Necesito Informacion MSX hitbit de sony

Estoy buscando informacion acerca de los modelos de msx hitbit que hay, ya que fue lo primero que jugue en una pantalla. Mi padre lo regalo a un amigo suyo hace muchos años y me gustaria encontrar el mismo modelo, Recuerdo que las cintas las ponia en una radio cutrisima de la epoca y que el ordenador era un teclado aparte. Jugaba al scentipede y a uno que se llamaba trip trap o algo asi y salia una bota que caminaba.. me gustaria recordar bien el titulo del juego. Bueno al grano, solo busco informacion de los diferentes modelos ya que soy muy negado buscando por internet. Tambien me gustaria saber si un msx coge las cintas de commodore, que tengo un amigo que hace juegos y me gustaria jugarlos. Gracias de antemano
bueno si no recuerdo mal los hitbit eran de sony salieron varios modelos de msx hitbit
dudo mucho que puedan leer cintas de commodore de echo aun siendo un mero aficionado a los msx tengo 3 o 4 por aquí dando vueltas yo me centro mas en las video consolas pero me atrevería a decir que no lee cintas de c64. aquí te paso esta pagina con fotos e info de varios sony hitbit

http://museo8bits.com/ficha.php?nombre=hb10
Todos los modelos de Sony llevan la palabra Hit-Bit

Las cintas de Commodore no funcionan en MSX, ni las de Amstrad ni las de Spectrum.

Para saber que modelo buscas exactamente mira esta web y ve viendo fotos a ver si te recuerda alguna de ellas al ordenador que tuviste.

http://www.faq.msxnet.org/hardware.html#Sony
Tienes unos diez modelos distintos de Sony de MSX1
Saludos
Los hit bit más habituales eran el 10P y el 20P también se vendió bastante el 75p. El 501p era más raro pero tenía el cassette incorporado.
Es el 10p!!! el boton rojo lo delató!! vaya recuerdos!! .Las cintas deven ser chungas de encontrar no? gracias por las rapidas respuestas!! soys unos fenomenos!!
Si quieres comprar cintas para coleccionar bien, pero para jugar a los juegos es mejor un reproductor MP3 y el cable para enchufarlo. Los juegos te los descargas en WAV por ahí que están todos.
La verda es que no recuerdo ni como se enchufa, era muy pequeño lo enchufaba mi padre, (tardaba años en leer las cintas) Asi que con un mp3 eh, me voy a agenciar uno tambien :) Ahora voy a ver si encuentro un p10 baratillo. Muchisimas gracias!!
Ale, pues suerte y al toro.
Me encanta ver gente que aprecia los MSXs
Gracias cuando me haga con uno ya lo pondre en el hilo, pero voy a ser paciente y aver si pillo uno impoluto con caja almenos.
Pues te deseo suerte y paciencia, porque encontrarlo con caja y barato (sobretodo esto ultimo) ya no es demasiado facil, pero bueno, si no tienes prisa mejor que mejor.

Y si necesitas ayuda, pues por aqui andamos. Por cierto, encontrar cintas no es caro, pero muchas ya no funcionan, asi que el MP3 es la idea mas adecuada para jugar. Saludos
En caso de no tener el cable de audio, con un conector DIN puedes hacerlo :-), luego un
Bload"cas:",r y darle play hasta ver el tan hermoso y preciado
Found: NOMBRE_JUEGO

Saludos!
Hola de nuevo, gracias por los comentarios anteriores! Aver he encontrado un 20p muy cuidado con su caja y todo, me gustaria saber si es muy distinto del 10p, o solo lo es esteticamente. Muchas gracias de nuevo!
La única diferencia es que el 20P no tiene salida para monitor RGB así que mejor el 10P, agradecerás poder conectarlo por RGB en vez de la salida RF.
Estoy hablando con el dueño para un posible cambio, si me lo cambia me hare con el y ya buscare un 10p con calma. Gracias, la diferencia que me has dicho es importante. Un saludo!
El 20P llevaba el teclado en castellano, es decir, la ñ. Mientras que el 10P creo recordar que no, ni el negro ni el rojo.
Ambos son idénticos por dentro.
El único modelo que no recomiendo es el 55 ya que llevaba menos memoria (32kbs) y no te funcionarán la mayoría de los juegos.
Respecto al cable para cargar las cintas puedes encontrarlo en retrocables.com o hacertelo tú si sabes.
Saludos
El 20p en cuestion se me ha escapado..eso es que no era para mi. Sigue mi busqueda de un 10p, si alguien tiene idea de en donde buscar seria de gran ayuda. Un saludo!!
15 respuestas