Necesito info sobre cómo empezar a soldar

Iba a abrir el hilo en misce pero como lo que pretendo soldar son chips de consolas pues me he decantado por ponerlo aquí, si está mal que alguien me lo diga:

Después de llevar ya varios años trasteando con PSPs y XBOX 360 he decidido que quiero aprender a instalar chips, por lo tanto debo aprender a soldar. Se me dan bastante bien estas cosas la verdad (vamos, que no soy un manazas) pero no sé por dónde empezar ni el material específico a comprar (marcas y modelos de soldadores, puntas...).

Me gustaría que alguien me dijera algún sitio donde aparezcan tutos para empezar a practicar con resistencias en circuitos de aparatos que tengo por ahí de aparatos reventados.

Y también alguna web donde ventan este material a poder ser, y si se consideraría spam mandarme un MP y os lo agradecería igual.

Saludos y gracias por adelantado.
Buf, yo escachré un Xeno GC soldandolo.

Lo que necesitas es estaño y un solador [+risas]

Y yo recomiendo un soldador de "PUNTA FINA".

Hasta aqui mis consejos [ginyo]

Que lo sueldes bien! [hallow]

salu2
Seria mas bien en electronica de consumo.

Te lo reporto para moverlo.

Y vamos, para soldar un soldador electrico (NO DE GAS) de punta fina y 5W y estaño. No necesitas mas, quiza una espatula pequeña y un chupón pero no son obligatorios.
Cable AWG 30 y un JBC de 14 W y vas que chutas. Equipamiento oficial de instalador de chips (si no tienes estación de soldadura claro XD XD).
Con un JBC de 14W ya podría digamos a flashear lectores Hitachi 79xx de Xbox 360? Esos serían mis primeros "objetivos", cómo lo véis?
Lo mejor para aprender a soldar es lo que nos hacian hacer a nosotros en la escuela. Cojiamos lo cables (trozos pequeños) esos de un solo hilo de cobre los pelavamos y nos queda solo el cobre. Bien pues cojiamos el cobre de cada cacho de cable y hacaimos una especie de rejilla, reja o como coño queráis (estilo barrotes de la carcel) y para que se mantenieran fijos y enganchados cada cacho cobre los soldavamos por la parte donde se cruzavan varios. No se si me explico...

El tonto truco es primero añadir estaño a las puntas de los cables a soldar. De esta manera, cuando tengamos el cable en el lugar que queremos soldar, al calentar la punta del cable el estaño se desacerá y la soldadura se hará con el menor estaño posible.

Lo único complicado que hay, es soldar cosas del tipo smd como las camaras de video por ejemplo, que eso se suele hacer con lupas y material especial, pero por lo demás supongo que no hay demasiados problemas, casi todo es paciencia y un poco de pulso jeje.

PD.: un chupón tb estaria bien que te compraras junto con el soldador, por si te pasas de estaño.

Saludos
habia un tuto oficial.. a ver si alguien lo encuentra...
Jeje, hilo_tutorial-pdf-aprender-a-soldar-v1-11_879685, lo he encontrado antes no lo ví porque resulta que está en el foro de Wii
7 respuestas