Hola, os pongo en antecedentes:
Dispongo de un i5 2500k sin oc, una placa asrock p67 extreme 4, 2x8gb g-skill 1600mhz, gtx1070, una fuente corsair tx650 comprada en la epoca del procesador.
Bien, hace un año tenia instalado windows 7 64 bits, me iba como la seda, cero problemas, vendo mis 2x4gb de ram y compro 2x8gb del mismo modelo, el ordenador sigue hiendo perfecto durante unos meses, asi hasta que tengo la mala idea de instalar w10.
Desde ese momento sufro un cuelgue del equipo completamente aleatorio (no hay informe de error ni nada, el equipo se congela), puede estar una semana sin ocurrir, o ocurrir dos dias seguidos, normalmente da cuando no hay actividad en el equipo (quizas por probabilidad), me da rara vez jugando, y alguna que otra navegando, si coincide que hay un clip de audio reproduciendose, al dar el cuelgue queda el sonido en bucle. Tengo que apagar el ordenador forzosamente por que se queda clavado el tiempo que sea.
Tenia el s.o. instalado en un ssd crucial m4, pero formatee e instale de nuevo windows 10 en un ssd samsung evo 860, pero vamos, al poco me dan de nuevo los cuelgues.
Descartando que hubiera sido una mala instalacion, o que fallara el ssd, sospecho que pueda ser la ram "nueva" que instale, ya que es el cambio mas significativo que le hice al equipo junto a la grafica, pero es raro por que estuve trabajando con ella unos meses con el windows 7 sin que se mostrara ningun problema.
¿Alguna idea de que puede ocurrir?, ¿Me recomendais hacer algun diagnostico en concreto?
Un saludo