belaam escribió:j4ko escribió:Pues en algo menos de una hora he conseguido reparar dos joycon con un set de reparaciones de amazon de menos de 15 pavos (solo he cambiado la plaquita de los botones SL y SR y los LEDS que estaban muertos en ambos mandos (el bus del flex estaba partido) y han vuelto a la vida inmediatamente!
Muchas gracias por la ayuda eolianos!
Es que ese maldito Flex se rompe solo, es increíble, yo tengo alguno aún por cambiar, pero me da pereza porque afortunadamente no lo necesito para jugar, pero es increíble cómo puede ser que se rompa ahí encajado. Me alegro que lo hayas conseguido.
El flex de los SL SR se rompe relativamente muy facil porque una vez cerrado el joycon, queda doblado encima de la bateria. Luego, al apretar el mando durante el juego normal, se va haciendo presion sobre este doblez hasta que al final falla. A veces falla un boton solo, otras veces falla todo de golpe (los dos SL/SR y los 4 LED)
Para que esto no pase, gente en reddit y en otros sitios recomienda:
1- dejar el cable de tal forma que el doblez sea debajo de la bateria (es decir, nada mas salir en el conector blanco en la placa, doblar el cable hacia atras, y luego de vuelta hacia adelante) Parece que va a quedar mas forzado, pero en realidad queda menos
2 -Antes de cerrar la caja, poner un par de capas de celo sobre el flex para protegerlo y que no se doble tanto
3 - poner un par de cuadrados de cinta americana a los lados del flex para que la presion a apretar el mando vaya por ahi y no por el doblez.
En cualquier caso teniendo en cuenta que el flex vale 0.4 eur en aliexpress, tampoco es el fin del mundo. Es mas el trabajo de andar montando y desmontando.