Necesito información acerca de los Arcade Sticks

Hola!

Resulta que quiero agenciarme un par de buenos joysticks para el MAME y había pensado en los Arcade Sticks de la Dreamcast, con su correspondiente adaptador para USB.

¿Qué resultado dan usándolos con el PC? ¿Es tan robusto como parece? ¿Qué tal es el tacto de botones y palanca?

A ver los que tengais este mando si me podéis resolver estas dudas.

Gracias y un saludo! [oki]
Si quieres pillarte un Stick pillate unos Xarcade que segun dicen son los mejores (yo no los tengo), yo por mi parte usaba un stick cutre de os2 hasta que me pillé uno para Xbox que es calcado al de DC y ahora tengo que probar el oficial de 360 que es una gozada.
pues yo los uso, utilizando un adaptador 3 en 1 (saturn, psx y DC) y la verdad es que va de maravilla, lo detecta automáticamente sin necesidad de drivers ni calibración.

En cuanto al arcade stick en sí pues sí es muy robusto, lo tengo desde hará 3 años y me funcionan como el primer día...

Eso sí, tal y como están de precio actualmente, (y dificultad de encontrar) a lo mejor te conviene más comprar de alguna otra consola o de pc como dice Scatsy.

salu2
Yo también lo uso con el Mame y demás emuladores y perfecto.
Ningún problema.
OK, gracias por las respuestas. Vistas las opiniones parece que no van mal. También debería pensar que tal y como están de precio, debería pensar en un X-Arcade... Ya veré que hago.

Un saludo! [oki]
Hola.
¿has probado ha hacerte tu propio mando arcade? Los resultados pueden llegar a sorprenderte ;)
Podría probar, claro que sí, pero prefiero comprarlos porque no tengo tiempo para ponerme y de aquí a que lo tenga... :(

He estado mirando en Hardcore-Gamer un Mini Twin Stick para Dreamcast. ¿Alguien de aquí lo tiene?

Un saludo!
[UFO escribió:]He estado mirando en Hardcore-Gamer un Mini Twin Stick para Dreamcast. ¿Alguien de aquí lo tiene?

Mmm a simple vista tiene buena pinta el Twin Stick pero segun comentan en H-G ese stick se pausa con algunos juegos como Soul Calibur o Virtua Tennis en algunas DCs PAL.
Pues yo el mío lo vendí por culpa del joystick mismo, la palanca. No hace un círculo al girarla sino un rombo. Eso me molestaba bastante a la hora de jugar a los 1vs1. Tengo para Xbox uno que valía 15 euros y ese giro de palanca es perfecto!
Yo de los sticks que he probado, el de Dreamcast me parece de los mejores. Todavía lo conservo y no pienso desprenderme de él, toda una joyita.

Saludos
Pues yo tengo el Mini Twin Stick (que de Mini no tiene nada) para la DC y la verdad es que es bastante robusto. El tacto de los botones es perfecto, y la palanca a mi me satisface enormemente, PERO...

...algunos colegas que suelen venir a jugar se quejan del "feel" de la palanca. Sus quejas vienen porque el sistema de movimiento de la palanca es de pulsaciones Los "clicks" que se oyen son bastante altos, y al principio cuesta acostumbrarse tanto al sonido como al gran recorrido que tiene. Pero a mi, sinceramente, me parece una gozada.
TODAS las soluciones comerciales para DC (X-Arcade incluido) son productos de pésima calidad en comparación con los mandos profesionales que intentan imitar.

El tema está ampliamente relatado en los hilos de "matamarcianos" y "lucha 2D" del foro Multiplataforma. Si quieres documentarte bien, puedes empezar por ahí.
11 respuestas