@undertaker00 Gracias también. Me han sido útiles ambos programas.
Cuento mi experiencia hasta el momento.
Hace tiempo empecé a notar que en algún momento durante el uso de esta tarjeta con el cartucho flash, algunas ROMs desarrollaban pequeñas corrupciones aquí y allá, normalmente en forma de algún que otro sector donde ciertos bytes contienen errores esparcidos, aparentemente de un solo bit en cada byte.
ROM estropeada a la izquierda. ROM buena a la derecha.
Me puse en serio a intentar averigurar qué estaba pasando, y, después de hacer varios volcados consecutivos de la tarjeta, tanto en forma ficheros como también un par de imágenes de la tarjeta, me di cuenta que incluso de una copia a otra, desaparecían algunos errores y aparecían otros nuevos.
Después de pasar las aplicaciones que me habeis enlazado, y que durante el primer pase la tarjeta, aparentemente se "colgase" provocando su desconexión, ahora resulta que ya no dan errores. Incluso copié un montón de ficheros llenando la tarjeta hasta arriba y, después de tres comprobaciones, seguían siendo igual que los originales..
Así que aparentemente la tarjeta funciona bien.
Ahora solo queda reemplazar los ficheros dañados con copias buenas, hacer un MD5 o SHA, volver a meterlo todo en la tarjeta, y, después de unas cuantas partidas, ver si todo sigue entero en la tarjeta o vuelven a salir errores. Espero que no, porque significaría muy probablemente que el problema es el cartucho.
Supongo que también podría probar con otra tarjeta, pero no tengo otra del mismo tamaño...en fin.