Necesito info sobre un defecto de HDTV (linea oscura vertical)

Buenas. Hace ya unos meses que mi madre adquirió una HDTV philips (ni puta del modelo). No tengo potestad sobre el televisor, pero ya llevo advirtiendole de un defecto que tiene. Es como una linea como de 10 o 15 píxeles de grosor cruzando el panel de arriba a abajo, en el lateral izquierdo de la pantalla. Siempre le digo a mi madre que haga uso de la garantía y reemplaze o arregle el televisor, pero nunca hace nada por pereza y porque ella no lo nota (normal, solo ve el imagenio en 4:3 y ese defecto no se ve porque se queda en la parte no visible). Pero a mi me molesta mucho para visualizar películas o jugar a consolas.

Realmente es un fallo que me resulta un tanto extraño y no he podido ver nada relacionado en la red sobre ello. ¿Alguién me puede proporcionar algún tipo de información sobre tal defecto? ¿Existe algún modo de solucionarlo manualmente?

He hecho rapidamente en fotochop un apaño para que veáis a qué me refiero:

Imagen

He señalado el tipo de linea a la que me refiero. No tiene mucha opacidad, pero se nota y molesta.

Un saludo.
Mmmmm, me resulta familar... La línea de barrido en un televisor CRT era parecida (era horizontal y no se podía quitar, era así) y salvo en fondos claros, no molestaba para nada...

Pero eso es rarísimo..., no tengo ni idea de que podría ser pero no me gusta como pinta... Aunque sea por intentarlo, ínstale a tu madre a que llame al SAT ;)
1 respuesta