Necesito Informacion Dual boot

Hola, tengo intencion de hacer dual boot a mi ps3 slim y necesito algo de informacion, ya que he buscado mucho y mas o menos lo tengo bastante claro, pero algunas dudas aun tengo, aver si alguien me puede echar un cable.

Aver mi material:

Ps3 Slim con OFW 4.21, es compatible con downgrade y ya he tenido puesto firm kmeaw.
E3 nor flasher (sin base esata, pero supongo que cualquiera que pille me servira.
2 HD de ps3.
PSP para usar como dongle, nose si se necesita o me servira.

Mis dudas:

La primera es que no encuentro ningun manual para hacer dual boot de 4.21 y todos los que he encontrado son diferentes, en unos se necesita dongle en otros no, en unos se parchea, en otros no unos con true blue... por eso no me aclaro, aver si alguien me puede aconsejar un buen manual y fiable.

La segunda es si con el material que tengo me sera suficiente, o necesito obligatoriamente el true blue o alguno otro dongle.
Otra mas es que firms me instala y si siempre podre actualizar el OFW al ultimo sin ningun riesgo.

De momento solo esto, que no es poco, aver si alguien me ilumina.

Saludos y gracias.
Te respondo,

Desde 4.21 puedes poner 3.55 con ese dongle, tienes el fichero bin, para downgradear de los tutoriales, ese te vale, pero te recomiendo que lo primero que hagas es una copia de ese firmware Oficial, desde la SD a tu PC.

Para downgradear, despues de usar el downgrate.bin tienes que usar un dongle para poner la ps3 en modo Service mode, eso puedes usar uno de los dongles que venden para ello, o usar la PSP, aunque yo con el firmware 5.00 m33-6 no me funciono, y use un PIC que tenia de hay atras.

Ya esta, una vez en 3.55 kmeaw. puedes hacer los pasos para hacer el dualboot, ya necesitarias el esata externo, y los dos discos duros SATA, sean de PS3 o comprados nuevos.
1 respuesta