Antes de nada, muchas gracias AzureusPT por tu respuesta.
Si apagas del todo la PSP (mantienes apretado el power hasta que apague) y vuelves a encender, que versión te pone? xD
Buffffff, no me atrevo a hacer eso, pero supongo que será la 5.03, lo que se modifica entiendo que es la parte del m33-6 ¿no?
Seguramente tengas el CWF Enabler (por lo de m33). Los juegos nuevos suelen requerir actualización (Fifa 2010 por ejemplo) por lo que necesitas parchear el juego una vez hagas el dump para que pueda funcionar.
No sé cómo parchear un juego, he visto que hay algunos juegos que están parcheados para la versión 5.00 m33 pero esos no funcionan en la mía.
Como método alternativo, si "instalas" (cargas) el GEN-B, tiene la propiedad de parchear los juegos al vuelo, por lo que te evitas tener que parchearlos tu a mano.
He visto que hay un hilo acerca de instalar en GEN-B pero hay mucha controversia, he visto bastante gente que intenta hacerlo, no le sale bien, y luego no sabe cómo volver a lo que tenía antes. Tampoco veo a nadie que parta de una situación como la mía (5.03 m33-6) y le haya salido bien. Por todo esto no me atrevo a hacerlo.
Esto es lo que he entendido en el tiempo que llevo leyendo: la psp3000 que tengo tiene la "placa maldita", como todas las 3000 y algunas 2000, por lo que el programa que hay alojado en la batería, que es el que arranca la psp, no se puede modificar. Este programa, al encender la psp, transfiere la ejecución al firmware 5.03 que es el original de la consola y está alojado en una memoria flash de la psp. Para poder jugar a copias de seguridad de juegos hay que poner/copiar/instalar unos ficheros en el firmware pero sin machacar ninguno de los originales (no sé mediante qué programa se hace esto), y después, hay que ejecutar un programa (que supongo que será el m33-6 o en GEN-A o el GEN-B) que queda residente en memoria y que no desaparece mientras no apaguemos de forma definitiva la psp, éste programa es el que permite ejecutar las copias de seguridad de juegos y es el que hay que actualizar a medida que van saliendo juegos que sólo funcionan en versiones de firmware más modernas.
¿Todo esto es correcto o estoy perdidísimo?
Gracias.