Necesito información Grabar juegos ps1 originales porfavor leer antes

Escribo, porque tengo una curiosidad.

Estoy tratando de tener mi colección de ps1 original en Español, pero algunos no han venido traducidos, todos lo sabemos.
Y con todas las nuevas traducciones que salen.
Alguien me explica porque no es posible grabar nuestros juegos originales para una ps1 sin chip?
Que es lo que detecta la ps1, para que no quiera leer el cd grabado.
Porque cambia idea cuando tienes una ps1 con chip?
Con la tecnología de estos días, todavía no es posible grabar "bien" un CD capaz que pueda ser leído en una ps1 original?

Existe algún instrumento o maquina que pueda hacer esto?
si no me equivoco hay algunas que te pueden ayudar en hacer tus propios cartuchos originales de nes y snes con traducción y todo, cuestan dinero, pero existen.

Pues eso espero que alguien tenga alguna información sobre esto tengo mucha curiosidad.
y por favor que el hilo no caiga en comentos de piratería, gracias.
PSX usa lector de cd y evidentemente no existe método software capaz de engañar a la consola con cds grabados.La única forma de cargar cds grabados en PSX virgen es método swap pero igualmente necesitas un cd original y dejar pillada la patilla de apertura de cd para que la consola se crea que siempre está cerrada.Engorroso pero fácil.

Salu2.
Entiendo.
pero como he escrito, no necesito cargar backups, mi intensión no es esta.
Era solo poder hacer mis propios juegos ps1 originales.
He investigado que en los originales había algo de "firma digital", pero no encuentro mas información.
Gracias por responder, espero que alguien mas conosca sobre esto.
La zona BCA de un disco SIEMPRE está grabada, incluso en un disco virgen.

Mientras que en un cd-r lleva la información del fabricante, ID, tipo de disco, velocidad máxima, etc; en un juego original de PlayStation lleva la firma de Sony.

Al ser datos YA existentes en el disco incluso ANTES de ser grabado, no se pueden modificar.
En teoría debería obtener estos cd/dvd ya firmados y por fin podría hacer mis juegos originales.
De seguro estos cd/dvd son imposible de encontrar.
Ahora entiendo como funciona la lectura de los juegos a diferencia de uno pirata.
Gracias por la respuesta.
No te los grabaría ninguna grabadora doméstica al no cumplir los estándares de cd.

Ten en cuenta que los cds originales se crean de un modo muy distinto a los cd-r, por estampación. En youtube hay varios videos del proceso (concretamente hay uno en castellano del canal odisea bastante majo).

Vamos, que no es que sean imposibles de encontrar, es que no existen. Los desarrolladores graban en cd-r o vuelcan datos directamente a sus lits de desarrollo, que carecen de protecciones.
Nada como una buena búsqueda: hilo_el-sistema-de-proteccion-de-la-psx_91967

Básicamente la consola no lee CD grabados por los usuarios debido a unos CRC32 que se almacenan en 4-5 sectores del inicio del disco (no recuerdo exactamente cuántos), un campo que se llama EDC, que deberían estar a cero, pero las grabadoras los calculan, y la consola, al detectar que no tienen un valor nulo, ya sabe que es un disco jack sparrow.
6 respuestas