Hola, lo primero que te hace falta es el adaptador de red de PS2 para luego conectar a el un HDD IDE, como los de Pc normales.(He leido que los de mayor compatibilidad son los Maxtor y como mucho de 120Gb.El de PS3 es SATA.
Ese adaptador me parece que esta descatalogado, asi que te toca buscar por ebay o en lugares de segundamano. El funcionamiendo no te lo puedo comentar ya que estoy en ello, me a pasado como a ti, la nostalgia... jeje. De momento tengo una PS2 que e comprao por 30 eurillos y ahora voy a por el adaptador que yo creo que me costara por un igual o algo mas, al estar descatalogado la gente aprovecha. Tambien te hace falta un DVD que es el que necesitaras para poder instalar los juegos al HDD, me parece que es el HDloader, e buscado y e encontrado varios.
Utiliza el buscador y nuestro colega Google, yo encontre mucha informacion muy bien detallada sobre la carga de juegos.
Si buscas PS2 para HDD, mirate bien el tema porque al igual necesitas una FAT porque la SLIM no se si lleva adaptador de red para colocarle el HDD, deberias de hacerlo por USB y este es mucho mas lento e incompatible con muchos menos juegos. Pero ya te digo, que eso la asegure alguien.
Lo dicho, aunque parezca irrisorio, una PS2 hoy en dia, 30-40-50€ a lo sumo, piensa que la PSTwo nuevecita vale 99 euros con juego de regalo.
Un saludo.