necesito info sobre los discos duros

hacia años que tuve una ps2 la vendi y ahora me ha dado por chafardear un poco sobre la consola porque veo que siguen saliendo titulos y me entra el gusanillo de volverla a tener y me he quedado sorprendido con el tema de los discos duros. me podian explicar como se utilizan en la consola y su precio?
Hola, lo primero que te hace falta es el adaptador de red de PS2 para luego conectar a el un HDD IDE, como los de Pc normales.(He leido que los de mayor compatibilidad son los Maxtor y como mucho de 120Gb.El de PS3 es SATA.
Ese adaptador me parece que esta descatalogado, asi que te toca buscar por ebay o en lugares de segundamano. El funcionamiendo no te lo puedo comentar ya que estoy en ello, me a pasado como a ti, la nostalgia... jeje. De momento tengo una PS2 que e comprao por 30 eurillos y ahora voy a por el adaptador que yo creo que me costara por un igual o algo mas, al estar descatalogado la gente aprovecha. Tambien te hace falta un DVD que es el que necesitaras para poder instalar los juegos al HDD, me parece que es el HDloader, e buscado y e encontrado varios.
Utiliza el buscador y nuestro colega Google, yo encontre mucha informacion muy bien detallada sobre la carga de juegos.

Si buscas PS2 para HDD, mirate bien el tema porque al igual necesitas una FAT porque la SLIM no se si lleva adaptador de red para colocarle el HDD, deberias de hacerlo por USB y este es mucho mas lento e incompatible con muchos menos juegos. Pero ya te digo, que eso la asegure alguien.
Lo dicho, aunque parezca irrisorio, una PS2 hoy en dia, 30-40-50€ a lo sumo, piensa que la PSTwo nuevecita vale 99 euros con juego de regalo.
Un saludo.
Tengo una FAT sin chip con Adaptador de red + Seagate 120 GB y va genial, el HD por USB es insoportablemente lento (USB 1.1). Se necesita el HDloader para reconocer el HD pero no hace falta que sea original porque vale con Swap Magic y, además, se puede arrancar desde una memory o pendrive USB sin SM ni chip lo que hace la Ps2 prácticamente eterna ya que no se necesita el lector ni para entrar al HD ni para instalar juegos.
Para instalar los juegos hay dos formas, una con el propio HDloader utilizando el lector de la consola y no lo recomiendo por el desgaste de láser pues puede estar más de 30 minutos leyendo constantemente con el consiguiente desgaste y con la pega de que han de ser originales.
Otra es conectando el HD al ordenador y usar "winhiip".
Y otra http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Instalar-juegos-en-el-HDD-de-ps2-por-red--FTP-_332967

Lo "malo" es, como te han dicho, que el NA hace años que no se comercializa por lo que has de buscarlo de segunda mano y no los venden baratos, entre 40 y 50€ pero se amortizan si se juega con asiduidad.
No sabia que se podia arrancar desde una Memory o un PEN.....
Me toca leer mas todavia sobre el asunto.
Gracias por la respuesta.
Hola. A mí me pasa algo parecido, quiero comprarme a estas alturas una PS2 pero tengo dudas. No se cual comprar si la PS2 Slim(nueva) o la PS2 original gorda (usada). ¿Cual me recomendais?
Mi idea es jugar a todo tipo de juegos PAL y NTSC desde el disco duro, pero he leido que los videos van a tirones en PS2 Slim por culpa de conectar el disco duro por USB 1.1. Si van a tirones entonces no me interesaria la PS2 Slim. ¿La PS2 Slim permite poner disco duro de otra forma que no sea por USB 1.1?
¿Como van los videos de los juegos desde el disco duro en la PS2 original grande a través del adaptador de red? ¿Van a tirones tambien?
Lo que me interesa es una PS2 para jugar a los juegos a través del disco duro y que las intros no vayan a tirones, sino dime que gracia tendrá un Final Fantasy con los videos a tirones.

En cuanto al tema del Progresivo para un monitor de PC, he visto un chip que se llama Thunder Pro II gold edition que es capaz de emitir de 480p a 1080i (incluido su menu) sin necesidad del Xploder HDTV. ¿Que es mejor poner un chip bueno con capacidad de Progresivo o solo el Xploder HDTV? Lo digo porque que yo sepa no se pueden ver los juegos en Progresivo desde el disco duro con el Xploder HDTV, pero no se si verian con un chip como el Thunder Pro II gold edition. Estoy algo liado con estas dos cosas. Saludos.
tengo la v7 con adaptador de red y me coje todos los discos duros que le meta, ahora mismo tengo un maxtor de 120gigas y un seagate de 40gigas poraqui tambien llenetico de "backups"
Como bien se sabe para disco duro Ide como la PS2 grande ninguna. La Slim es complicada. Saludos.
para la ps2 slim : usa el usb advance, y buscate tambien un programa para "instalar" juegos en tu disco duro externo.. es muy facil PEEEROO como esta conexion entre ps2 y hd externo es mediante el usb los videos de tus juegos "IRAN A TROZOS" , pero por el resto todo bien..
mi ps2 es una slim y tengo un disco diro externo zaapa de 500 gb y todo bien [+furioso]
7 respuestas