depresion he pasado por cosas como tu y me mandaron antidepresivos y ahora los estoy dejando xq ya estoy bn. por lo que veo no estas tan mal como te sientes esta todo "en tu cabeza" como me paso a mi

ya se que no te gustan las comparaciones pero el conocimiento se forma comparando, no puedes eludir comparaciones para seguir "teniendo razon" hay gente que lo pasa peor y lo que te pasa a ti no es tan terrible y tiene solucion medica quizas tienes tendencia a la depresion o algo

sobre lo de viajar si tienes algo seguro fuera pero ir a la aventura creo que incluso puede empeorar la cosas y si no tienes suerte conociendo a gente te veras mas solo y eso empeorara todo

suerte

Siempre se intenta tender a los consejos , generales, que tanto sirven para uno como para otro: no estás tan mal, hay gente que está peor que tú, etc. Pero eso, de qué sirve?

Creo que lo que pide es la experiencia de alguien que haya cambiado de forma radical su vida. Alguien tiene que haber por aquí. Lo que no puede ser es llevar una situación incómoda durante años, lo cual me imagino que un día tienes que hacer eso: maleta y billete de ida. O sino, pues buscar alternativas porque lo que estás viiviendo no te genera felicidad. Y , al menos, intentarlo ya que luego pueden haber resultados no esperados, pero eso ya lo sabemos.

PD: Lo de las comparaciones... A mí nunca me han comparado con nadie, porque si alguien se le ocurriera hacerlo, lo único que tendría que decirle es: a ése se lo han regalado todo y yo he tenido que ganármelo todo.
Sí tío, siempre se intenta suavizar de alguna forma tu malestar interior, como si fuera mucho menos importante que el de los demás, con las malditas comparaciones. ¿Qué hay gente mucho peor que yo? Pues posiblemente pero, eso no hace que lo mio desaparezca. Si puedo ayudar a alguien peor que yo sin duda lo hago.

No pretendo tener razón en todo aunque por mi tono lo parezca.

Bueno, gracias por todo.
Yaerahora escribió:Sí tío, siempre se intenta suavizar de alguna forma tu malestar interior, como si fuera mucho menos importante que el de los demás, con las malditas comparaciones. ¿Qué hay gente mucho peor que yo? Pues posiblemente pero, eso no hace que lo mio desaparezca. Si puedo ayudar a alguien peor que yo sin duda lo hago.

No pretendo tener razón en todo aunque por mi tono lo parezca.

Bueno, gracias por todo.

en realidad no iba x ese camino lo q dije

no es que hay gente peor en plan "comparate con ellos y sientete mejor" sino en plan "si hay gente en peores condiciones que las que tu cuentas y estan emocionalmente bien porque tu no? tu necesitas tener conseguir/tener mas cosas que ellos por alguna extraña razon o no eres feliz?"
Intenta buscar lo bueno que te rodea y no lo malo, yo también he estado jodido y bueno algunas veces lo sigo estando como todo el mundo.
Si solo ves lo malo de las cosas, estando en la situación que estés aunque te vallas a la conchinchina seguirás viendo todo jodido. Lo que te ocurre tal vez es que tienes falta de motivaciones,objetivos y ocupaciones, que es lo que más suele ocurrir.

El 1º paso, es cambiar tu forma de pensar, si no cambias eso....es muy difícil que consigas un cambio en tu vida.
MAX_OLO escribió:Intenta buscar lo bueno que te rodea y no lo malo, yo también he estado jodido y bueno algunas veces lo sigo estando como todo el mundo.
Si solo ves lo malo de las cosas, estando en la situación que estés aunque te vallas a la conchinchina seguirás viendo todo jodido. Lo que te ocurre tal vez es que tienes falta de motivaciones,objetivos y ocupaciones, que es lo que más suele ocurrir.

El 1º paso, es cambiar tu forma de pensar, si no cambias eso....es muy difícil que consigas un cambio en tu vida.

Es irme y encontrar mi lugar donde no me miren raro. Hay cosas muy buenas en mi vida pero son puntales, en cambio las malas me están volviendo loco. Lo peor es no poder dinamitarlo todo con C4. [uzi] Dejar toda la mierda atrás y no volver la vista. Me despediría solo de algunas personas y las otras haría ver que todo va como siempre.
Os he dicho que cobro 100€ a la semana, no? Pues me los pagan a lo largo de la semana. El negocio es tan ruinoso que no puede ni pagarme 100 mierdosos euros de una tajada. No puedo comprar ropa apenas y siempre voy con los mismo.
Y estoy siendo positivo, el echo de abrir este hilo ya es un acto positivo ya que quiero saber como hay gente que ha cambiado su vida desde cero.
¿No tendras la crisis de los 30?

Es periodo bastante jodido donde sientes que te falta tanto por hacer, tanto por conocer y a la vez sientes que no puedes perder tiempo como cuando eras un chaval y pasabas tardes enteras por meses frente a la consola despreocupadamente.

Es algo que sucede cada vez más.
Cambiar tu actitud es gratis, eso puedes conseguirlo y será el 75%.
a todos alguna vez nos a apetecido pegar un cambio radical con todo
Yaerahora escribió:Hola,

he estado pensando profundamente en mi situación y nada me hace feliz. Nada. Me siento menospreciado por la vida que llevo y es imposible cambiarla a estas alturas. He pensado en el suicidio hasta que he leído el hilo del que se va a la aventura por las Americas.

Puede que sea lo que necesite. Romper con todo para siempre y a tomar por saco. ¿El problema? La falta de ahorros por no poder trabajar ni encontrar trabajo. Estoy trabajando pero amargado perdido y con el dinero justo para pasar la semana. Cuando digo justo es justo. 100€ semanales. [carcajad]

Mis amigos no me apoyan porque se creen que vivo una vida idilica y placentera y ellos son los luchadores y sufridores en esta vida. Me tienen delante de sus putas narices y no saben ver como estoy de mal.

Yo solo quiero saber como puedo romper con todo de la manera más segura. Tiene que haber una forma...
Puedo verder los juegos, el coche y poca cosa más.

Yo tengo 28 años y te entiendo ya que lo que te pasa es mas comun de lo que realmente crees.
Se que ahora mismo piensas que cambiar de aires es la soluccion perfecta y puede que si que te ayude en algo. Yo me senti como tu y lo que hice fue largarme a china año y medio malviviendo en un piso sin calefeccion, sin muebles y sin nada... esa experiencia me ayudo a crecer como persona y me hizo sentirme mas fuerte y quiza me sirvio para apreciar cosas que antes no tenia en cuenta pero lo primero que tienes que hacer es mentalizarte de que tienes que aprender a vivir contigo mismo.

Ahora el problema que veo segun lo que cuentas es que estas metido en una depresion y las depresiones son putas que te ciegan y no te dejan ver las cosas agradables de la vida.

Mi consejo es que cambies de actitud y mejores tu vida. Si tus amigos no te ayudan pues los mandas a la mierda ya que no los necesitas.ñ Otra cosa que ayuda mucho es hacer deporte ya que el deporte mejora muchisimo tu estado emocional y centrate en las cosas que te hacen feliz.

Poco a poco saldras de la depresion y veras mas luz de la que ves ahora.
Otro día me darás las gracias:

Si tienes algo de pasta ahorrada sigue este camino:
http://www.airbnb.com

Y a buscar. Que buscando se encuentra. Si yo tuviese pasta ni me lo pensaba, vaya.

EDITO: Lo pongo en spoiler para que no sea spam.
Me alegro que te guste mi aventura, pero no creo que sea tu solución. Si arrastras problemas en la maleta, te los llevarás contigo a cualquier parte, primero tienes que hacer las paces con tu yo.

Yo no me he venido a la aventura para ser feliz, ya lo era en España. Lo único que era algo que quería probar, por la experiencia y por la riqueza personal que puede generar esta, pero si hubiese estado deprimido (perdona la palabra, pero es la sensación que me das) no habría venido, podria haberse convertido en un infierno.

Mira, ya sé que te lo habrán dicho todos, pero no por ello es menos cierto, la mente es muy poderosa. Puede hacer que estés triste aunque tengas todo aquello a lo que uno puede aspirar y, por suerte, también puede hacer que seas la personita más feliz de la tierra aunque te estés muriendo de hambre. Ser el amo del mundo es conocee cómo tu mente trabaja.

Si buscas trabajo como un desesperado, seguramente te deprimas más, la cosa está muy mal, en cambio, si te lo pones como un objetivo secundario y planteas metas más asequibles podrás subir tu estado de ánimo. Lo que necesitas es coger una pizarra o una libreta y apuntar todo lo que te gustaría hacer, cosas para mejorarte, para que tu mente esté distraida.

Sal a correr, apúntate a un gimnasio, a clubs de aficiones que tengas, busca a gente para salir (aunque sea por internet). Tienes que ver esto como una oportunidad para mejorarte interiormente, el trabajo ya llegará, si tienes para comer ya es suficiente, cambia el chip, piensa en que ahora es tu momento.

La gente da igual lo que piense, tú ponte objetivos y ya harás amigos, no creo que todas las personas te tengan juzgado y sentenciado. Pero, en serio, tú lo que necesitas entender es que todo es mental y, ahora no lo verás, pero si empiezas a hacer cosas y plantearte metas, todo cambiará, empezarás a disfrutar de las cosas. No hay mal que mil años dure. Ánimo.
si nada en tu vida actual te hace feliz, cambia dichas cosas
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
No estoy de acuerdo en eso de que se va a llevar los problemas en la maleta.

A veces, se lleva tanto tiempo viviendo en un sitio, que es el sitio en sí el que impide a la persona avanzar, crecer y evolucionar como persona. De ahí que en muchas ocasiones, un cambio de aires, al menos durante una temporada, ayuda a cambiar.

Porque te vas. Y a lo mejor estás puteado, o a lo mejor no. Pero estás puteado de otra manera diferente, estás experimentando. Y eso es lo que te hace falta amigo, experimentar.

Ahora mismo estás totalmente encasillado. Con tu trabajo de mierda, cobrando un salario de mierda y con unos amigos de mierda. Y tú no sabes en que jodido punto de tu vida estás.

Tienes 36 años. El tiempo pasa deprisa, echas la vista atrás y te preguntas en que punto del camino todo se jodió tanto. Como te desviaste. Has perdido el rumbo, y necesitas una señal, algo, lo que sea, que te guíe.

No estás deprimido. Estás perdido, que es diferente. Y para encontrarse, es necesario perderse.

No hace falta que te vayas a China, eso lo veo muy extremista. Pero si te recomiendo TOTALMENTE que te pires de donde estás. Que te largues tú SÓLO, a otro lado. No tienes dinero ? Ahorra. Hasta que tengas " x " dinero y te puedas largar. Eso, o vende el coche. Total, a donde vas, no lo vas a necesitar.

Tiene que romper con el pasado. Romper con lo miedos. Estás totalmente encasillado y asqueado de todo, y seguir así lo único que haces es darle vueltas al coco. Algo muy malo.

Mira, yo tengo algunos años menos que tú. No me noto tan jodido, pero si que hay días que estoy muy asqueado de todo. Y sabes lo que voy a hacer ? largarme.

Y salga mal, o salga bien, no me pienso arrepentir. Es la decisión que he tomado, y apechugaré con las consecuencias. Desde luego pienso disfrutar la experiencia de p a pa.

Además, lo que te pasa a tí es más común de lo que crees. Te sorprendería la cantidad de gente que conozco que está o ha estado en esta situación. Es lo más normal del mundo. Tu propio yo te está pidiendo a gritos un cambio radical.

Así que plantéate cuanto tiempo quieres seguir así. Ánimo [oki]
Yo no me he venido a la aventura para ser feliz, ya lo era en España. Lo único que era algo que quería probar, por la experiencia y por la riqueza personal que puede generar esta, pero si hubiese estado deprimido (perdona la palabra, pero es la sensación que me das) no habría venido, podria haberse convertido en un infierno.

A mí me parece que cuando uno busca un cambio, lo hace cuando ya ha tocado fondo. La decisión del video se toma cuando dices "ya basta", quizá no sea tu mejor estado pero lo haces para mejorarlo.
Ayer leí una frase que me hizo pensar que decía que si no eres feliz con lo tienes, tampoco lo serás con lo que quieres. No sé si es cierto o no :-|
Wilson W escribió:Yo no me he venido a la aventura para ser feliz, ya lo era en España. Lo único que era algo que quería probar, por la experiencia y por la riqueza personal que puede generar esta, pero si hubiese estado deprimido (perdona la palabra, pero es la sensación que me das) no habría venido, podria haberse convertido en un infierno.

A mí me parece que cuando uno busca un cambio, lo hace cuando ya ha tocado fondo. La decisión del video se toma cuando dices "ya basta", quizá no sea tu mejor estado pero lo haces para mejorarlo.
Ayer leí una frase que me hizo pensar que decía que si no eres feliz con lo tienes, tampoco lo serás con lo que quieres. No sé si es cierto o no :-|

El ser humano necesita poco para ser feliz. Comer, beber, hacer necesidades, respirar y, apurando, tener relaciones sociales. Todo lo demás no son necesidades, si no deseos. Y siempre, se tenga lo que se tenga, se va a desear más. Si eres millonario, quieres más dinero. Si eres soltero, quieres pareja. Si tienes pareja, quieres libertad para hacer lo que te apetezca siempre. Si estás en paro, quieres trabajo. Si tienes trabajo, quieres descansar.

Al final es un círculo de deseos del que no se puede salir, pero hay que tratar de controlar. Por eso, creo que la solución para la felicidad no está en tener y conseguir, si no en aceptar lo que se es, ser positivo y conformarse con lo que se tiene. Y todo esto se consigue con un cambio de actitud y un cambio de mentalidad (con o sin ayuda). Irte por ahí no me parece la solución, todos tus problemas van en la maleta y estás en un terreno desconocido que puede acabar de rematarte. La felicidad está en la cabeza de uno, y no en los demás, ni en el país donde vives. En definitiva, no está en el exterior.
No dices que estudios tienes... Ahora mismo, puede que el trabajo esté jodido para quién no tiene nada, pero la mano de obra cualificada cada se necesita cada vez más... Yo tengo un contrato eventual, y día a día me meto en ofertas de las zonas industriales de todo España... Y te aseguro que llaman...

Yo he visto como en la reforma de la última línea de producción han desaparecido puestos de operario en favor de poner a x robots y un tío cualificado para que no se paren los robots... La mano de obra cualificada es lo que te abrirá las puertas.

El problema, y como le pasa a mis amigos, es que quieren un trabajo al lado de casa, y no, hay que residir donde esté el trabajo... No hablo de irse al extranjero, en España y sea en una punta o en otra seguro que hay un proceso de selección para el puesto de trabajo que buscas siempre y cuando no seas uno más y tengas algo que aportar.

En lo referente a la depresión, es culpa del paro, estar años en esa situación, merma a uno el autoestima hasta dejarte como estas, yo lo he vivido en persona, llega un momento en que crees que el que no vales eres tu...

Por cierto, yo en los buscadores de trabajo, me hacia cuentas en las que la residencia eran las provincias que me interesaba la oferta en cuestión, es muy importante pues suelen rechazar muchos CV por raciones geográficas.

Es un consejo, ánimo, humor, y siempre hacia arriba... Intenta crecer profesionalmente...
(mensaje borrado)
Yaerahora escribió:Sí. Necesito eso. Cambiar de aires pero no puedo hacer locuras con 36 años que tengo. Lo que me tiene loco es que no encuentro la luz al final del tunel y necesito verla. .

¿Y porqué no?
Es decir, has dicho que hasta has pensado en el suicido. ¿Entonces que más da que tengas 36 años?
Llegar al punto de considerar que el suicidio es mejor que seguir viviendo como lo haces ahora, sólo puede significar una cosa: ¡Es la oportunidad perfecta para hacer locuras!

Lo digo completamente en serio, vamos igual vende tu casa y tu coche y vete a vivir al campo, o a la playa, a dónde sea, mientras sea diferente, igual puedes comprarte una casa pequeñita, o rentar un departamento barato. Que más da si vives en un lugar diminuto si realmente no necesitas estar ahí, puedes pasarte el tiempo libre fuera, tomando el aire, nadando en una playa, o tratando de prender una fogata, aunque sólo sea por diversión. Trata de ser más salvaje, para poder volver a sentirte vivo.

Cambiate de empleo, a dónde sea, aunque seas el aprendiz de carpintero, aunque te paguen una miseria, mientras te alcance para comer, total no necesitas dinero para salir una noche de lluvia con truenos y viento fuerte para sentirte maravillado del poder de la naturaleza y ver cómo todos somos insignificantes a su lado.
Sinceramente venir a un foro a contar tus penas solo te va a servir de desahogo pero no te va a solucionar nada.
Está bien recibir el apoyo de amigos y familiares, pero seamos sensatos... con 36 años deberías de haberte dado que este mundo es una porqueria y que en pocas personas se puede confiar y pocos merecen la pena.

Lo que deberías hacer es hacer un poco de retrospectiva y ver en que te has equivocado en tu vida.
Y mejora lo que puedas ir cambiando, porque habrá otras muchas otras cosas que no.

No creas que eres el único que está así hoy en día.
Resulta que llega la epoca de crisis, la gente ha vivido a todo trapo o sin preocuparse los años de vacas gordas y de repente sin haberlo visto venir se ven acorralados y buscan solución inmediata..., ¿y sabes lo que ocurre?, pues que en los años jodidos es imposible cambiar nada o casi nada.
Tu situación es algo que no se vaya a cambiar de la noche a la mañana, te tienes que armar de paciencia y trazar unos objetivos que puedas ir cumpliendo para mejorar tu situación. Si alguien te apoya, pues mejor... pero si no, tendrás que echarle un par de huevos al asunto tu solo.
Guau!! Cuantas respuestas. [carcajad]

Muchísimas gracias a todos. Aunque penséis que es una tontería me ha servido de consuelo. :)

El proximo año lo dejo todo y me largo de aqui cagando leches pero me gustaría irme en paz conmigo mismo. Me explicaré mejor. Llevo mucho odio e ira encima que hace que no pueda ser feliz y toda esa mierda se tiene que quedar en España, que es donde le corresponde estar. Esa va a ser la tarea más complicada porque pienso irme siendo un hombre nuevo. Porque, sinceramente, a la gente le va a sudar los cojones si me pasa algo o si pienso volver algún día. Yo voy a ser el que se vaya dolido y estoy trabajando mentalmente para evitar eso. No obstante si algún día tengo la desdicha de encontrarme con alguno de aquí lo mato. Por romperme la paz interior. [sonrisa]

Como dice el dicho: Muerto el perro se acabo la rabia. [fumando]
La culpa siempre es de los demás, nunca de uno mismo. Sí, igual es mejor que vayas a otros lugares.
blitzball_tony escribió:La culpa siempre es de los demás, nunca de uno mismo. Sí, igual es mejor que vayas a otros lugares.

¿Quien ha dicho eso? Yo no, eh?

La culpa es mia pero ellos tiene su parte de ella también. Sino no les tendría manía. Yo he cambiado, ellos no. Y es tarde para recular.
Yaerahora escribió:
blitzball_tony escribió:La culpa siempre es de los demás, nunca de uno mismo. Sí, igual es mejor que vayas a otros lugares.

¿Quien ha dicho eso? Yo no, eh?

La culpa es mia pero ellos tiene su parte de ella también. Sino no les tendría manía. Yo he cambiado, ellos no. Y es tarde para recular.

mira tio,tengo como 5 años menos que tú y..escribes muchas tonterías,pretendes que te ayuden en un foro de tecnología en general?,ojo no me meto con lo que te pasa,me meto con que das demasiada información tuya,y hablas mucho de la ira y odio,y yo creo que esa información te la puedes ahorrar,es que la gente va a pensar que eres un asesino, macho,no se que pretendes,tu ves normal comentar eso? por que yo no, la verdad,tu crees que eres el único que lo pasas mal?,sabes la gente lo pasa mal día a dia con el tema de la crisis?,los suicidios que hay en el dia a dia y se desconocen,luego leo que tienes 100 euros a la semana y te parece poco,si te cuento mis ahorros,ries,o lloras..que quieres tener 450 euros a la semana?,comprarte un yate y vivir la vida?,siempre hay epocas mejores y peores,lo que tienes que hacer es aguantar,como hacemos todos,y ojo,te entiendo y no me meto con lo que dice que te pasa.es diferente,pero es que lo ves todo tan NEGATIVO,que estoy completamente seguro que te vayas donde te vayas seguirás igual,si quieres un consejo,vete a un psicologo,y cuentale lo que has contado aquí del odio y de la irá,verás lo normal que estas si no terminas en el manicomio,casí, casí,y es como te han dicho ya,dices que tienes 30 y pico de años?,creo que el problema realmente lo tienes contigo mismo.y hasta que no encuentres el problema y lo aceptes ,no cambiarás,si quieres otro consejo apuntate a hacer deporte ayuda mucho,siento ser tan directo ,pero es que he leido lo de 100 euros a la semana que te parece una mierda,y luego que tienes ira y odio,y no se si tu lo ves,pero yo veo que no es normal comentar esas cosas por aquí(la del ira y odio),y te diré otra cosa te entiendo 100% de echo estoy deacuerdo contigo un 25% por que ese 25% también me idientifica a mi,pero nunca me ha dado por tirar la toalla y dejar de luchar,''enemigos'' tenemos todos al fin y al cabo.
50 respuestas
1, 2