Necesito ideas para sala de estar

La cosa es que voy a independizarme a un pueblecito de Inglaterra con mi novia a vivir y no quiero pagar la tasa de la TV, aquí si tienes una televisión en la casa es obligatorio aunque ni la uses

Asique había pensado en usar un ordenadorcete portatil que tengo desde hace ya que no le doi mucho uso para conectarlo a un monitor más grande y así usarlo para ver series, streamings de canales de televisión.

La idea está hasta ahi bien pero el problema que le veo es que quiero usarlo lo más intuivamente posible.

Resumen:
¿Se os ocurre alguna aplicación que pueda usar para ver streamings de canales de tv (legales)? sin tener que estar poniendo todo el rato la dirección con un menú estilo ps3. ¿Existe algún mando a distancia para el pc?

(también estoy abierto a comprarme nuevo hardware)
Solo por curiosidad ¿ cuanto se paga de tasa por tv? y si la pagas la uses o no ¿ no tendras que pagarla? tengas o no
Una idea sería utilizar el XBMC (Xbox Media Center), ahora llamado kodi. Personalmente, lo he llegado a instalar en algún equipo (también portátil) para dejarlo con esa función de reproductor en salón. Es bastante intuitivo y está muy logrado.

Puedes buscarlo en la web oficial kodi.tv y hay otra distribución preparada que va muy bien, llamada: openelec. Lo único que tiene esta última es que se trata de un sistema operativo completo, se basa en un linux con el sistema multimedia montado, por lo que la instalación es un poco más avanzada y tendrías que destinar ese equipo como reproductor únicamente.

PD: No me había fijado en mi primera lectura que indicabas Inglaterra, ya me estaba preguntando si había llegado aquí a España :p También me entra la curiosidad sobre cómo se aplica esta tasa y en el caso de monitores... entiendo que no se aplicaría... (?)
Sólo por financiar la BBC merece la pena pagar la tasa, aquí en españa no pagamos nada por la tv pública (a excepción de los presupuestos generales del estado) y cada x tiempo cambian los redactores para tener gente afín a sus ideales, ahora se nota y muchisimo mas que en la época ZP por ejemplo. En la BBC eso es imposible. Una vez hicieron una entrevista a Margaret y creo que la hicieron preguntas incómodas, al dia siguiente llamaron al director de la BBC y amenazó. El director dijo que quien elije a los reporteros es él y que si no le gustan las preguntas incomodas que no fuera a la TV. Eso en RTVE es impensable...por desgracia.
melovampire escribió:Sólo por financiar la BBC merece la pena pagar la tasa, aquí en españa no pagamos nada por la tv pública (a excepción de los presupuestos generales del estado) y cada x tiempo cambian los redactores para tener gente afín a sus ideales, ahora se nota y muchisimo mas que en la época ZP por ejemplo. En la BBC eso es imposible. Una vez hicieron una entrevista a Margaret y creo que la hicieron preguntas incómodas, al dia siguiente llamaron al director de la BBC y amenazó. El director dijo que quien elije a los reporteros es él y que si no le gustan las preguntas incomodas que no fuera a la TV. Eso en RTVE es impensable...por desgracia.

+1
Peor es en Alemania que te clavan 40 pavos mensuales tengas o no tengas tele... [snif]
De hecho en 2013 quedaban unos 13.000 tvs en blanco y negro funcionando:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... y_negro_nc

La diferencia es importante, de 49 libras a 145.50 libras :) (por lo menos en 2013)

Según wikipedia, no es necesaria la tasa si el televisor se va a usar para ver DVD, jugar videojuegos o sevicios de vídeo bajo demanda (en PC y después de que se haya emitido)

Además la tasa se paga por "unidad familiar" (diría que es la traducción), es decir que si tu alquilas una habitación serían 2 unidades, la tuya y la del alquilado pero cada uno puede tener las tvs que quiera
Vaya, no sabia lo de las tasas, aunque ahora entiendo mejor que haya algo mas de calidad que por aqui y series (aunque aqui visto lo visto...con mas dinero, mas realitys [mad] ).

Sobre el hilo y la pregunta, con un portatil y configurando un proxy (viva google) podrias ver las tvs nacionales, si quieres claro :_D
hola buenas
creo recordar,por lo menos hace tiempo lo que se hacia en inglaterra era que si tu comprabas una Tv( que eran mas baratas que aqui) te cobraban una tasa por esa tv, si en una casa tenias 3 tv pagabas 3 tasas por eso funcionaba mucho el mercado de segunda mano( asi lo hacian amigos mios) compraban 1 o 2 tv de segunda mano y no pagaban ningun tipo de tasas , os estoy hablando hace 10 años
un saludo
Pero.... Eso como va. Osea compras una tv y tienes que dar un numero de cuenta bancaria? Es que no entiendo. Y si compras la tv por eBay de fuera.... Te la paran en aduanas o algo así para cobrarte? Es una tasa muy estúpida la verdad.
Entiendo que la tv sea de mas calidad alli y quiero pensar que la programscion inglesa deja por los suelos la tv española, pero sigo pensando que es estúpida esa tasa. No veo el porque pagar dos tasas si el caso es que quieras unas tv en el salón y otra en la cocina para momentos puntuales. Es .... Incomprensible.
No, actualmente solo es una tasa por unidad familiar. Si tu en tu casa vives con tus padres o tu pareja solo pagas una vez y puedes tener las tvs que quieras

Lo que dice @frantxi es hace 10 años que supongo que funcionaría distinto o le traiciona la memoria :D

Tienen web especifica:

http://www.tvlicensing.co.uk/

pero no logro ver como va exactamente
Petiso Carambanal escribió:No, actualmente solo es una tasa por unidad familiar. Si tu en tu casa vives con tus padres o tu pareja solo pagas una vez y puedes tener las tvs que quieras

Lo que dice @frantxi es hace 10 años que supongo que funcionaría distinto o le traiciona la memoria :D

Tienen web especifica:

http://www.tvlicensing.co.uk/

pero no logro ver como va exactamente

gracias por la aclaracion! jajajaja ya me extrañaba, es que eso me sonaba casi igual al derecho de pernada [+furioso] jajajajaj.
11 respuestas