Necesito hacerle OC a un AMD 1055t. Que os parece esta guia?

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328635

Se la habeis recomendado a alguien alguna vez?

Es que soy completamente novato en esto del OC, y me parece una guia bastante sencillita comparada con otras. Pero parece que no suben las memorias, no? es estrictamente necesario?

Muchas gracias y un saludo.
La guía es muy buena. Yo tengo el mismo proce que tu y soy incapaz de subirlo a mas de 3,5 ghz. El problema? Ht link, northbrigde... En fin yo he probado de todo y un montón de confis y nada de nada.. Si quieres te puedo hechar un cable dime modelo de placa y RAM. Un saludo.
Pon modelo de placa, y te hecho una mano, a ti o al otro compañero, yo el mio lo he puesto a 4,2 ghz [sonrisa] , aunque ahora lo he bajado a solo 4ghz no necesito mas rendimiento.
Ashtyr escribió:Pon modelo de placa, y te hecho una mano, a ti o al otro compañero, yo el mio lo he puesto a 4,2 ghz [sonrisa] , aunque ahora lo he bajado a solo 4ghz no necesito mas rendimiento.

A mi me vendria genial. A los 4 sería la leche. Muchas gracias por el interés.
Pero ponerme modelo de placa, sin eso no puedo ayudaros, ya que eso limitara que tipo de OC podeis hacer
Ashtyr escribió:Pero ponerme modelo de placa, sin eso no puedo ayudaros, ya que eso limitara que tipo de OC podeis hacer

Placa GIGABYTE 990XA-UD3
Procesador phenom x6 1055t
Ram: 2*4GB kingston génesis 1600
No se si necesitas algo mas un saludo.
rokero_loko escribió:
Ashtyr escribió:Pero ponerme modelo de placa, sin eso no puedo ayudaros, ya que eso limitara que tipo de OC podeis hacer

Placa GIGABYTE 990XA-UD3
Procesador phenom x6 1055t
Ram: 2*4GB kingston génesis 1600
No se si necesitas algo mas un saludo.



Buenisima placa, fase 8+2 vrm disipados, de lo mejor, tu no vas a tener problema

Vale voy a deciros unos ajustes para 4ghz, mas o menos aproximados eh


Vcore entre 1,44 y 1,48
load line calibration o LLC lo pones en ultrahigh tanto en CPU como en NB
Capacidad de CPU 130%
Capacidad de NB 130%
VRM spread spectrum o algo asi habilitado
memoria RAM intentar dejarla a 1600/1700 ( suponinedo que tengais modulos de 1800, si no a 1600) y subirle el voltaje a 1,6V
desactivar turbo core/ turbo boost o como lo llame vuestra bios


Ahora lo complicado el multiplicaador esta limitado a 14 , asi que para 4 ghz deberies de subir el FSB a 266, recordar que al subir el FSB tambien sube la frecuencia de la RAm HTlink y CPU/NB , asi qeu volver a ellos y reajustarlos, la ram al valor que os he dicho y el HTlink lo mas cercano posible a 2Ghz.

EL NB con FSB 266 se os quedara a 2660 Mhz, de momento dejarlo asi, y subir el voltaje de CPU/NB, a 1,28/1,30

Si no os arranca no asustaros, a veces pasa, desconectar el cable de alimentacion y pulsar el botn de encendido para descargar la fuente y/o esperar unos 15seg, concectar y encender y probar, si sigue sin hacerlo volver a hacerlo el ordenador caragara los ajustes de fabrica.

Funciona, arranca pero no tengo ni idea, vale pasarle el cinebench y el 3dmark, valley 4.0 heaven, en fin esas cosas, si no da problemas avisarme por aqui y pasamos al ajuste final
He probado la configuración que me has puesto y nada de nada....

Te paso capturas de la BIOS a ver si así podemos conseguir algo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!

EDITO: No se si tendrá algo que ver... pero el modelo de CPU es el de 125W y no el de 95W... quizás por eso no permite, ya que el zócalo de esta placa en concreto soporta como máximo 125W...
7 respuestas